Se lanza el simulador de gestión Mars Horizon

135

The Irregular Corporation (PC Building Simulator, Murder By Numbers) y Auroch Digital (Megaquarium) anuncian con emoción el lanzamiento del esperadísimo simulador de gestión de una agencia espacial: Mars Horizon.

Disponible ya para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En Mars Horizon, los jugadores controlan su propia agencia espacial, empezando por construir las instalaciones en los albores de la era espacial y con el objetivo final de aterrizar en la superficie de Marte. Los jugadores controlan el avance científico, el apoyo público y, por supuesto, los fondos, mientras completan misiones y mandan a sus astronautas al espacio. También competirán con otras principales agencias espaciales que perseguirán los mismos objetivos y podrán decidir si colaborar y unir así sus fuerzas o aventurarse en solitario.

Durante las misiones, los jugadores se enfrentarán a situaciones de tensión que tendrán que resolver jugando por turnos y determinarán su triunfo o su fracaso. Cada decisión es crítica: ¿gastarías energía en arreglar una antena que falla o la reservarías por si hubiera una fuga de oxígeno? ¿Podría haberse evitado el desastre invirtiendo tres meses más en planificar la misión? ¿Qué tecnologías deberías investigar? ¿Qué cohetes deberías construir? ¿Deberías ponerte primero la luna como meta, o centrarte directamente en Marte?

Mars Horizon se ha desarrollado con la cooperación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y ha contado con la asesoría de su personal —entre los que figuran componentes del equipo de ExoMars— para reproducir con fidelidad el proceso real de planificación y ejecución de una misión a Marte. La pasión de este juego refleja la contribución constante y global de la ESA a la exploración del espacio para toda la humanidad.

La banda sonora original de Mars Horizon, que incluye material extra y arreglos alternativos, está disponible ya en Steam y a través de Mars Horizon’s Orbital Edition, que ofrece el juego y la banda sonora juntos con un 15% de descuento.

Within the Blade Review: Ninjas, gore y tilteos en pocos bits

Cuando de ninjas se trata, algo bueno puede traer consigo, y si a eso le sumamos demonios, la cosa se pone más dulce. En esta entrega de Ratalaika Games, analizamos un curioso lanzamiento que da la sensación de jugar algo vintage con retoques actuales: Within the Blade. Spoiler alert: si buscas el modo Zen, no es por acá.

Orcs Must Die! 3 Review: ¿está a la altura de sus antecesores?

Cuando a un producto –léase juego, serie, película, etc.– le va bien, es normal que sea explotado al máximo. En la industria del gaming muchas veces sacan nuevas partes que se podrían haber resumido a: “Esto era para un DLC”. Orcs Must Die 3, ¿podría haber sido un DLC o está justificada como tercera entrega?



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: