Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6 Review: Requiriendo un cambio de aceite

680

Nuevamente en Bitwares tenemos la suerte de poder probar la versión 2023 de este clásico juego de motos realizado por la empresa italiana Milestone.

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6 esta disponible para PC, Xbox series X, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Nos volvemos a encontrar delante del benjamín de esta conocida franquicia habiendo pasado tan solo un año del lanzamiento de su predecesor. Veremos si está a la altura del anterior.

El juego en sí presenta el mismo tipo de modo historia que la gran mayoría de los juegos de carrera, o sea ninguno. Simplemente es un modo carrera en el que empezamos siendo un ignoto corredor y a medida que vayamos ganando carreras iremos aumentando nuestra fama y fortuna. Podremos cambiar y adaptar nuestra motocicleta de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

En el modo Trayectoria podremos editar nuestro personaje con un editor igual de escueto que la versión anterior. También le podremos poner un nombre, apodo, nacionalidad, número de competencia y podremos elegir la motocicleta que nos guste de un acotado catálogo de marcas. De la misma manera que en el predecesor, deberemos prestar atención de no lastimarnos en un accidente porque eso bajará nuestro rendimiento.

Además del modo Trayectoria, el juego nos presenta otros modos clásicos: campeonato, evento único, contrarreloj, el modo Supercross Academy (entrenamiento) y el modo marcha libre que nos permite explorar un área enorme para practicar nuestras habilidades.

Entre agregados interesantes tendremos el Rhytm Attack que es un modo para jugar unas “picadas” por un terreno desigual.

También continúa presente el modo editor de pistas que es de las mejores secciones del juego.

Respecto al apartado gráfico del juego, al igual que su antecesor, no está mal pero no logra destacar por su bajo detalle de texturas. También es bastante básico el diseño de la figura humana, que da más la impresión de ser un maniquí que una persona.

El apartado de sonido es correcto, acompañando suavemente sin opacar el ruido de los motores.

Los controles del juego son bastante intuitivos y fáciles de usar, me dio la impresión de una leve mejoría en el control de la estabilidad de la moto respecto a su antecesor. Por el contrario, los problemas en la física del juego que destacamos en la versión anterior (por ejemplo: uno puede saltar y aterrizar la moto en la espalda de un rival y ninguno de los dos se cae por esta maniobra, pero si rozas una defensa del costado de la pista te caes automáticamente) siguen tan vigentes como siempre.

El modo multiplayer se puede jugar online o jugar local con pantalla dividida. Algo importante que hay que tener en cuenta es que el multiplayer online tiene cross platform (¡que bien!) pero solo entre las versiones de consola (¡que mal!). Es decir, los que juegan en PC solo puede jugar contra otros jugadores que usen PC; y los de PlayStation pueden jugar contra jugadores de Xbox y viceversa, pero no contra PC. Lamentablemente no hay información oficial sobre si esta característica será modificada en el futuro así que solo nos queda esperar.

LO MEJOR

  • Mantiene su esencia y el nivel de desafío de sus antecesores
  • Agregado del modo Rhytm AttackDivertido, sobre todo para los entusiastas del género
  • Divertido, sobre todo para los entusiastas del género

LO PEOR

  • El juego es prácticamente igual al anterior. No hay mejoras sustanciales respecto a su antecesor.
  • Los gráficos siguen estando por debajo del potencial grafico de una consola de octava generación
  • No hay cross platform con PC

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6

  • 6.5

    Score

    Un juego que es disfrutable y entretenido, particularmente para los fans del género. Sin embargo, es más que decepcionante que el juego tenga tan poco contenido extra en comparación con la versión anterior. Da la impresión que estas jugando al mismo juego.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: