Horatio Goes Snowboarding Review

Horatio Goes Snowboarding Review: La Saga de Horace vive (mas o menos)

540

Horatio Goes Snowboarding tiene nombre de sitcom de los 80’s protagonizada por Tony Danza o Bronson Pinchot o cualquier otro injunable de la década. En la misma, harían de un portorriqueño que por alguna razón disparatada termina en un Bed & Breakfast de Ontario (¿?) enseñando mediante agudo slapstick el arte del snowboard.

Por supuesto habría una relación de idas y vueltas con la agria dueña del establecimiento en triángulo con una mucama. Siento que esa serie ya la vi pero no, no existe mas que en la afiebrada imaginación de alguien que tuvo que jugar esta cosa.

Horatio Goes Snowboarding Review

Frogger con un twist

Lo peor es que fue por decisión personal. A veces, solo a veces, cuando se avisan los videojuegos disponibles para reseñar, elijo alguno que se que puede gustarle a mi pareja o a mi hija. En este caso fue lo segundo, vi alguna imagen en google y me dije “ah, este le puede parecer simpático a Eva”. Entonces lo pedí. Craso error. Agárrense porque esto va a tener la brevedad de Krusty grabando audios para figuras de acción.

Horatio Goes Snowboarding es un videojuego muy simple en dos etapas. En la primera vamos atravesando calles al estilo Frogger, evitando el tránsito y sumando puntos. En una vereda compramos nuestra tabla y seguimos adelante hasta alcanzar un helicóptero que nos traslada a la montaña. Todo en formato top down.

Horatio Goes Snowboarding Review

La segunda etapa es la de snowboarding. Similar al mítico SkiFree, vamos bajando la montaña eludiendo obstáculos y siguiendo el recorrido de los banderines. El trayecto será corto porque nuestro personaje es bastante inmanejable y no hay mucho mas para hacer que moverse de lado a lado. Una vez nos estrolemos (creo que llegue a aguantar unos 30 segundos), volvemos a la ciudad a volver a hacer lo mismo. El mecanismo se repite mientras tengamos plata. Los días pasan y los circuitos se vuelven aún mas intransitables. Cuando se acabe el dinero, volvemos a la pantalla inicial.
Eso es Horatio Goes Snowboarding.

Homenaje enclenque

Con música de dubstep, gráficos de Android y jugabilidad de arcade, es un fichin gratuito complicado de reseñar. Podría ser una hate review si costara dinero, pero es gratuito en Steam, entonces suena a que tirarle con de todo sería bastante mezquino y no creo para nada que sea lo correcto. Aparte, es un homenaje a un arcade llamado Horace goes Skiing de la ZX Spectrum pero con gráficos mas modernos.

Horatio Goes Snowboarding Review

Algo que me molestó sobremanera es la falta absoluta de instrucciones, objetivos o desafíos. Pero de vuelta, es lo que esperaríamos de una máquina recreativa.

Como leí por ahí “es un videojuego chill out”. Tal vez esa sea una definición evidente para muchos pero yo no la relaciono de ninguna manera con este juego. Si pienso en un videojuego para relajar, se me ocurren muchos otros títulos. Cualquiera de la saga Harvest Moon por ejemplo me parecería mucho mas relajante que Horatio Goes Snowboarding que aparte de todo, en su menú principal tiene un link a Discord de lo mas indignante por la tecla que lo activa (si alguna vez lo descargan van a saber a que me refiero).

Honestamente no tengo mas que decir como no podría dedicarle muchas mas palabras a un videojuego que tiene tan poco que dar. Tal vez a alguien le divierta para pasar el rato. En lo positivo, los logros son pocos y entretenidos.

Horatio Goes Snowboarding Review

Requisitos de Sistema:

MÍNIMO: SO: Windows 10 – Memoria: 4 GB de RAM – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 200 MB de espacio disponible

Conclusión

  • Gráficos6
  • Sonido y Música6
  • Innovación7
  • Jugabilidad5
  • 6.0

    Score

    Horatio Goes Snowboarding funcionaría mejor en la Play Store que como un título gratuito de Steam donde va a pasar sin pena ni gloria. Sospecho que la razón de su gratuidad mucho tiene que ver con darle al menos una chance al nostálgico de a pie de adquirirlo aunque sea solo para recordar por un momento a la saga Horace. Zip zap, terminé, así lo hacen los profesionales.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Gamer de muchos años. Creador de la comunidad Old Gamers. Redactor.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: