Mario Strikers Battle League Review Switch: Nuestro querido fontanero al fin se calza los botines en la Switch

628

Mario Bros. Puede considerarse uno de los personajes más versátiles en el mundo de Nintendo. De día se lanza a diferentes aventuras para salvar a su querida Princesa Peach, pero de noche no pierde oportunidad de jugar un picadito con los pibes.

Luego de haber pasado por deportes de atletismo, golf, tenis, entre otros; hoy por hoy el esperado Mario Strikers salió a la luz para Nintendo Switch el pasado 10 de junio, con algunas sorpresitas y otras no tanto.

Algo de RPG en un clásico partido de futbol 5

Voy a serles sinceros, la dinámica es la misma de todos los antecesores del estilo. En esta entrega no vamos a encontrar ningún tipo de aventura o narrativa intrincada, ni nada que se le parezca. Logeas, jugas y salís. Pero, trae algunas cositas interesantes que hace falta remarcar.

Partamos de la base de que cada uno de nuestros queridos amiguillos de Nintendo tendrá sus stats especiales, los cuales tendrán un gran valor a la hora de conformar nuestro equipo. De nada sirve formar un equipo full fuerza y nunca alcanzar la pelota del contrincante, hay que ser estratégicos. Tendremos jugadores que serán lentos pero fuertes a las embestidas enemigas, o personajes rápidos que podrán fintar a cualquiera que tengan enfrente, depende de nosotros como queramos jugar.

En cada partida podremos hacer uso de objetos y diferentes técnicas que iremos aprendiendo en cada partido o en su defecto, en el tutorial. Recomiendo fuertemente esto último. Mario Strikers trae a la mesa una cantidad algo innecesaria de técnicas y maneras de juego, que te van a marear en los primeros 20 partidos que juegues. A tener paciencia, la práctica es la clave.

Un punto que me parece importante resaltar es el elemento RPG. A lo largo de las partidas ganaremos monedas, las cuales nos van a permitir comprar ítems que mejoraran nuestros stats base y lograr tener una ventaja en cada una de las partidas. Podremos acentuar el peso de los personajes grandes como Donkey Kong y hacer que ni una bomba lo mueva del piso, o aprovechar la velocidad de Peach para llegar antes al arco en caso de un contraataque.

En cuanto a los modos, encontramos diferentes opciones al iniciar la partida, algunas ya las conocemos de principio a fin: Partido Libre, Copas y Club Strikers.

Partido Libre es la mejor forma de practicar pos tutorial, podremos crear a gusto nuestro equipo y el de nuestro adversario.

En Copa nos enfrentaremos a diferentes equipos en un clásico campeonato, con la diferencia de que cada equipo contará con dos vidas antes de ser descalificado.

Y, por último, Club Strikers, el cual me parece el modo más completo y con una dinámica diferente. Es un modo online en donde podremos elegir a un solo personaje, y deberemos aliarnos con otros jugadores para formar un equipo, y así, desafiar a otros.

Gráficos y sonido emblema de juegos de deporte

No tengo demasiado para sumar en este apartado habiendo jugado entregas anteriores como Mario Tennis y Mario Golf. Casi todos tienen una línea similar en cuanto a su diseño, caracterización y sonido.

Encontramos gráficos brillantes, saturados y unos buenos efectos al realizar los disparos cargados. Si hay algo que debo darle a Nintendo es que en Mario Strikers cada personaje resalta enormemente su personalidad, cosa que evita caer en la rigidez de las animaciones.

Por otro lado, su apartado sonoro me recordó a casi cualquier juego deportivo de Nintendo. Tracks eufóricos que suman adrenalina a cada una de las partidas, pero nada sobresaliente. Me hubiera gustado escuchar algún remix basado en otras entregas del fontanero.

Mario Strikers

  • Jugabilidad8
  • Innovación5
  • Gráficos7
  • Música y Sonido7
  • 6.8

    Score

    Mario Strikers es una buena alternativa a lo pasivo de Mario Golf o a lo poco cooperativo de Mario Tennis. Pero eso es todo. Al menos por el momento, no encontramos un buen número de modos de juego o un repertorio de personajes algo más amplio.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: