One Hand Clapping Preview: una innovadora aventura musical

437

One Hand Clapping, desarrollado por Bad Dream Games, es un juego de plataformas 2D en el que tendrás que utilizar tu voz para resolver puzles y mover al personaje por un colorido mundo.

One Hand Clapping por el momento se encuentra disponible en Early Access en PC.

One Hand Clapping es esa clase de títulos que no le da importancia alguna a la historia. No se nos dan muchas explicaciones sobre quienes somos, qué es lo que está pasando y qué debemos hacer. Las respuestas a la mayoría de estas incógnitas quedarán más bien a libre interpretación de cada jugador.

De cualquier manera, si hay algunos puntos concretos: Nuestra aventura comienza en Silent City, una lúgubre ciudad repleta de sombras tenebrosas dispuestas a arrasar con todo. Una vez que logremos escapar de aquel sombrío lugar nos sumergiremos en un mundo repleto de colores. Allí conoceremos nuevos amigos que nos ayudarán a explorar los nuevos escenarios: cuevas, montañas, llanuras, etc.  

Canta, siempre canta, canta tu canción

One Hand Clapping es un plataformero 2D con una particular mecánica: nuestra voz es la herramienta principal. Sí, así como leen: debemos darlo todo en el micrófono (se necesita uno sí o sí) para poder avanzar a través de este mundo. No es necesario ser un gran cantante para sumergirse en esta aventura. Basta con ser un caradura (desvergonzado) y no pensar en los vecinos.

One Hand Clapping - Bitwares

En un principio nuestra voz sólo nos servirá para cosas básicas como encender farolas y abrir puertas. Luego, con el avance de la historia, iremos tomando más conciencia del poder que tiene nuestra voz. Podremos crear caminos, mover objetos, volar. La variedad en cuanto a la jugabilidad es amplia y está en constante cambio.

Es así como la dificultad evoluciona a la par nuestra. Mientras más avancemos, más difíciles serán los puzles por resolver. De cualquier manera, ninguno es los suficientemente enroscado como para quedarnos trabado. Nada que no se pueda resolver carraspeando un poco y buscando la nota adecuada para cantar.

Una vez que estemos bastante avanzados en esta aventura musical no bastará con sólo modular el timbre vocal. El ritmo pasará a ser un eje casi principal de la jugabilidad. De esta manera, no sólo debemos cantar la nota correcta, sino que también tendremos que prestar especial atención al ritmo que se nos marca. 

Si bien todavía se encuentra en Early Access, no me encontré con problema alguno en su funcionamiento.

One Hand Clapping - Bitwares

Un cuidado apartado gráfico y sonoro

El estilo artístico de One Hand Clapping es, definitivamente, un punto para destacar. Por momentos un mundo vibrante, brillante, colorido. Por otros, un mundo oscuro, solitario, tenebroso. Este último logra acentuar el terror que atraviesa nuestro protagonista, mientras que el primero, en cambio, consigue generar un efecto relajante.

Estos particulares escenarios se combinan a la perfección con la banda sonora. Una música que nos acompaña de fondo durante toda la partida, aunque no de manera invasiva como para opacar nuestra voz.

One Hand Clapping - Bitwares

Conclusión

Pese a estar en Early Access, One Hand Clapping se puede disfrutar sin sufrir de contratiempos que afecten la experiencia. Si le quitamos la mecánica principal (el uso de la voz) es un plataformero más (que pasaría sin pena ni gloria). Pero ese detalle existe, es el corazón del juego, y no puede ignorarse. Y sí, significa un gol a mitad de cancha.

One Hand Clapping - Bitwares

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: 2.4 GHz+
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Dedicated graphics card with 1+ GB of VRAM – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 1500 MB de espacio disponible – Notas adicionales: Microphone required



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


One thought on “One Hand Clapping Preview: una innovadora aventura musical

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: