MOTOROLA EDGE 30 PRO: el celular más potente de motorola llegará a la Argentina en Marzo con procesador Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED 144 hz y cámara principal de 50 MP

777

El motorola edge más potente está llegando a la familia premium de Motorola: motorola edge 30 pro. Con el Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED a 144 hz, parlantes estereo y cámaras de 50 MP entre otros, motorola intenentará ser lider en el segmento de la gama alta, ¿lo conseguirá? Veámoslo

 motorola edge 30 proFICHA TÉCNICA
Dimensiones
Peso
Protección
163.6 x 75.6 x 8.5 mm 
196 g 
IP52 protección contra salpicaduras – Gorilla Glass 5 parte trasera
Chipset– Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm)
GPU 30% más potente (2.2 TFlops) y 25% más eficiente
Pantalla– Tipo: pOLED, 1B colors, HDR10+
– Tamaño: 6.7″
– Tasa de Refresco: 144Hz
– Tasa de muestreo táctil: 360 Hz
– Tasa de muestreo táctil con lápiz: 240 Hz
– Resolución: FHD+, 1080 x 2400 pixels, 20:9 ratio (~393ppi)
– Protección: Gorilla Glass 3
SonidoEstéreo, sin jack 3.5 mm.
Cámaras traseras– 50 MP, f/1.9, (wide), 1/1.55″, 2.0µm, Dual Pixel PDAF, OIS
– 50 MP, f/2.2, 114˚ (ultrawide), 1/2.76″, 0.64µm
– 2 MP, f/2.4, (depth)
Video trasero8k@24fps, 4K@30/60fps, 1080p@960fps, HDR10+
Selfie– 60 MP, f/2.2, (wide), 1/2.8″, 0.61µm QUAD PIXEL
Video selfie4k@30fps
ColoresCosmos blue, Stardust White
SensoresSensor de huellas en lateral, acelerómetro, giroscopio, barómetro
SoftwareAndroid 12 / MY UX
Memorias (RAM/ROM)128 GB + 8GB / 256 GB + 12GB
BateríaLi-Po 4800 mAh 68W/ carga inalámbrica de 15W + reversible de 5W
Conectividad5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6e, NFC
Precio de partida799€

Desempeño revolucionario

Los usuarios podrán experimentar la nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, la más avanzada de Qualcomm, que impulsa tecnologías de vanguardia Bluetooth, WiFi, 5G, IA, juegos y cámara. Además, cuenta con todas funciones de Snapdragon Elite Gaming; en comparación con la generación anterior, se obtendrá un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Qualcomm Adreno, que fue rediseñado para una nueva generación de juego.

Con el sistema Snapdragon X65 Modem RF-, el nuevo dispositivo motorola edge 30 pro puede conectarse a redes 5G y para aprovechar al máximo el espectro 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E. También se podrán aprovechar las mejoras de la Versión 16 para 5G.

Se sentirá la potencia con un rendimiento hasta 4 veces más rápido en las aplicaciones, aportando Inteligencia Artificial (IA) a todo, desde la fotografía hasta los juegos y la conectividad. Todo esto se consigue optimizando el rendimiento de las aplicaciones, mejorando la duración de la batería y aumentando la eficiencia. Y con la nueva arquitectura de bajo consumo, podrán ahorrar aún más batería.

La duración de la batería sigue siendo prioridad para los usuarios, por lo que el nuevo motorola edge 30 pro cuenta con una batería de 4800 mAh. También incluye tecnología TurboPower de 68W y es compatible con carga inalámbrica TurboPower 15W. Además, para mayor comodidad, el nuevo motorola edge 30 pro puede compartir energía con otros dispositivos con el uso compartido de energía inalámbrica de 5W.

Sistema de triple cámara de alta resolución

El edge 30 pro cuenta con dos cámaras de 50 MP, la normal angular y la ultra gran angular de 114º. La cámara principal de 50 MP incorpora una tecnología nueva para la marca: será posible tomar fotos con 32x veces más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación.

Además, elimina movimientos no deseados con estabilización óptica de harware (OIS) para que las fotos no salgan moviodas. Este nuevo dispositivo, captura detalles con precisión a plena luz del día y, luego, a medida que la luz se vuelve más tenue, toma mas luz al combinar cuatro píxeles en un gran ultra-pixel. Por otro lado, se podrán grabar videos compatibles con HDR10+ y en 8k a 24 fps, como asi tambien en 4k a 60 fps.

No tendrán que sacrificar calidad cuando intenten incluir una imagen en el encuadre. El nuevo motorola edge 30 pro cuenta con otro sensor de 50 MP ultra gran angular, que tambien permite acercarse al sujeto 4 veces más que los lentes estándares, tanto como a 2,5 cm de distancia como una función macro.

