Madshot entra en acceso anticipado: un roguelite clásico repleto de acción

384

Ya se puede conseguir, a través de Steam, Madshot, el nuevo roguelite desarrollado por Overflow. Si bien se encuentra en acceso anticipado, el contenido disponible es más que suficiente para darnos un panorama del juego y entretenernos por varios minutos. 

Madshot se encuentra disponible en acceso anticipado para PC.

No innovar y no morir en el intento

Desde hace ya varios años los roguelite/roguelike vienen ganando popularidad en el terreno de los videojuegos. Títulos como The Binding of Isaac, Enter the Gungeon y Spelunky despertaron una oleada que parece no tener fin. En el 2020 uno de los lanzamientos principales –del cual se continúa hablando hasta el día de hoy– fue el Hades. Si nos trasladamos a la actualidad, hace tan solo unas semanas salió Rogue Legacy 2, otro título por demás esperado para los amantes del género (y el cual tuve la posibilidad de reseñar en esta página).

Los juegos que mencioné en el párrafo anterior tienen un condimento que los hace destacar sobre el resto: innovación. Cada uno de ellos se sintió como una bocanada de aire fresco dentro de un género por demás explotado.

Innovar en términos de videojuegos –y en cualquier área en general– es una tarea muy difícil. Muchas veces los títulos actuales parecen la copia de la copia de la copia de otras entregas. Como jugadores, cuando nos sentamos a probar algún juego de determinado género esperamos que nos de una experiencia diferente a lo jugado anteriormente. La gran mayoría de las veces eso no pasa.

Madshot no es la excepción a esta regla, en absoluto; sin embargo, pese a ser cero innovador, es un título que los amantes del género y aquellos que estén incursionando en él podrán disfrutar al máximo. Sí, todo lo que mencioné previamente fue en vano.

Hablando de falta de inspiración…

Hay un autor que en el mundo de los videojuegos está por demás explotado: H.P. Lovecraft. Hay decenas de títulos que toman sus personajes, su estética y/o sus mundos como inspiración. Madshot, una vez más, no es la excepción a esta regla. El nuevo título de Overflow nos pone cara a cara con la entidad cósmica Cthulhu, una suerte de humanoide con cabeza de calamar.

En lo que respecta a la historia principal, Madshot no se anda con rodeos. De hecho, tenemos poco más de un minuto donde nos introducen nuestra misión y olvidate del lore para siempre: Nuestro personaje, en busca de la vida eterna, decide incursionar en el ocultismo. Obviamente las cosas salieron pésimo y todo terminó con Cthulhu invadiendo la ciudad. ¿Nuestro objetivo? derrotar esta entidad y regresar todo a la normalidad. 

Para ello debemos ponernos en los zapatos del protagonista, equiparnos con las armas y, como no podía ser de otra manera, salir a matar a cada enemigo que se nos ponga enfrente.

Los enfrentamientos con los enemigos resultan por demás dinámicos y ahí es donde radica lo adictivo del juego. Cada enfrentamiento tiene una duración aproximada de un minuto. Sólo 60 segundos (o inclusive menos) bastan para matar a todos nuestros enemigos. Una vez que hayamos arrasado con todos se nos abrirá una suerte de mapa donde nosotros podremos elegir por donde seguir: algunos caminos nos conducirán hacia más vida, otros hacia más plata, otros hacia mejorar alguna habilidad y en otros sólo Dios sabrá.  

Hacia el final de cada uno de estos mapas tendremos el enfrentamiento final con el boss en cuestión.

Para lo que uno espera de un roguelite, ni los enemigos ni los jefes finales resultan precisamente difíciles. Si bien posiblemente vayas a morir varias veces, llegar a los jefes finales no es una tarea para nada difícil y derrotarlos tampoco. De hecho, sus movimientos son previsibles, lo cual facilita por completo la experiencia. Un roguelite hecho y derecho para quienes se quieran introducir en el juego.

Una pincelada lovecraftiana

El título de Overflow no sólo nos regala una jugabilidad frenética y adictiva, sino que también nos da un apartado visual magnífico. Me hubiese gustado poder frenar por momentos los enfrentamientos para poder apreciar el diseño de cada uno de los enemigos. Logran ser fieles al mundo lovecraftiano, pero manteniendo una impronta propia.

El apartado sonoro, en tanto, pasa bastante desapercibido. Si bien no tiene un punto negativo en cuestión: es música genérica y sonido ambiente aún más genérico, acompaña de manera eficaz lo que se nos muestra en pantalla.

Conclusión

Si bien tiene un largo camino por delante, las primeras impresiones de Madshot son más que favorables. No sólo es un título por demás divertido para los amantes del género, sino que también es ameno para aquellos que quieran incursionar en él.

Pese a no innovar por completo, el nuevo título de Overflow es dinámico y entretenido: saben como copiar una tarea y, sin embargo, conseguir una buena nota. 

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 or Later – Procesador: Intel i5 or Later – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: Nvidia 450 GTS / Radeon HD 5750 or better – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 7 or Later – Procesador: Intel i5 or Later – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 460 / Radeon HD 7800 or better – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: