Outriders Review: el destino esta en tus manos

45

Outriders esta entre nosotros, la apuesta looter shooter cooperativo de Square Enix y People Can Fly. ¿Vale la pena su universo de ciencia ficción y rol?. Vamos a ver.

Probé Outriders en PC pero también esta disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Lo primero que tengo que mencionar es que estuve mas o menos una semana probando Outriders en PC y la demora era previsible por los problemas que podría sufrir el juego. Varios (me incluyo) tuvimos inconvenientes con los servidores que se desconectaban a cada rato o crash espontáneos con algunas placas de video NVidea. De a poquito estos inconvenientes se está solucionando y se espera un parche que arregle esto.

Ahora dejando de lado estas piedras en el camino vayamos a lo importante

¿Para que me despertaron?

Outriders nos pone en la piel de un persona creado por nosotros al principio del juego, hombre o mujer. La faceta de personalización no es muuuy extensa (algo habitual en este tipo de juegos). Más bien funcional (barba, pelo largo, ojos azules, alguna cicatriz; etc.).

Outriders Bitwares

Llegamos con un grupo de colonos a un planeta misterioso pensando que podríamos empezar una nueva civilización en el lugar; después de haber abandonado la tierra.

Al poco tiempo nos damos cuenta que este lugar no es del todo amigable, una gran tormenta destruye todo a su paso y escapamos justo para entrar en nuestra cámara criogénica. Nos despertamos muchos años después sin saber que paso y con la intención de encontrar algunos de nuestros viejos colegas.

Esta es la apertura de este mundo de ciencia ficción creado por People Can Fly. En lo ancho de este planeta y su variedad de misiones y personajes vamos a ir revelando enemigos y aliados; como cambio el mundo desde que nos fuimos a dormir y también el misterio que esconde nuestra mutación.

Las dialogos y cinemáticas no son para un Oscar, pero el hecho de que estén realizadas con el mismo motor gráfico del juego; le da esa continuidad que no nos hace querer adelantarlas.

Dispara primero… y NO hagas ninguna pregunta

Todo muy lindo con la historia y hay una variedad de diálogos presentes en Outriders que hará avanzar la trama, pero en un juego creado por People Can Fly; responsables de Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment… bueno lo importante es la balacera. Y acá no defrauda.

Como dijimos al principio de la aventura se nos dará a elegir una clase de héroe (son cuatro Tecnomante, Piromante, Ilusionista y Destructor). Cada uno con sus habilidades activas y pasivas. En mi caso elegí a «El ilusionista» que tiene ataques de cerca, teletransportación y detiene el tiempo en una orbe. Otros son de ataque de lejos o de fuerza. Cada uno se sentirá más cómodo con el que elija. El objetivo de los creadores es que una vez que finalices el juego o antes puedas probar todas las facciones.

Algunos se animarán a jugar el juego entero con las cuatro clases

Teniendo en cuenta a sus desarrolladores cada nivel no te da respiro. Si entran en una misión no habrá mucho tiempo para customizar nuestro personaje o pensar mucho la estrategia. En esto se diferencia bastante de Destiny y se acerca más a un The Division.

¿Es un looter shooter? Si, pero no esperen decenas de items. Tanto en cofres, como los que dropean los enemigos son vestimentas y armas de diferentes niveles.

Hay recursos para extraer como cuero, chatarra o hierro. Esto nos dará la posibilidad de ir progresando nuestra arma que puede ser de un nivel muy bajo pero de esta manera adaptarse a nuestras necesidades.

También podemos vender todo lo que nos sobra y comprar otras en los vendedores de la ciudad principal.

Outriders Bitwares

Por el lado RPG, nuestro/a protagonista va subiendo de nivel cuanto más progresamos, con esto aumentamos salud, poder de fuego y daño de anomalía. Esta última es que la determina cuanto daño hacemos con las habilidades especiales de nuestro personaje. Hay un árbol de clase que también permite subir otros atributos. Todas estas cuestiones son simples y bien pensadas, no son rebuscadas ni intentan serlo.

Outriders tiene un nivel de dificultad muy ligado al progreso que tenemos como jugadores. ¿Cómo funciona?. Cuando más jugamos y más enemigos derrotamos o cumplimos misiones; crece una barra de Categoría del Mundo. Esto determina el nivel de dificultad de los enemigos. Lo ideal es dejar que siga subiendo ya que obtenemos mayor loot o recompensas. A partir de la categoría 6 la cosa se pone peluda y a veces vamos a tener que o bajar la categoría a consta de perder mejores armas o hacer equipo con otros jugadores de manera online.

Todas las misiones podemos jugarlas con otros dos jugadores, será mucho más fácil pero el loot también se reparte. Otra cuestión es que la internet tiene que ser extremadamente buena para todos los jugadores si queremos que se vea fluido.

Con respecto a la acción. Las batallas en Outriders son muy divertidas y cuando podamos vamos a poder combinar entre habilidades y disparos. Como yo elegí El ilusionista podía darme un escudo temporal y teletransportarme a un lugar lejano si estaba acorralado. O utilizar la Hoja Temporal una espada que corta todo lo que alcanza y que hace bastante daño.

Como otros juegos al estilo Gears of War, las coberturas son esenciales para que no perdamos, pero tampoco podemos quedarnos al cubierto y matar a todos muy cómodos ya que algunos enemigos tiran granadas o corren rápidamente hacia nosotros.

Outriders Bitwares

No hay una gran variedad de armas, principalmente son cuatro: ametralladoras de asalto, rifles de largo alcance, escopetas y pistolas. Lo interesante es el tipo de daño que hacen ya sea de fuego o de envenenamiento. También ciertos rasgos que mejoran nuestras habilidades.

Como dijimos la dificultad va en crecimiento según la categoría del mundo que tenemos; pero los jefes finales son extremadamente épicos. Algo que el estudio ya nos tenía acostumbrados en Painkiller y Bullestorm.

Outriders Bitwares

Chatarreros con estilo

Las locaciones en Enoch son variadas pero todas tienen esa sensación de tener construcciones de metal o chatarra venida a bajo por las guerras y batallas. El escenario que las rodea ya sea de montañas heladas, bosques o desiertos cumplen el objetivo de no sentir que estamos dando vuelta en circulo. Aunque en el sistema jugable todas tienen más o menos el mismo diseño.

Los personajes tienen un nivel de detalle muy bien logrado y mantienen un estilo «muy cool» que no tienen nada que envidiarle a otros personajes en tercera persona de este estilo como Destiny, Warframe, The Division o incluso Mass Effect.

Outriders Bitwares

Me encanta como vemos a nuestro protagonista con la ropa que le ponemos y su rasgo facial en el medio de las cinemáticas, algo que parece simple es un logro que nos mantiene dentro de la historia.

Gran parte de la banda sonora esta casi desapercibida (salvo en las batallas finales) pero quizás es porque los tiros no paran nunca de pasar por encima de nuestras cabezas. Los efectos de las habilidades también están muy bien logrados tanto en lo sonoro como en lo visual.

Outriders Bitwares

REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel I5-3470 / AMD FX-8350 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 750ti / AMD Radeon R9 270x
DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible – Notas adicionales: 720p / 60fps

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel i7-7700K / AMD Ryzen 5 2600X – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070, 8 GB / Radeon RX Vega 56, 8 GB – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible – Notas adicionales: 1080p / 60fps

Si te gustan los RPG en tercera persona con mucho que recorrer quizás te interese Immortal Fenyx Rising de Ubisoft.

Conclusión

Outriders es un juego en tercera persona con mucha acción para los amantes del combate frenético. Tiene elementos RPG o de «looteo» que pueden quedar medio escuetos para aquellos que buscan esos géneros. Pero tampoco es que les faltan opciones.

La historia es un poco previsible, al principio cae en chistes medio para atrapar al público más adolescente pero avanza a otro ritmo un poco más dramático.

El nuevo sello Prime Matter presenta con detalles sus lanzamientos

El nuevo sello editorial Prime Matter del Grupo Koch Media, ha presentado varios nuevos videojuegos que están trabajando a futuro. Entre los juegos que prepara Prime Matter se encuentra el esperado PayDay3, el cual se pude ver un pequeño trailer durante la Summer Game Fest y también el regreso del shooter alocado Painkiller de manos […]

Website | + posts

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.



Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


One thought on “Outriders Review: el destino esta en tus manos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: