Potion Craft Preview: El alquimista del barrio

499

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón con un juego bastante particular que le vengo siguiendo el rastro hace un tiempo, el primer juego de los muchachos de Niceplay Games llamado Potion Craft, un curioso simulador de una tienda de alquimia. ¿Quieren saber más? ¡Les aseguro que sí, así que ahí les cuento!

Potion Craft actualmente esta en Steam (Early Access).

Buscando nuevos rumbos

El juego como les comenté antes nos pone en el papel de un alquimista novato que se mudó de pueblo para comenzar una nueva vida y se encuentra habitando (aparentemente) la ex casa de un mago, en ella pondremos una tienda para mejorar nuestro oficio y venderle pociones al populacho.

La gente del pueblo nos contara para que necesitan la poción, queda en nosotros darles lo que necesitan o no.

¿Tendrán una poción para curarme el vicio?

Si bien el juego en si es muy sencillo (al menos las primeras horas) a mí se me hizo un total y absoluto vicio, dado que tenemos que estar atentos a qué necesitan los aldeanos que nos vienen a pedir cosas y depende de cómo los manejemos seguirán apareciendo para continuar su historia.

La mezcla de pociones al principio es sencilla y bastante intuitiva, a medida que avanzamos en el juego necesitamos por ejemplo hacer pociones con más de un efecto, y acá se complica un poco mas la cosa y tendremos que tener muy presente nuestro stock de hiervas y minerales para no perder las ventas.

Para no quedarnos sin hiervas tenemos una huerta donde todos los días saldrán ingredientes para que podamos seguir haciendo pociones cada vez mas extrañas que obviamente siempre tendrán un uso para la gente que nos compre.

Por ultimo, cuando subimos nuestra reputación desbloqueamos puntos de habilidad para regatear, vender mas caro las cosas o tener mas visión para hacer mas fácil las pociones. También hay botones para mejoras de las tiendas y muchas cosas mas pero todavía están en desarrollo.

Nuestra huerta mágica, donde todos los días habrá nuevos materiales para recolectar.

El sistema de crafting es sencillo de aprender pero con la suficiente dificultad para que no se haga monótono el mezclar los distintos ingredientes.

Gráficamente cautivante

Y a pesar de ser un juego sencillo, el apartado gráfico y de sonido esta súper cuidado. El arte de cada sala y los personajes, parecen haber salido de un libro de historia, van en perfecta sintonía con la temática del juego y lo que quiere transmitir, así como también la música, que es muy adecuada y hasta agradable.

Se puede regatear el precio con casi todos los personajes y es un minijuego que termina siendo repetitivo y podrían mejorar.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 and up – Procesador: Dual-core – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: GTX 650 and up – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Conclusión

Bajo ningún punto de vista este juego es para gente que busque un juego de acción frenético, es mas bien para relajarse y explorar el mapa de alquimia correcto, con mucha paciencia y la poción adecuada para nuestros clientes.

En honor a la verdad para ser el primer juego de este estudio me da mucha intriga como seguirán mejorándolo y cual será el próximo juego, ya que me pareció muy bueno y desde ya lo recomiendo 100%.



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: