Justice Chronicles Review Switch: Una nueva aventura en 8 bits al mejor estilo RPG

1090

Justice Chronicles se sumó al nuevo repertorio de Nintendo Switch este pasado 6 de enero. Trayendo una nueva entrega de RPG y siendo desarrollado por Hit-Point (creadores de Monster Viator).

Justice Chronicles esta disponible para Switch, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Salvar al mundo con la ayuda del dios de la muerte

La historia narra las aventuras de Kline, un caballero de la tropa High Beast. El cual tras desobedecer las ordenes de su comandante, se encuentra en la encrucijada tarea de salvar a Alia, una joven proveniente de una tribu enemiga.

Para salvarla, Kline decide fusionarse con Rooselevy, el Dios de la Muerte; pero acosta de parte de su propia vida.

Justice Chronicles narra las aventuras de Alia y Kline en su afán de desterrar a las sombras que aterran al mundo, obviamente conociendo a muchos nuevos integrantes en el camino.

Dinámicas clásicas de RPG retros

Una de las primeras impresiones que me abordaron fue lo clásico y limpio que resulto jugar esta entrega.

Como cualquier RPG, encontramos sistemas por turnos pero con una perspectiva de primera persona, lo cual me lleva casi inmediatamente a entregas como Phantasy Star de nuestra querida Sega Genesis.

Retro = gráficos 8 bits

Justice Chronicles no escapa a la regla de lo que se espera de un indie RPG que posee tintes retro como norte. Encontramos gráficos limpios al mejor estilo de 8 bits, con animaciones algo lentas y cortantes, lo cual exacerba aun más este paralelismo con lo que experimentábamos en la década del 90 con entregas del estilo.

En cuanto al apartado sonoro, es sencillo limpio y algo básico. Claramente el desarrollo esta avocado a la historia y no tanto hacia la ejecución.

Conclusión

Siendo un asiduo en el mundo de los RPG, la realidad es que Justice Chronicles paso más por una sensación de experimentación que de gratificación.

Sin embargo, celebro que sus inspiraciones sean entregas que marcaron el camino que hoy recorremos como jugadores.



Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: