Land of War Review: “Mire, no se puede hacer más lento”

461

Frases célebres si las hay en el mundo actual. Dichos que marcaron una época y quedaron en el disco duro humano para siempre, y otras que aplican al contexto actual. René Lavand, ante la vista de todos, movía cartas de aquí para allá a un ritmo nunca visto en el mundo de la magia y siempre dejaba a todos boquiabiertos.

Bueno, algo así sucedió con Land of war – The beginning, pero no precisamente en el buen sentido. Repasemos.

Land of War esta disponible para PC (Steam).

Así sí

En esta historia nos meteremos en el rol de un soldado polaco, común y corriente (nada de héroes ni luchadores estilo Rambo), que cumplirá órdenes de sus jefes. Es cierto que las historias de guerra están super exprimidas y que las franquicias más grandes como Call of Duty o Battlefield prácticamente mostraron todo lo que había. Pero un acierto grande de Ms Games es el período de enfoque. Estamos hablando del inicio de la Segunda Guerra mundial, el primer año, que comprendió 1939 y 1940. Es para destacar.

Land of War - Bitwares

¿Influencia verdadera o excusa?

Durante el trailer revelador de este lanzamiento, muy polémico por cierto ya que de fondo sonaba un rap, Land of war se presenta a sí mismo como un juego al estilo vieja escuela, inspirado en juegos como Medal of Honor, con controles de fácil aprendizaje y batallas épicas.

Nada de eso sucede acá, no hay forma de salvar la experiencia. La sensación de estar participando en algo de vieja escuela es real, pero eso no significa que sea bueno.

Land of War - Bitwares

Visualmente es agradable y las armas están bien diseñadas. Pero todo es muy genérico, los enemigos tienen la misma animación (y vienen de a miles), pero una vez que llegan se quedan parados. ¡Dispara hermano o sos pollo!.

El realismo no existe, es lento, hay muchos bugs, y es muy pero muy inestable en fps. La optimización es mala y el consumo altísimo. Todo lo épico que venden se desmitifica al poner Start.

El soundtrack lo diseñó el enemigo

Hay que tomarlo con humor, pero es probable que las críticas sean duras en esta review. El problema es que las expectativas eran altas, porque visualmente el juego atrapaba. En dos minutos se derrumba todo, por supuesto.

Pero realmente que la música no encaje con lo que uno ve en pantalla es difícil de entender. Gran parte de la experiencia pasa por el sonido, y no fue buena. Los efectos de las armas son raras, algunos rifles parecen de aire comprimido, las balas que rebotan suenan livianas pero el grosero error está en la musicalización.

Land of War - Bitwares

No es broma que el tráiler se lanzó con una canción de rap, pero no deja de ser un adelanto. También es cuestión de gustos cuando de sonidos hablamos. En este caso, pulgar para abajo. Estamos en plena batalla, tanques a mis 12, enemigos por donde mire y bombas que no paran de estallar; sácame la musiquita que solo me desconcentra. No me interesa escuchar a tu banda amiga, todo bien, e insisto que va en gustos. Pero estamos hablando de un juego de guerra.

Chocaron el auto, revivieron a un muerto

Larga vida a los Simpsons que me dieron el pie para el subtítulo. No hay nada que sintetice mejor. La idea esta bien enfocada y el concepto es original. Los gráficos son agradables, buenos reflejos en general, aunque algún ajuste se podría hacer. Las armas son originales y muchas nunca se han visto en otros títulos. Los escenarios también son llamativos y las animaciones de relleno suman. Pero con solo eso no alcanza, podrá ser un juego hermoso a los ojos, pero yo quiero divertirme y tener una experiencia lo más real posible.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 x64 – Procesador: i5 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX1050Ti (4GB)
DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
RECOMENDADO: SO: Windows 10 x64 – Procesador: i7 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070
DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

Conclusión

  • Historia8
  • Jugabilidad5
  • Innovación5
  • Gráficos6
  • Música y Sonido4
  • 5.6

    Score

    Es un juego de guerra, con todo lo que eso significa. Hay franquicias muy instaladas que nos dieron lo mejor de sí y nos marcaron con episodios o escenas muy específicas. Jugársela por algo distinto es complicado, hay mérito en ello, sí. Pero no estuvo a la altura de las circunstancias. La vara estaba muy alta y el público es cada vez más exigente, pero todo es tedioso y queremos que termine lo antes posible, le falta adrenalina. Como dijo un genio de la magia: “no se puede hacer más lento”. Espero que así sea.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.


One thought on “Land of War Review: “Mire, no se puede hacer más lento”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: