The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me – Primeras impresiones

727

Tuvimos la posibilidad de probar la primera hora de The Devil In Me, la nueva entrega de la antología The Dark Pictures. A continuación te contamos nuestras primeras impresiones

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me se lanza el 18 de Noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Tuve la suerte de poder jugar y reseñar las tres entregas previas de The Dark Pictures Anthology. Si bien algunas me gustaron más que otras, la realidad es que es una saga que siempre me dejó más que conforme.

Actualmente, me encuentro contando los días que faltan para el 18 de noviembre, día en el que va a salir The Devil In Me, cuarta parte de la antología y final de la primera temporada.

Por suerte, para saciar mi sed, pude probar la primera hora de esta nueva entrega.

Partiendo de la base, algo para destacar –y que no me parece en absoluto menor– es la capacidad del equipo de desarrollo en renovarse juego tras juego en lo que a historia respecta. Mientras que en Man of Medan apostaron por una historia clásica de fantasmas, en Little Hope metieron Doppelgänger, brujas y demonios. En House of Ashes dieron un giro rotundo y se volcaron hacia un tipo de terror completamente diferente.  

Las incógnitas que se plantearon fueron lo suficientemente fuertes como para dejarme con ganas de más.

Entonces, ¿qué debemos esperar de The Devil in Me en esta materia?

Esta nueva entrega nos invita a ponernos en los zapatos de un grupo de realizadores audiovisuales. El equipo es cordialmente invitado a visitar una replica moderna del Castillo de los Asesinatos, un lugar ambientado en H. H. Holmes, un asesino en serie estadounidense que, según investigaciones modernas, mató a más de 300 personas.

Para sorpresa de nadie, pronto comienzan a tener lugar una serie de sucesos que harían que cualquier persona abandone el castillo de inmediato. ¿Los lúgubres títeres tienen vida?, ¿Nos está acechando el fantasma de H. H. Holmes?, ¿¡Qué está pasando!?

Si bien ninguna de estas preguntas tiene aún respuesta, las incógnitas que se plantearon fueron lo suficientemente fuertes como para dejarme con ganas de más. En mi cabeza ya saqué 20 conclusiones al respecto, pero no me queda más que esperar a que salga el juego para corroborar si finalmente son ciertas o no.  

Los tan esperados cambios…

Previamente mencioné que The Dark Pictures… logró reinventarse historia tras historias. La jugabilidad, en cambio, no corrió con dicha suerte.

The Devil in Me parece dejar atrás la base de las anteriores entregas y sumergirnos en lo que parece ser un suave survival horror. Pequeños elementos parecen indicarnos que sobrevivir no va a depender pura y exclusivamente de que apretemos el botón correcto a tiempo.

Otro cambio interesante que pude notar es la incorporación de puzles a la experiencia –si bien previamente estaban, esta vez tienen bases más asentadas–.  

En este sentido, además, el título no se volcó tanto a ser “película interactiva”, sino que hubo más espacio para que el jugador pueda manipular al personaje de turno y los elementos de su entorno.

Una pinturita

Desde su primera entrega la antología destacó positivamente por sus gráficos y el realismo en los mismos. Todo parece indicar que The Devil in Me no nos va a decepcionar en esa materia. Sus desarrolladores saben perfectamente cómo ambientar cada rincón para que la experiencia sea completamente inmersiva.

Entonces, ¿aprobado?

Es muy pronto para sacar una conclusión del juego, pero lo poco que pude probar fue suficiente para dejarme con ganas de sumergirme más y más en este nuevo mundo. Los pequeños cambios y su renovada historia parecen indicar que, una vez más, The Dark Pictures Antologhy nos va a dar la dosis necesaria de terror para cualquier amante del género.



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: