My Hero Ultra Rumble Primeras Impresiones: La unión hace a la fuerza

660

Desarrollado por el estudio Byking y de la mano de Bandai Namco nos llega desde la Tierra del sol naciente el primer juego multiplayer online de la aclamada serie de manga y anime My Hero Academia (Boku No Hero).

My Hero Ultra Rumble tuvo una beta cerrada disponible para PS4. Y saldrá también en PC, Xbox One y Nintendo Switch.

En Bitwares tuvimos el privilegio de poder probar la Beta cerrada de My Hero Ultra Rumble, un Battle Royale online en el cual podremos encarnar a un héroe o villano de la querida serie My Hero Academia y formar un equipo junto a otros dos jugadores para derrotar a todos los equipos rivales. Spoiler: nos divertimos mucho.

Dejamos dos primeras impresiones del título

Dr. Xoma

No hace falta presentación.

Aunque no debería hacer falta explicación… para los que no conozcan quien es Izuku Midoriya, explico brevemente que es el protagonista de una de las series de anime más exitosas de los últimos tiempos. La cual se trata de la historia de un grupo de jóvenes estudiantes con superpoderes variados que asisten a una academia para formarse como superhéroes. En este juego tendremos un generoso surtido de los héroes y villanos más relevantes de la franquicia. No hace falta saber mucho más de la historia del juego para disfrutarlo, igualmente recomendamos mucho que vean My Hero Academia, es un gran anime.

El quid de la cuestión de este juego está en elegir un personaje para jugar online en un equipo de 3 jugadores en una batalla por la supervivencia contra otros 7 equipos al estilo Battle Royale (aunque debería llamarlo brawler royale ya que se combate mayormente cuerpo a cuerpo), el último equipo en pie será el ganador. Cada personaje tiene sus propias habilidades y un estilo de combate característico. Los personajes se podrán customizar a nuestro antojo con diferentes trajes, voces y posturas que iremos desbloqueando a medida que vayamos ganando combates.

Cada personaje tiene un diferente perfil de juego: agresor, asalto, técnico, rápido y protector. Nos desplegaremos en el mapa y tendremos que ser rápidos para no morir a manos de nuestros enemigos y de paso recolectar ítems que potencien nuestras habilidades. Al igual que sucede en otros battle royale, a medida que avanza la partida el mapa se irá encogiendo y si nos quedamos fuera del marco de seguridad recibiremos daño hasta morir.

Jugabilidad frenética

Este juego posee controles bastante sencillos de manejar. La acción es frenética por lo que se agradecen los controles rápidos y sencillos. Tenemos una función de menú que es bastante lenta para lo que es la velocidad del juego. Los movimientos de los personajes son bastante precisos en el cuerpo a cuerpo, pero a veces se requiere un poco de asistencia en el sistema de puntería para ataques a distancia. A su vez, pareciera que a los hitboxes de los personajes y a algunas habilidades de daño de área les falta un poco de optimización, generando desbalances entre los personajes. El combate en línea está regido por el clásico sistema de emparejamiento por niveles de jugador, lo cual me ha parecido adecuado.

Por otra parte, a pesar que las pantallas de carga son un poco lentas, es destacable que hayamos podido jugar sin nada de lag. Resta esperar para ver si la versión completa se comporta de la misma manera al tener miles de jugadores conectados en simultáneo.

Muy buenos

Respecto a los gráficos encontramos un acabado sumamente pulido de las ilustraciones que son idénticas a las del anime. Los efectos visuales son excelentes y el diseño de mapa muy acertado. Lamentablemente nos hemos topado con bugs visuales más seguido de lo que nos hubiera gustado, algunos de ellos banales, pero otros involucraban problemas de cargas de texturas que eran evidentes a todos los jugadores haciendo que algunos tuvieran desventaja por tener mayor visibilidad que el resto.

Presenta una buena banda sonora, con efectos de sonidos acordes y voces en japonés propias de cada personaje. Podremos modificar el repertorio verbal de nuestro personaje a medida que vayamos obteniendo nuevos coleccionables cuando subimos de nivel.

Conclusión

My Hero Ultra Rumble es un juego free-to-play muy prometedor. No solamente para los fans de la serie, sino también para el público general. Es divertido y muy dinámico. Obviamente, le falta optimizar algunos detalles menores, lo cual es esperable para una versión beta. No obstante, nos ha gustado mucho y estamos ansiosos esperando la versión definitiva.

Hernán Kralj

Tuve la fortuna de haber podido ser parte de la beta cerrada de MY HERO ULTRA RUMBLE y debo confesar que, si bien no soy demasiado fan del género Battle Royale, lo que ví realmente me gustó

Aunque gran parte de eso se lo atribuyo principalmente al encanto que tienen los personajes de una serie de anime que amo, también es verdad que el título se esfuerza por introducir algunos cambios novedosos a las ya tan repetidas y sobreexplotadas fórmulas del género.

En la Beta pudimos probar un total de 12 personajes, 8 héroes y 4 villanos, aunque es de esperar que la versión final traiga varios más (tal vez desbloqueables mediante un Pase de Batalla).

Cómo era de esperarse, cada uno de los personajes tiene habilidades y características diferentes, acordes a los superpoderes o “quirks” que cada uno de ellos tiene en la obra original. Hay personajes muy hábiles o fuertes para el combate, otros más sigilosos o perfectos para emboscar al enemigo, u otros con condiciones no tan buenas para el combate cuerpo a cuerpo pero si con especialidad para el support de sus compañeros, ya sea mediante curaciones o “buffs”.

Si bien la idea de un Battle Royale es que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones, acá hay roles y diferencias bien definidas, pero esto nos lleva al siguiente punto: el título se juega en equipos de 3 personajes, y son 8 los equipos que compiten al mismo tiempo. Es por eso que MY HERO ULTRA RUMBLE se enfoque en el trabajo, justamente, en equipo, fomentando que cada jugador elija un personaje/rol adecuado en función de lo que sus compañeros están eligiendo, para ser lo más eficaces posible como grupo.

Una vez elegidos los héroes o villanos de nuestra preferencia, podemos elegir en que zona del mapeado comenzar, y ahí ya empieza el reparto de bifes. El juego es rápido y frenético, y no hay demasiado tiempo para pensar una estrategia, por eso creo que será necesaria una comunicación constante con los demás miembros del equipo, aunque sea utilizando las frases precargadas que el título ofrece. A medida que pasa el tiempo, la zona de juego se va cerrando, cómo ya vimos en otros juegos como FORTNITE, y si nos quedamos afuera de la misma moriremos irremediablemente, por lo que la única salida es pelear.

Un aspecto novedoso es que los personajes tienen tres habilidades poderosas con un uso limitado en batalla, las cuales además se pueden subir de nivel con ítems recogidos en el campo de juego. Además, hay otras habilidades temporales y consumibles, que también podemos recoger y colocar en dos espacios libres para tal fin, y que nos permiten aumentar nuestras estadísticas de velocidad, blindaje o vida por unos momentos.

Fuera de lo que es el modo de batalla en si, el juego tiene un menú tipo gacha, visto en otros titulos como GENSHIN IMPACT, dónde podemos probar suerte tirando para sacar nuevos trajes, frases de personajes y emotes. Las posibilidades de cada tiro pueden conseguirse con dinero real o realizando diversas misiones dentro del juego, como sobrevivir una determinada cantidad de tiempo o jugar un determinado número de veces. Al menos en la Beta, cumplir dichas misiones no fue nada difícil y conseguí multitud de tiros cada vez que jugué (llegué a tirar más de 100 veces por día) lo que me hizo muy sencillo conseguir todos los trajes, frases y poses especiales. Espero que mi progreso de guarde para la versión final del juego, ja.

Por último, y hablando un poquito de la parte técnica, el juego de ve bastante bien y respeta los diseños originales de cada personaje, y sus poderes y animaciones se ven como un calco de sus contrapartes animadas. Tiene voces en inglés y japonés, y las segundas son las mismas a las que ya estamos acostumbrados los que vimos el anime subtitulado, así que todo excelente por ahí.

Conclusión

En resumen, por ahora MY HERO ULTRA RUMBLE se ve bien, trae novedades, se juega rápido, da muchas oportunidades de conseguir cositas extras como skins y voces, y además va a ser free to play. Al menos una oportunidad merece.



Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: