King Arthur: Knight’s Tale Preview PC: Un caballero en busca de su destino

¡Buena gente! ¿cómo les va?. En el día de hoy les traemos King Arthur: Knight’s Tale, un juego aun en desarrollo de la mano de los chicos de NeocoreGames, un juego con mezcla de rol táctico y RPG ambientado en la edad media, ¿Quieren saber más? Acá les va:

King Arthur: Knight’s Tale actualmente se encuentra en Steam a 389.99$ argentinos

Retomando la mision

La historia del juego nos representa como Sir Mordred, el peor enemigo del famoso rey Arturo, cuenta la leyenda que pudimos acabar con Arturo, pero no sin antes ser heridos mortalmente por él y caer en batalla. Por eventos que aún no hemos desentrañado, la dama del lago nos trae de vuelta al mundo de los vivos para acabar con lo que empezamos, un poco sorpresivo ya que habíamos matado al rey Arturo, pero el también volvió de las garras de la muerte. Así, comenzamos la aventura en nuestro sepulcro, donde se habilita un tutorial bastante intuitivo que nos orienta a cómo movernos y cómo funciona el combate.

El gameplay tiene un tinte oscuro que me hace recordar a Diablo 2, tiene buenos elementos tácticos pero se vuelve un poco repetitivo después de un tiempo

Como hacemos las cosas es importante

Una vez terminamos la primera misión nos encontramos con un mapa en donde podemos seleccionar misiones y «upgradear» a Sir Mordred y a cualquier seguidor que adquiramos (van a hacer falta créanme). También se pueden construir edificios para mejorar nuestra base, aunque están un poco limitados en cuanto a la cantidad. Adicionalmente el juego nos hace tomar decisiones que deciden en el carácter de nuestro personaje, ¿queremos un Sir Mordred caballeresco y bueno? ¿O queremos que sea un Villano corrupto? Parecido al sistema de bien y mal de Fable, las decisiones cuentan y pesan en el final de la historia y su desarrollo.

El árbol de moralidad, a medida que tomamos decisiones se desbloquean mejoras para el personaje principal

Todavía un poco verde

Como lo dice el subtítulo el juego está un poco verde todavía, pero hay que tener en cuenta que es un early Access, por lo cual esperemos que mejoren, algo que van a notar inmediatamente es que no tiene función para salvar la partida en medio de un combate, algo que puede resultar tedioso si estamos en medio de alguna misión grande. Otro tema que tiene es el rendimiento, sobre todo en mapas grandes, si bien los requisitos mínimos están bien, al pelear en un mapa grande el juego tiende a dar tirones y tener bajones de FPS.

Tampoco se puede decir que tenga gran variedad de enemigos, esto genera que se vuelva un poco repetitivo, de nuevo, esta en early Access y es seguro que veamos más enemigos de los que ya están en el juego.

Por ultimo y esto es algo 100% personal, los personajes son un poco rígidos a la hora de la customización, las armaduras no se cambian y las armas en las que se especializa el personaje tampoco.

La ventana de equipo y skills, es bastante intuitivo y fácil de aprender.

Conclusión

King Arthur: Knight’s Tale es un juego con muchísimo potencial, los gráficos están muy bien, la historia se sabe mantener interesante y el sistema de moralidad del personaje te hace sentir que estás cambiando los acontecimientos con las acciones que tomas, aun así tiene carencias en el departamento de rejugabilidad y de rendimiento del juego, cosas que esperemos se sepan remediar.

Nicolas Colchon01

Analista de sistemas de una corporación malvada (?), gamer de la cuna hasta el cajón, The Office es la mejor serie que existe, no podes hacerme cambiar de opinon

Deja un comentario