Stranger of Paradise – Final Fantasy Origin Demo Preview: ¿Qué pasa cuando mezclas Final Fantasy, Chaos Legion y Dark Souls?

527

Tuve la oportunidad de poder probar la demo Stranger of Paradise, el nuevo spin-off de Final Fantasy (después que la misma fuese parcheada al tratarse de un archivo corrupto por dos días sin que nadie pudiese jugar) y te doy mis primeras impresiones.

La demo de Stranger of Paradise es exclusiva de Playstation 5

Se nos presenta un action-rpg con los elementos clásicos del género, aunque mucho más enfocado en la parte de acción. El combate es en tiempo real, y no elegimos las acciones mediante un menú sino que cada botón realiza una acción determinada. Golpear, cubrirse, lanzar magia, hacer parry o esquivar. Justamente éstas dos últimas acciones son vitales para nuestra supervivencia, así que debemos aprenderlas lo más pronto posible para poder avanzar.

Una de las novedades del movimiento de parry es que, si lo hacemos en el momento indicado, nos permite absorber el movimiento del enemigo y adquirirlo temporalmente. Es decir, si un enemigo nos lanza, por ejemplo, una bola de fuego, y tenemos el timing preciso, podremos usar esa misma bola de fuego un par de veces. Obvio que también tenemos que ser inteligentes y no desperdiciar la habilidad, porque tirarle esa misma bola de fuego a un enemigo de elemento fuego es completamente inútil.

Una vez más volvemos al sistema de “trabajos” que tenían algunos Final Fantasy clásicos, aunque ésta vez el trabajo dependerá directamente del arma equipada. Una espada nos dará habilidades y movientos de caballero, un bastón de mago o una lanza de lancero. El personaje que manejamos en el demo, Jack, puede usar cualquier trabajo y además puede tener dos trabajos equipados al mismo tiempo, que cambian de inmediato con el solo toque de un botón. Incluso, y lo mejor, podemos hasta tener diferentes sets de armaduras configuradas para maximizar la eficacia de cada trabajo y cambiarlas de un segundo a otro, no importa si estamos en medio de un combate.

Los trabajos no solo son esenciales para el combate, sino que incluso el entorno requiere que aprendamos habilidades especificas para continuar la aventura, como tener que aprender un hechizo de agua para apagar el fuego que bloquea nuestro camino. Cada uno de estos trabajos tiene su rama de upgrades diferenciada, y termina con un nuevo trabajo que es una versión más fuerte del trabajo original (Caballero-Guerrero, Mago-Hechicero, y así).

Hablando de armaduras, todas se encuentran en los cofres de las mazmorras o las sueltan los enemigos, y además de cambiar nuestro aspecto y nuestras estadísticas, hay armaduras especiales que ocupan más de una parte de nuestro conjunto, además de armaduras completas, con estadísticas particulares.

En el demo recorremos el interior de un castillo, con bastante variedad de enemigos como lobos, duendes o monstruos de fuego. Un detalle que puede complicar un poco las cosas es que todos los monstruos respawnean al llegar a cada checkpoint, lo que sumado al hecho de que por ahora no hay mapa hace que el backtracking sea algo tedioso y difícil, más cuando no sabemos para dónde avanzar.

Cómo se ve en las fotos, Jack no está solo en esta sección de su viaje. Lo acompañan Ash y Jed, quienes se autodenominan “Los Guerreros de la Luz”. A pesar de que los dos compañeros son de bastante ayuda en combate, al menos en la versión de prueba no se les puede controlar ni dar órdenes. Al final del recorrido el trío se encuentra con Chaos, a quien en un momento conocimos como Garland, y la demo termina en el mismísimo instante en que lo derrotamos.

Una de las cosas que los usuarios de redes sociales criticaron inmediatamente fue la calidad gráfica. Con el demo ya probado debo decir que a nivel visual el juego no se ve nada mal, y lo está muy lejos de la calidad de los últimos Final Fantasy. Y aún tiene tiempo de mejorar así que en este aspecto, por lo menos para mí, tiene al menos el aprobado.

En definitiva, a pesar de los problemas con los que arrancó, la demo tiene una duración decente (poco más de una hora jugando muy tranqui) y nos da un buen vistazo a lo que nos espera. Y creo que tiene los elementos para dejar conformes tanto a los fanáticos de los RPGs complejos y llenos de comandos y estadísticas, como a los que gusten de un buen juego de acción y aporreo de botines frenético.



Gamer furioso desde el lanzamiento de la Atari 2600, hace mucho (mucho) tiempo. Orgulloso padre de dos hijas que siguen mis pasos. No quiero morir sin ver el final de Berserk, Shenmue y la vuelta de la revista Action Games.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: