Seguramente vas a encontrar cientos de emuladores para android en internet. Algunos no funcionan, otros tienen fallas, pero hoy te recomendamos uno que funciona muy bien. Lo estuvimos probando con el Moto Edge 40 de Motorola.
Los más veteranos quizas quieren volver a jugar esos títulos que tenían en la family en los 90. En ese caso hay dos opciones. O tienen una computadora en donde los emuladores llueven o tener la consola y tomarse el trabajo de enchufarla. Aunque esto último puede ser una hermosa idea, la verdad es que a veces no tenes tiempo. La tercera opción es usar un celular, un dispositivo que todos tenemos.


En los últimos años han aparecido en la Play Store montones de emuladores; muchos con la promesa de instalarlos y arreglate. Hoy voy a hacerles una pequeña guia de como hago yo para jugar.
Esta guia esta aplicada para NostalgiaNes Lite, un emulador de Family o NES; pero tranquilmente el mismo modelo funciona en otros de SNES, Sega, Gameboy e incluso consolas más actuales. Siempre recuerden que en juegos muy nuevos, los fps o imagenes por segundo pueden hacer el juego lento, dependiendo el equipo que tengan y también siempre presten mucha atención a la temperatura del telefono y el consumo de bateria. Claro, esto no pasa en juegos de Family.

Volviendo al NostalgiaNes Lite, lo pueden encontrar de manera legal en el Playstore (no lo descarguen de otro lado). No tiene publicidad y tiene una interface sencilla. Una vez instalado, los emuladores por si solos no tienen función; le faltan los roms o archivos de los juegos que vienen zipeados o comprimidos.
Ahora se preguntarán ¿dónde los descargo y como los instalo?. No intenten buscarlos en la playstore o especificamente para celulares. Los Roms son los mismos archivos que se usan en una PC.

Un lugar rápido para descargar cada título es la página: https://www.romsgames.net/roms/nintendo/ . Pueden hacerlo desde una compu y mandarse los archivos al celular por mail. ¿no tienen pc?. Pueden entrar desde el mismo celular y esperar con paciencia para descargar cada uno.
Ahora el método de ponerlo en el emulador. En los tres puntos arriba a la izquierda buscan Search Rooms y colocan Import from File. Por defecto, en cada celular los archivos descargados estarán en Descargas. Los buscan ahi y van seleccionando uno por uno. Les va a ir llenando la lista; hacen esto con cada uno que bajaron.

Y listo. Tocan cada juego y abrirá sin problemas. Como pueden ver en las imágenes yo estuve probando algunos: Super Mario Bros 3, Batman, Tiny Toon Adventures, Robocop 3; entre otros.
La movilidad es simple, recuerden que estamos con la consola family. El stick de cuatro direcciónes, A, B, Select y Start. Lo cómodo también es que podemos moverlos en el menu de opciones (los tres puntitos) y adaptarlo a nuestro placer. A su vez, pueden jugar los títulos de manera vertical u horizontal.

NostalgiaNes Lite es una excelente opción para probar esos títulos de antaño o hacer que tus hijos intenten engancharse.