Por su parte, la cámara selfie de 60 MP permite tomar imágenes utilizando la tecnología Quad Pixel la cual combina cuatro píxeles en uno para una sensibilidad 4 veces superior y resultados brillantes en condiciones de baja iluminación.

Más de mil millones de tonos de colores: pantalla OLED a 10bit y 144 hz con parlantes estero compatible con Dolby Atmos

El edge 30 pro Cuenta con pantalla de 6,7″ de tipo pOLED, a 144 hz con HDR10+, 10 bit y DCI-P3 con 25% más colores. Motorola también ofrece una experiencia de audio mejoranda al incluir dos parlantes estereo con Dolby Atmos con graves mejorados, voces más limpias e incluso mayor claridad a volúmenes más altos.

Además, con tecnología Snapdragon Sound, el más reciente dispositivo motorola edge ofrece calidad avanzada de audio inalámbrico. La tecnología eliminana la brecha en la calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y con cable. Esto significa música de alta resolución, videollamadas nítidas y entretenimiento perfectamente sincronizado, todo ello a través de auriculares Bluetooth.

Experiencias innovadoras de software

La última incorporación a la familia motorola edge tiene la potencia lista para ser desatada. Para ello cuenta con Ready For, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For ha sido reimaginado con un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande.

Motorola también anunció que realizaron algunas actualizaciones a Ready For PC. El nuevo asistente funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y podrán conectarse de forma más simple y seleccionar la experiencia. Desde tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla a transferir archivos entre dispositivos conectados, podrán llevar la multitarea al próximo nivel.

El nuevo dispositivo motorola edge 30 pro es ideal para los amantes de Android, gracias al permanente compromiso de Motorola de proporcionar la versión más pura del sistema operativo. El dispositivo funciona con una versión pura de Android 12 sin componentes de software superfluos o aplicaciones duplicadas. Y con My UX, se añaden funciones que ofrecen valor. Será posible controlarlo con gestos sencillos, personalizar los ajustes de entretenimiento y crear un aspecto personalizado.

Motorola, además, será la primera empresa en ser compatible con Snapdragon Spaces XR Developer Platform, al incorporarse a las gafas inteligentes Think Reality de Lenovo A3. Los desarrolladores podrán crear experiencias inmersivas al conectarse a gafas de RA con el nuevo dispositivo motorola edge 30 pro.

Lápiz inteligente

Con el motorola edge 30 pro, la empresa ofrece a los consumidores un accesorio adicional: el primer lápiz inteligente con un folio adaptable. Se podrá escribir de forma natural, como al usar papel y lápiz. El lápiz óptico de Motorola, que cuenta con 4000 niveles de presión, también es ideal para navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta.

Podrán elegir entre un número cada vez mayor de aplicaciones: las favoritas aparecerán en la pantalla en el momento en que saquen el lápiz óptico. Siempre al alcance de la mano, estará listo cuando lo necesiten.

El folio con el lápiz inteligente se vende por separado o como paquete incluido, y la disponibilidad varía según el país.

Disponibilidad y precio

El nuevo motorola edge estará disponible en colores Cosmos Blue (Verde Cósmico) y Stardust White (Blanco Stardust). Llegará a Norteamérica como motorola edge+ y estará disponible con desbloqueo universal en Best Buy, Amazon.com y Motorola.com.  En su lanzamiento, el nuevo motorola edge+ desbloqueado tendrá un precio promocional de USD 899,99 (descuento de USD 100 por tiempo limitado). Verizon también ofrecerá el dispositivo en los próximos meses.

El nuevo dispositivo llega como motorola edge 30 pro en mercados selectos de América Latina, India, Oriente Medio, Asia y Europa. Para obtener información sobre precios y disponibilidad, ponte en contacto con tu equipo de PR local.

En Argentina se pondra a la venta a lo largo del mes de Marzo.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


2 thoughts on “MOTOROLA EDGE 30 PRO: el celular más potente de motorola llegará a la Argentina en Marzo con procesador Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED 144 hz y cámara principal de 50 MP

  1. Alfredo Edgardo Martínez

    Hola, buenas tardes. Por favor, ¿sabrías informarme si, efectivamente el Motorla Edge 30 Pro llegará en marzo? Nadie sabe responder esta pregunta, por eso me atrevo a molestarte. ¡Gracias!

    Reply
    1. Ezequiel Martire Post author

      Hola! gracias por tu comentario Alfredo. Mirá, Motorola Argentina, nos confirmó que llegaba a lo largo del mes de Marzo, así que probablemente salga a la venta en los próximos días. Estate atento!. Saludos!

      Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: