Miitopia Review: Una introducción al mundo de los RPG

402

Con el pasar del tiempo, mi amor por los videojuegos se fue transformando. Pasé de “jugar para distraerme o pasar el rato” a “involucrarme completamente” en lo que para mi hoy es una experiencia que me enriquece, tanto como jugador como a nivel personal.

¿A que va todo este preludio? Los videojuegos que más me marcaron fueron exactamente los RPG.

Me parecen increíbles. Requieren tiempo, dedicación, análisis y, sobre todo, mucha paciencia.

Hoy me tocó encontrarme con una entrega que no tenía para nada en mi radar como gamer, sin embargo, me retrajo a mis primeras experiencias como jugador.

Miitopia - Bitwares

Miitopia ya posee sus años, saliendo primeramente para 3DS y estando disponible desde este 21 de mayo para nuestra querida Nintendo Switch luego de una remasterización. Está de más decir que el público selecto para este tipo de entregas no ronda la edad promedio, sino que se focaliza en niños. Durante esta reseña les comentaré porque creo que es un muy buen acercamiento al mundo RPG.

Una historia genérica

Como es de esperarse, seremos los protagonistas de esta aventura, mejor dicho, nuestro Mii. El objetivo es derrotar al Archimago, quien ataca Miitopia para sacarle los rostros a sus habitantes. Desde acá, empezamos a descubrir todo lo que necesitamos saber cómo jugador.

Toda la historia transcurrirá a través de un mapa y diversas rutas, las cuales nos revelaran secretos, nuevas misiones y nuevos personajes.

Miitopia - Bitwares

Una buena introducción al mundo del Rol

Creo que lo que más llamo mí atención fue el acercamiento, esta muy bien planteado y para mi sorpresa, tiene todas las cualidades de cualquier entrega de RPG.

Poseemos gran variedad de oficios y diferentes sinergias entre los mismos. Encontraremos desde hechiceros, clérigos, ladrones, guerreros y muchos más. Con el pasar de la aventura iremos sumando mas miembros a la party, los cuales podremos customizar usando amiibos, los Mii de nuestros amigos o generarlos de manera aleatoria. Cada integrante se le asignara una personalidad dentro del run, lo cual implicara un boost en sus stats y al mismo tiempo habilidades especiales.

Miitopia - Bitwares

El resto de las características de los clásicos RPG fueron simplificadas, de manera que sea extremadamente ameno para cualquier niño. Por ejemplo, las armas y armaduras siempre evolucionaran de la misma manera para cada PJ, con lo cual solo existirá una build para cada miembro de la party.

Banda sonora por demás de decente y gráficos simples

Obviamente estamos hablando de un videojuego basado en Mii’s, con lo cual la banda sonora y gráficos acompañara al público al cual va enfocado. Tanto los efectos sonoros como la musicalización están increíblemente bien desarrollados, muy poco repetitivos y hasta divertidos. Por supuesto, poseen ese tinte infantil que es extremadamente predecible, pero su ejecución es casi impecable.

Miitopia - Bitwares

En cuanto a su apartado visual, no hay mucho que agregar. Son coloridos y acompañan a las caracterizaciones de los personajes. Otro punto a favor es la gran variedad de escenarios que encontraremos a lo largo de la aventura.

+ posts

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Conclusión

  • Historia4
  • Jugabilidad7
  • Innovación9
  • Gráficos5
  • Música y Sonido9
  • 6.8

    Score

    Creo que el punto fuerte de Miitopia fue su sutil adaptación a uno de los grandes estilos de juego que hoy tenemos en el mercado. Mas allá que para un adulto, probablemente, no sea su estilo de videojuego me parece un acercamiento muy bien pensado y ejecutado para los mas chicos. A mi criterio, acá esta su punto irrefutablemente fuerte.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: