Motorola Edge 20 Lite: Un nuevo miembro de la familia Motorola de gama media premium

3557

¿Estás entre celulares de más o menos el mismo precio? ¿O por sobre algunos un poco más económicos de la familia de Motorola? Te vamos a detallar lo que nos gustó y lo que no de este Motorola Edge 20 Lite para que puedas comparar mejor.

MOTO EDGE 20 LITEFICHA TÉCNICA
Dimensiones / Peso165.9 Х 76 Х 8.3mm / 185 g
ChipsetMediaTek MT6853 Dimensity 720 5G (7 nm) octa-core (2×2.0 GHz Cortex-A76 & 6×2.0 GHz Cortex-A55)
Pantalla– Tipo: OLED, 1B colors, HDR10+, 90 hz
– Tamaño: 6.7″
– Resolución: 1080 x 2400 pixels, 19.5:9 ratio (~385 ppi)
SonidoMono (salida desde la parte inferior), jack 3.5 mm
Cámaras– 108 MP, f/1.9, (gran angular), 1/1.52», 0.7µm, PDAF
– 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultra gran angular), 1/4.0», 1.12µm
– 2 MP, f/2.4, (sensor de profundidad)    
Video trasero4K@30fps, 1080p@30/60/120fps, gyro-EIS
Selfie32 MP, f/2.3 / Video: 1080p@30fps
ColoresElectric Graphite, Lagoon Green
SoftwareAndroid 11
Memorias (RAM/ROM)128 GB / 6GB RAM
Batería5000 mAh, Li-Po, no extraíble
Conectividad5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi dual-band, NFC
Precio de partida$70.000

No es novedad que Motorola tiene una amplia cartera de celulares, quizás hasta muy amplia, donde cada año se suman varios modelos de gama baja, gama media y gama alta.

El problema, al menos para mi, es que son tantos modelos con solamente una diferencia del otro que al momento de elegir y comparar con precios y prestaciones se vuelve una tarea donde hay que elegir el modelo con un Excel a mano.

En mi diaria, uso un Motorola G9 play, un celular de gama media baja que por su precio nos da varias comodidades y no tenemos un celular que funcione lento o que nos genere problemas en la diaria.

En principio la comparación económica fue sencilla, el G9 Play se consigue por unos $40.000 mientras que el Edge 20 lite está aproximadamente $70.000. ¿Qué fue lo que encontramos en esta diferencia de plata?

UNBOXING

El Motorola Edge 20 Lite viene con una funda transparente, cable Ready For y cargador Power Turbo USB C.

DISEÑO CLÁSICO Y SOBRIO

No es tan chico ni tan grande que resulte incómodo, es un tanto más grande que la media y sigue siendo cómodo, es liviano así que no molesta en el uso.

Es un diseño sobrio, con colores mate, se encuentran en gris y verde esmeralda. Si bien el formato y el tacto se sienten de calidad y es un plástico un poco tosco y no tan atractivo. El estilo es normal, no intentaron innovar y fueron a lo seguro.

Su posición de cámara trasera  en el ya habitual cuadrado, se siente de calidad y se ve bastante elegante, lo que sí sucede es que sobresale mucho.

En sus bordes derechos cuenta con el volumen y con el detector de huellas, a mi gusto no es el lugar más cómodo para este botón, pero destaco que tiene una función que al hacer un doble clic se pueden acceder a enlaces directos configurando su pestaña lateral.

En sus borde izquierdo tiene el ya conocido botón de Google Assistant que destaco que se encuentre en otro borde que no sea el del volumen asi te evitas el presionar por accidente.

Y para terminar cuenta con una entrada jack 3.5 que agradezco que siga siendo una opción. En el caso de la ficha de cargador tiene entrada USB-C.

Motorola en este modelo pudo sacar al máximo el espacio de pantalla. Tiene bordes muy finos y resolvió la cámara frontal sin un pestaña ya que directamente en la pantalla se ve la cámara pero es parte de la pantalla misma.

PANTALLA OLED DE CALIDAD

Cuenta con una pantalla OLED. La resolución de la pantalla de 6,7 pulgadas es de 2400 por 1080 píxeles. Sus colores están bien pero falla un poco en el brillo, al exterior con sol se dificulta un poco ver la pantalla y conseguir nitidez. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90Hz lo que nos permite una fluidez buena, si bien no es una maravilla, no encontré molestia o delays en su uso.

CÁMARA PRINCIPAL: CUMPLE CON LO QUE PROMETE

En su parte trasera encontramos tres lentes. La cámara principal tiene una resolución de no menos de 108 megapíxeles, aunque el dispositivo emite imágenes de 12 megapíxeles como estándar.

La aplicación de cámara es bastante lenta y la función de HDR deja bastante que desear, con alguna aplicación de fotografía se puede mejorar esto y obtener mejores resultados.

El Motorola Edge 20 Lite no tiene una lente macro separada, pero tiene una función macro. Para ello, el dispositivo utiliza la cámara ultra gran angular.

Su modo nocturno funciona bastante decente y es una agradable sorpresa, porque a menudo ese modo no es muy bueno con los teléfonos más económicos.

CAMARA SELFIE A MEDIO CAMINO

Acá hay una de las fallas más notorias, no solamente porque por su precio se le puede pedir una mejora, si no que salen bastante desenfocados y tiene una gran falta de detalle. De día cuesta poder enfocar.

SEGURIDAD BIOMÉTRICA: MUY BUENOS RESULTADOS

El desbloque facial funciona sin problemas, son muy pocas veces las que no capta la cara o las posiciones no tienen que ser perfectas para que detecten el desbloqueo. Las veces que falla es casi igual a las veces que fallan el resto de los celulares, poca luz o algo confuso. Además, el sensor de huellas es rápido y consistente.

AUDIO: DE UN SOLO PARLANTE CON LO JUSTO

No hay grandes cosas para descartar, tiene un solo parlante, no se escucha mal o bajo, tampoco tiene un sonido perfeccionado, llega a alcanzar buenos volúmenes y no tiene tanta distorsión. Digamos que la experiencia es aceptable.

BATERÍA PARA TODO EL DÍA Y UN POCO MÁS

Una gran batería, de 5000 mAh. Para usuarios moderados hasta dos días pueden darle un rendimiento óptimo. Ahora todo cambia si se usan muchas aplicaciones y en mi caso con el bluetooth prendido todo el día con el smartwatch, la batería llega a la noche agotada. Por suerte, cuenta con un cargador power que en 1 hora y media completa su carga  al 100%.

Punto positivo, yo uso mucho el celular, aplicaciones, juegos y redes en ningún momento sentí que calenté o que se tilde o la batería se descargue de la nada.

HARDWARE A LA ALTURA

Dentro de este modelo, encontramos el Dimensity 720 de Media Tek que proporciona un rendimiento fluido, con el añadido del 5G y sin problemas para desempeñar tareas cotidianas. En las multitareas no se queda atrás, tampoco se complica si tienes muchas aplicaciones abiertas.

MediaTek Dimensity 720 es el nuevo procesador para la gama media con 5G

En el caso del Motorola Edge 20 Lite, de los 128 GB de almacenamiento interno, vienen libres unos 106-107 GB. Y encima, admite una tarjeta micro SD hasta 1 TB.

Por otra parte quiero destacar que el modelo viene con NFC que es algo muy utilizado en el mundo para pagar y en Argentina para poder cargar la preciada Sube.

SOFTWARE: LA MEJOR EXPERIENCIA SOTCK

Como nos tiene acostumbrados, Motorola sigue ofreciendo un Software completo, limpio, con todo lo que ofrece Android, sin agregar bloatware innencesario como lo hacen otras marcas. Esto optimiza al equipo y lo hace funcionar muy bien. Por lo demas, la aplicacion y funciones agregadas por moto como apagar la linterna o abrir la camara con gestos siempre nos ayudan a mejorar la experiencia.

Y sobre todo la aplicación que viene para utilizar Ready For, sigue optimizandose y mejorando. En este caso seguimos necesitando de un cable para poder utilizar este servicio, que permite extender las funcionalidades del equipo a un monitor o TV, tal si fuera una Pc, con resultados muy buenos, que mejoran día a día, lo que le da personalidad y es una opción a tener en cuenta para aquellos que necesiten trabajar cuando se van de viaje, en el trabajo o fuera de casa.

MOTO EDGE 20 LITE

  • DISEÑO8
  • PANTALLA 8
  • AUDIO 7
  • BATERÍA8
  • RENDIMIENTO 9
  • CÁMARAS8
  • CONECTIVIDAD 7
  • SEGURIDAD BIOMETRICA8
  • SOFTWARE9
  • HARDWARE8
  • 8.0

    Score

    El motorola edge 20 lite es un celular básico que no defrauda, no maravilla tampoco y quizás esto es un punto negativo dado que su precio supera la media; para amantes de Motorola y de Android es una buena opción ya que no tiene grandes fallas que nos obliguen al año a cambiar de teléfono. Pero ahora, en base a la comparativa de un modelo económico de Motorola, si no buscan mejoras pequeñas sin duda la opción más barata de Motorola pueden funcionar.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Algún día me voy a recibir de periodista. Como modo de vida me gustan los videos juegos, cocinar y ver Buenos Muchachos una vez al mes pero soy administrativa.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: