Los mejores videojuegos que pasaron en Septiembre: Splatoon 3, Foretales, Soulstice, NBA 2K23

1152

Y se fue Septiembre, un mes en donde el equipo de Bitwares estuvo a pleno probando varios lanzamientos de videojuegos tanto AAA como indie ¿no sabes que juegos comprar?. Te dejamos una lista con las puntuaciones más altas.

 

Jojo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R (PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/NintendoSwitch)

  

  

Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R es un producto de altísima calidad dentro de la industria. No solo cumple como excelente fighting game, sino como homenaje para esta gran serie. El modo All Star Battle es de lo mejor que vi en los últimos años de contenido singleplayer dentro del género. Recomiendo a los fans de Jojo sobretodo, pero para los que conocen de fighting games, hay un gran juego de pelea acá.


 

 NBA 2K23 (PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/NintendoSwitch)

 

 

 

NBA 2k23 es una versión bastante mejorada desde los modos de juego de su versión anterior. Desde el resto de los aspectos técnicos se observan modificaciones y aunque no todas parecen obligatorias, son de remarcar. Es un brillante videojuego de basquetbol en un panorama que, de forma lamentable, no tiene ninguna competencia y en algunas situaciones, es notorio. Esperemos que surjan en el futuro cercano, contendientes del rubro para que la gente de Visual Concepts no se duerma en los laureles.

NBA 2K23 Análisis: El mejor asiento

Los fans del basquet tienen con que alegrarse por la salida del NBA 2k23, el famoso título simulador de ese deporte. Aunque durante la reseña analizaré los aspectos mas relevantes (y repetitivos), es importante señalar que el valor de la entrega (bastante alto para nuestros bolsillos latinoamericanos) tiene un buen porcentaje que ver con el “23”. Y no, no me refiero a la extraña película de Jim Carrey.

 

Return to Monkey Island (PC/Nintendo Switch)

 

 

 

 

  

Return to Monkey Island es un juego que no intenta innovar aunque se siente un poco fresco y otro poco veterano. Un mix de estilos. Seguramente lo van a disfrutar mucho más los que acompañaron la aventura desde sus comienzos pero también aquellos que descubren la saga ahora y tendrán curiosidad de saber ¿cuál es el secreto de Monkey Island?.

 

Foretales (PC/Nintendo Switch)

 

 

 

    

Foretales logra combinar lo clásico de los juegos de cartas y lo clásico de las aventuras narrativas y darnos un producto que se siente completamente nuevo, fresco. Hasta su historia, que en términos generales es por demás reiterativa, logra superar el obstáculo los lugares comunes. El título además está acompañado de un apartado gráfico cautivamente y de una narración que añade un plus más que necesario.

 

Metal: Hellsinger (PC/PS5/Xbox Series X/S)

 

 

 

 

 

Metal: Hellsinger no es el primer juego en usar el heavy metal o ser un shooter rítmico; pero todo lo que propone lo hace bien. Las horas que pase fueron totalmente adictivas e incluso se quedaron conmigo cuando lo sacaba y seguía cabeceando al ritmo de la música. Creo que necesito un exorcismo.

 

 

Splatoon 3 (Nintendo Switch)

 

 

 

 

  

 

Splatoon es de esas entregas que siempre se disfrutan, sea para una pequeña partida con amigos o batallas de furia competitivas. En mi experiencia personal, es uno de los pocos competitivos que realmente disfruto y no es poca cosa. Uno de los puntos negativos es la falta de servidores latinoamericanos, lo cual se traduce en algunas partidas de ping alto y no mucho disfrute. Recomendación: Si te interesa moverte en el ámbito competitivo, más allá de considerar tener un buen servicio de internet, considerar tener el adaptador de USB a Ethernet, o en su defecto una Switch Oled, ya que las caídas y errores de conexión son moneda corriente.

 

Soulstice (PC/PS5/Xbox Series X/S)

 

 

 

 

Sousltice es un genial hack and slash. Hace un gran homenaje a obras como Claymore, Berserk y Devil May Cry en su estética y combinación de ataques. Sus cámaras pueden ser un desafio, pero el título es tan llamativo que vale la pena saltarse el problema.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: