Después de un año sin sacar un juego de PES, Konami cambia el formato de su saga de futbol y presenta eFootball un free-to-play que se actualizará en cada temporada.

Pro Evolution Soccer ya es cosa del pasado y ahora el futuro se conoce como eFootball. La gente de Konami hace el salto a los juegos de servicio gratuitos abandonando la contienda con FIFA. Esto puede ser la respuesta de las muchas quejas que las franquicias solo actualizan algunas mecánicas y cobran como si fuera un juego nuevo AAA.
eFootball saldrá en primavera en Argentina entre Septiembre y Noviembre y llegará para PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. También tendrá una versión para iOS y Android más adelante. Todavía no se sabe nada sobre su lanzamiento en Nintendo Switch.

El juego también cambiará su motor gráfico FOX de Konami a otro personalizado que parte desde Unreal Engine 4; prometiendo ser el mismo juego visualmente para todas las plataformas incluso desde PS5 hasta dispositivos móviles. A su vez, se suma un nuevo sistema de animación llamado Motion Matching que mejora cuatro veces lo visto en PES 2020.
Debutará con 9 equipos iniciales y un modo de partidos de exhibición. Los demas modos irán lanzándose posteriormente como DLC de pago. El pase de batalla se llamará Match Pass y actualizará contenidos.
También se mantendrán los Option Files (que permiten a los jugadores personalizar gran parte del juego, incluyendo los equipos sin licencia y compartir esos archivos).
