PGA Tour 2K23 Análisis: Con gusto a poco

638

Realizado por HB Studios y con el evidente apoyo de 2K sports se presenta la nueva entrega de esta reconocida franquicia de golf que vio la luz por última vez en 2020. A pesar de haberse tomado dos años para trabajar el producto no parece haber grandes cambios respecto a la entrega anterior.

PGA Tour 2K23 esta disponible para PC, Xbox series X, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Soy consciente que el golf es un deporte que, si bien tiene millones de adeptos a nivel mundial, no es pasión de multitudes por estas latitudes. Generalmente es considerado un juego elitista y poco emocionante, nada más lejos de la realidad. Por dos razones: la primera, el golf es un deporte que en forma recreativa puede estar disponible para todo el mundo que tenga la suerte de tener una cancha de golf en su ciudad; y dos, la tensión nerviosa que provoca tener que realizar algo que parece tan sencillo como pegarle con un palo a una pelotita y meterla en un hoyo es impresionante, y requiere un dominio completo de la física del movimiento y del conocimiento del terreno. Afortunadamente el PGA Tour 2K23 nos facilita ambas cuestiones y nos lo pone al alcance de la mano y en la comodidad del hogar.

Las microtransacciones no son determinantes para lograr un buen hándicap en el juego y avanzar correctamente.

En este juego tendremos la posibilidad de crear nuestro propio jugador, desarrollar una carrera e ir subiendo de nivel y adquiriendo mayor calidad. Hay que reconocer que el PGA Tour 2K23 tiene unas físicas excelentes y el movimiento de la bola por el campo es extremadamente realista.

El modo carrera es el plato fuerte del juego, trayendo una amplia selección de campos y torneos mundialmente conocidos. Es importante destacar que hay torneos de primer nivel que no están presentes por presentar problemas con los derechos de su utilización por otras empresas. Tendremos la posibilidad de vestir a nuestro personaje, podremos equiparle diferentes upgrades para los palos o las bolas que mejoraran nuestro rendimiento en la cancha. El modo carrera también nos permitirá conseguir sponsors y generar rivalidades con otros competidores a los que deberemos derrotar, esta última modalidad es bastante limitada y podría habérsele dado mayor trascendencia. Es destacable que si bien podemos comprar ropas o accesorios para nuestro personaje mediante pagos con dinero real, las microtransacciones no son determinantes para lograr un buen hándicap en el juego y avanzar correctamente.

A nivel gráfico debo reconocer que el juego es mayormente correcto, con escenarios muy realistas y cuidadosamente realizados. Sin embargo las figuras humanas tienen detalles gráficos como las expresiones del rostros, las sombras o su forma de caminar que son por lo menos “llamativas”. A su vez las animaciones son muy repetitivas y bastante cansadoras. Y todo el juego emula estar en una continua transmisión televisiva de un partido, por lo que entre tiro y tiro nos harán ver la repetición de algún tiro de un rival absolutamente irrelevante.

El sonido del juego puede parecer algo poco importante en un deporte silencioso como el golf, no obstante, en este juego está presente y por cierto bastante fuera de lugar. En parte por la dramática música de orquesta en las pantallas de carga, y por otro lado por la locución del partido por parte de los comentaristas (en inglés). Los cuales no solo son molestos, sino que además son erróneos y no están en consonancia con el partido.

Respecto a los controles lo único destacable es que tenemos dos formas para realizar el swing, una mediante el stick analógico (la forma mejorada del método tradicional) o mediante la sincronización del botón X con un medidor que gira que nos determinará la puntería (una novedad para el juego, pero que le falta bastante pulido).

Entre otros modos de juegos tendremos la posibilidad de jugar versus contra otros jugadores. En esta modalidad podremos optar por utilizar nuestro personaje creado o seleccionar uno elegido de una limitada selección de golfistas famosos como Tiger Woods o Michael Jordan.

También podremos jugar en el modo Top Golf que es una adaptación de este deporte en la que tendremos que acertar nuestro tiro a unos blancos de color que mientras más al centro acertemos mejor puntaje nos darán.

LO MEJOR

  • Simulación realista y bien lograda del golf.
  • Existen microtransacciones pero son mayormente cosméticas, no es un juego pay-to-win.
  • Juego largo que para adeptos del golf puede dar horas de entretenimiento.

LO PEOR

  • Pocos modos alternativos de juego.
  • Faltan campos y torneos icónicos.
  • Animaciones repetidas e irrelevantes.

PGA Tour 2K23

  • 7.0

    Score

    PGA Tour 2K23 es un correcto simulador de golf, presenta poca variedad de modos de juego y su mayor fortaleza está en el modo carrera. La selección de torneos, si bien es atractiva, muchos torneos de primer nivel no están disponibles y tendremos que optar por versiones alternativas. Los gráficos y sonidos, si bien no están netamente mal tienen muchos detalles para pulir. Un juego que es entretenido para algún adepto al golf, pero no es recomendable para cualquier persona.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: