Samsung presenta los nuevos Galaxy Watch 5, Watch 5 Pro y Galaxy Buds2 Pro

858

Samsung es una de las empresas más grandes de tecnología en el mundo, y continúa mejorando constantemente sus productos estrella. En este caso, renuevan sus relojes y auriculares más avanzados, con mejoras que vale la pena destacar, con mas resistencia, sensores y más batería.

Galaxy Watch 5: cristal de Zafiro y más batería

Los Watch de Samsung se actualizan con nuevos diseños y algunas mejoras de hardware. El Watch 5 se muestra como un reloj más refinado y versátil, con armazon de aluminio blindado, el cual se lo puede usar como deportivo, pero también se lo puede formalizar con una correa de metal o de cuero. Viene en 3 colores: rosa, plata y grafito, y dos tamaños en 40 y 44 mm.

La batería aumenta de 361 mAh a 410 mAh y la carga rápida aumenta a 10W. Entre otras mejoras, cuenta ahora con Bluetooth 5.2 contra el 5.0 del Watch4. Por lo demás conserva el procesador Exynos W920 (5nm) un Dual Core a 1.18 Ghz Cortex-A55 con GPU Mali G68, 16 GB de memoria interna, y 1.5 GB de RAM. La pantalla ahora está protegida con cristal de Zafiro (contra el Gorilla Glass DX+ del Watch 4), lo cual lo hace mucho más resistente a rayas (el zafiro solo se puede rayar con otro zafiro, carburo de silicio o un diamante). La tecnología sigue siendo Super AMOLED con diagonal de 1.4″ con resolución 450×450 pixels y 321 ppi.

Los sensores son los mismos que el Watch 4, aunque la medición a priori ha mejorado según la marca. Entre las funciones encontramos la medición de Ritmo Cardíaco, Oxígeno en sangre (ahora en forma contínua), ECG y Presión Arterial (éstas últimas dos sólo compatibles con celulares Samsung), y medición de grasa corporal y masa muscular. Por lo demás, cuenta con GPS, brújula, barómetro y altímetro.

Galaxy Watch 5 Pro: sensor de temperatura y más batería

El Watch5 Pro llega en colores gris titanio y negro titanio con un solo tamaño en 45 mm. Este reloj tiene armazón de titanio, en lugar del 5 que es de aluminio lo que lo hace 5 veces más resistente a golpes, y también llega con la novedad de tener Zafiro de protección en su cristal, mucho más resistente a rayones.

Además, nos ofrece una batería de 590 mAh que asegura 2 días completos de uso intensivo, y hasta 4 en uso más moderado. En cuanto a sensores cuenta con una novedad, incorporando un sensor de temperatura, que nos dará información de la temperatura de la piel, para obtener más precisión en la medición de sueño, pero podría abrir puertas a otros usos mediante desarrolladores.

Galaxy Buds2 Pro: sonido Hi-Fi y cancelación mejorada

Los Galaxy Buds2 Pro, cuentan ahora con un diseño más pequeño y minimalista. Pasan de 16 a 24 bit (a través del SSC) compatible con sonido Hi-Fi. Samsung nos dice que ha mejorado también la cancelación de ruido activa produciendo hasta 35 db. Soporte de sonido 5.1, 7.1 y Doby Atmos. La batería de los auriculares se mantiene igual que la versión anterior, aunque la del estuche pasa de 472 a 500 mAh.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: