Starship SN10: el primer prototipo de la nave espacial de SpaceX, que logra un aterrizaje «casi» perfecto, pero luego…

318

El prototipo de la la nave espacial de SpaceX Starhsip, ha volado finalmente ayer tras un primer intento fallido. Se trató de un vuelo suborbital de 10 km de altura que el SN10 ha logrado realizar exitosamente al igual que sus antecesores SN8 y SN9. Sin embargo estos últimos fallaron en el aterrizaje explotando en el acto, algo que ha podido conseguir de forma «casi» perfecta el SN10 como vemos a continuación.

Como vemos la nave ha podido aterrizar aunque no de forma impecable. El problema pudo tener que ver en las barras de soporte de aterrizaje, ya que no han soportado el impacto contra el suelo, haciendo que el SN10 quede ligeramente inclinado.

Sin embargo un problema adicional tuvo que ver con una fuga de metano que minutos después genero una gran explosión al entrar en contacto con el calor de los motores del prototipo.

Explosión: por una fuga de metano el SN10 no tuvo el mejor final a pesar de un buen aterrizaje

De todos modos creemos que ha sido un gran paso para la compañía de Elon Musk en su misión por llegar a marte con un futuro vuelo tripulado. Aún quedan varios prototipos que irán mejorando y optimizando los vuelos y aterrizajes. La próxima etapa, luego del último de estos prototipos, el SN19, será la prueba del Super Heavy BN1 que tendrá toda la estructura competa de la nave y será la mas grande construida hasta la fecha.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: