La nueva AMD Radeon RX 6700 XT de 12 GB para 1440p ¿es recomendable a este precio?

399

El dia de ayer, AMD nos presento su nueva RX 6700 XT que cuenta con 12 GB de memoria VRAM, mas de 13 TFLOPs de potencia capaz de mover con mucha fluidez juegos en calidad 1440p. Sin embargo existe un problema con esta GPU. Conócelo a continuación en nuestro completo informe.

Aprovechando la arquitectura AMD RDNA 2, 96 MB de AMD Infinity Cache y 12 GB de memoria GDDR6, la tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT ofrece un rendimiento de juego hasta 2 veces mayor en títulos selectos, con nuevas características en comparación con la base instalada actual de tarjetas gráficas de generación anterior y proporciona más de 165 FPS en títulos selectos de deportes electrónicos. Al ofrecer un rendimiento de juego de 1440p de alta actualización con la configuración máxima, es una solución de actualización ideal para los gamers que todavía juegan con tarjetas gráficas de hace tres o cuatro años.

Especificaciones
Unidades de cómputo40
Frecuencia base2321 MHz
Frecuencia de aumentoHasta 2581 MHz
Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo13.21 TFLOPs
Potencia típica de la placa (escritorio)230 W
Recomendación de PSU650 W
Memoria y tipo de memoria12 GB GDDR6
Interfaz de memoria192 bit
Infinity Cache96 MB
Ancho de banda de memoria máxHasta 384 GB/s

Las características incluyen:

  • AMD Infinity Cache – 96 MB de caché de datos de último nivel en el chip de la GPU proporcionan un ancho de banda hasta 2.5 veces mayor al mismo nivel de potencia que las arquitecturas tradicionales para brindar un mayor rendimiento de juego.
  • AMD Smart Access Memory – desbloquea un mayor rendimiento al combinar tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 con Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 o determinados Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 3000 y tarjetas madre AMD Serie 500, brindando a los Procesadores AMD Ryzen acceso completo a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad que puede ofrecer una mejora del rendimiento de hasta un 16%.
  • VRAM GDDR6 de alta velocidad de 12 GB – diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las mayores demandas visuales de los juegos modernos con resoluciones más altas y configuraciones máximas, la nueva tarjeta gráfica con 12 GB de memoria GDDR6 permite a los gamers superar fácilmente las exigencias de títulos AAA de hoy y del mañana.
  • AMD Radeon Software Adrenalin – la última actualización del paquete de software Radeon ofrece compatibilidad con sombreado de velocidad variable para Radeon Boost, lo que aumenta el rendimiento hasta en un 27% en escenarios de juegos de ritmo rápido, junto con el soporte de DirectX 12 para Radeon Anti-Lag, lo que reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla y proporciona una ventaja competitiva en el juego.
  • DirectX Raytracing (DXR) – las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para ofrecer iluminación en tiempo real, sombras y reflejos con DXR, y cuando se combinan con AMD FidelityFX, pueden mezclar efectos rasterizados y de trazado de rayos para un equilibrio ideal de calidad de imagen y rendimiento.

Benchmarcks: la ventaja de contar con 12 GB y aumentar el rendimiento

AMD centró su presentación en explicar la importancia de contar con más VRAM (la RAM de la GPU) a la hora de cuantificar el rendimiento al aumentar la resolución en un monitor. Y es que este aumento en la resolución exige más consumo de VRAM, en algunos casos superando los 10 GB.

Esto pondría en aprietos a la RTX 3080 de Nvidia que cuenta con tan solo 10 GB. En los resultados se observan mejores números en juegos en la GPU de AMD, que cuenta con 12 GB de VRAM, incluso si se la compara contra la RTX 3070 que a priori cuenta con mucha más potencia que ésta RX 6700 XT pero que al poseer solo 8 GB de VRAM no puede dar todo de sí a resoluciones altas.

El precio: su principal problema

La AMD RX 6700 XT saldrá a un precio sugerido de 479 dólares contra los 329 dólares de la RTX 3060 que cuenta con especificaciones similares, incluso algo mejores y requiere de menor potencia. Recomendamos ver nuestra nota de la RTX 3060 para obtener todos los detalles de esta placa en el siguiente link: https://bitwares.net/nvidia-rtx-3060-13-tflops-y-12-gb-con-ray-tracing-y-dlss-a-un-precio-rompedor/.

Sin dudas es una muy buena placa de video la que nos ofrece AMD, pero su problema no son las especificaciones, sino su principal rival, la RTX 3060. Será que AMD deberá replantearse el precio y bajarlo rápidamente para poder competir? creemos que sí, ya que sino la tendrá muy difícil contra la propuesta de Nvidia.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: