Mighty Goose Review: Un tributo a metal slug

685

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más y les traigo como dice el titulo un tributo a un juegazo como es el Metal Slug, vamos a ver que tan bien lo hizo la gente de Blastmode y MP2 Games con Mighty Goose. Sin mas, ¡vamos allá!

Mighty Goose esta actualmente se encuentra en Steam a 224,99$pesos Argentinos

No se quien soy ni porque estoy aquí, solo se que tengo que matar

La historia del mighty goose es que… no hay historia, nos tiran en la primer misión sin decirnos mucho mas que “anda y rescata a tu compañero”, experimentamos un poco los controles básicos y empieza la locura. Pero mientras vamos avanzando por los niveles vemos escenas de los bosses con los que vamos a ir peleando y el jefe final que los va despachando para que nos detengan.

El aliado que nos mandan a rescatar en la primera misión, un chancho buena onda que nos tira heavy machine guns cuando nos quedamos sin arma

Pero mira esos efectos papa

Obviamente para un juego como este la historia no es la arista principal, sino la jugabilidad y que tan satisfactorio es explotar todo siendo un ganso con parte de androide, y les pudo decir sin temor a equivocarme que es SUPER satisfactorio!.

Arrasar enemigos con una heavy machine gun se siente tan bien como en un Metal Slug, y si a esto le agregamos los poderes especiales que podemos destrabar a medida que pasamos las misiones y encima de eso le agregamos a nuestro compañero (que seleccionamos al iniciar la misión y vamos destrabando mas también a medida que jugamos) el resultado es una locura de colores, balas, cañonazos, bombas, chanchos y cosas volando por la pantalla.

Ahora los mas puristas del genero me van a decir que tanto clutter en la pantalla es malo porque no ves 100% lo que tenes que esquivar, pero yo digo, el titulo se trata de un ganso que avanza por un mundo utópico destruyendo prácticamente todo lo que tiene adelante, a mi me encanta y cumple con la premisa, que estoy seguro que esta inspirada también en Untitled Goose Game.

Uno de los varios vehículos que se pueden usar para repartir destrucción por todos lados, no se jugaron y fueron por el homenaje puro a metal slug con el tanque en este caso.

¿Y tiene algo mas?

Si bien se nota mucho que es un homenaje a Metal Slug tiene también algunas mejoras propias que le dan un toque único al juego.

Por un lado tenemos compañeros NPC, que nos ayudan de distintas maneras, desde tirarnos Upgrades de armas cuando nos quedamos con la pistola básica, hasta ayudarnos con una cantidad considerable de disparos, cada compañero tiene su habilidad especial propia y para cada pantalla podemos equiparnos uno u otro depende de lo que vayamos necesitando, esto le da un poco de frescura al asunto.

Por otro lado tenemos las mejoras sobre el traje de nuestro ganzo, que nos darán habilidades como doble salto, y las habilidades especiales, ya sean granadas, graznar a nuestros oponentes o mejoras de otro estilo. Esto también le da su toque personal al juego y hace que podamos tener flexibilidad para pasar ciertas misiones que de otra manera serian bastante complicadas

Las mejoras que comentaba, cada mejora usa una cantidad de energía que tenemos en el traje, asique no podemos llevar todo equipado al mismo tiempo

Por ultimo tenemos un modo furia, en el cual nos hacemos invulnerables por una cantidad de tiempo y el arma que tengamos equipada se potencia, esto es especialmente útil cuando hay una cantidad de enemigos absurda en el mapa (como es común en casi todo momento)

El modo furia nos da inmunidad y mas poder de fuego, super útil para cuando la pantalla se explota de enemigos y efectos.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 – Procesador: 2 GHz dual-core processor – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: A nVidia or AMD graphics card with latest drivers, at least 512 MB of dedicated video memory – DirectX: Versión 9.0c – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Conclusión

  • Jugabilidad8
  • Innovación6
  • Gráficos10
  • Música y Sonido10
  • 8.5

    Score

    De jugabilidad super sencilla y contenido bastante bizarro, Mighty Goose es un lindo juego para pasar el rato y descontracturar después de un duro dia en el colegio/oficina. Si lo queremos tomar muy en serio vamos a caer en ciertos fallos como el clutter en pantalla que es casi constante y que no nos deja ver quien nos pego, pero creo que es intencional dada la naturaleza del juego, les pido por favor que si lo compran lo jueguen con joystick, jugar esto con un teclado arruina totalmente la experiencia.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


One thought on “Mighty Goose Review: Un tributo a metal slug

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: