The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase

1282

Después de 6 largos años SNK nos trae la nueva versión del tan querido KOF, presentando algunas caras nuevas y la mayoría de las caras ya conocidas. Con mejoras gráficas y en su jugabilidad, pero manteniendo la mística y el estilo de siempre.

The King of Fighters XV esta disponible para PC, Xbox series X, Xbox series S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Poca presentación necesita el benjamín de una larga lista perteneciente a una franquicia con 28 años de historia sobre el lomo, la cual ha sabido cosechar los elogios tanto de la crítica como de los gamers más exigentes debido a su dinámica vertiginosa y fluida jugabilidad. En Bitwares tuvimos el privilegio de acceder al early access y te lo contamos acá.

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares

Cerrando capítulos – Sin ánimos de spoiler-

La historia del juego continúa temporalmente al arco argumental que presentó su versión antecesora, cerrando en parte la historia de la saga Verse producida tras los disturbios en el tiempo provocados por Ash Crimson. En esta ocasión Antonov no será el organizador y será un personaje jugable normal.

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares 2

Además, cobrarán relevancia capital algunos personajes que dispararán eventos específicos de la historia al jugar con ellos. Entre los más destacados tendremos a Shun’Ei (que debutó en KOF XIV) e Isla (nuevo personaje).

El roster original nos presenta 39 personajes, 3 de ellos nuevos. Además de un nutrido número de personajes DLC aún no confirmados. El modo de combate es el tradicional en equipos de 3, los cuales pueden elegirse al completo o hacer una mezcla de personajes de diferentes equipos. Están presentes la mayoría de los personajes clásicos, pero con algunas notables ausencias (me reservo el derecho de nombrarlas para no romper el corazón de nadie).

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares 3

Jugabilidad, Impecable

La jugabilidad del KOF XV es absolutamente maravillosa, con una fluidez y una velocidad que me recuerda a mis años mozos jugando al KOF ’98 en los arcades del barrio. Tendremos varios modos para testear nuestras habilidades: modo historia, modo versus 1v1 y 3v3 offline y online, modo entrenamiento, modo desafío (donde cumpliremos misiones haciendo los combos más agresivos) y un modo galería.

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares 4

Es importante, o más bien IMPORTANTÍSIMO, aclarar que el modo online cuenta con el rollback netcode (¡gracias SNK por escuchar a tus seguidores!). Si no sabés que es el rollback netcode y lo importante que es para jugar online te dejo una nota explicándolo todo en este link.

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares 5

Gráficos y sonidos, grandes mejoras

Los gráficos de KOF XV fueron realizados sobre el motor Unreal Engine 4, el juego está íntegramente realizado en 3D pero se juega en plano bidimensional (el llamado 2.5D). Los gráficos y animaciones son realmente espectaculares, da la sensación que en algunas animaciones hay una caída del framerate apenas perceptible a la vista (solo durante la historia, no durante el combate).

The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase - Bitwares 6

El apartado sonoro es excelente, la música de los escenarios es un acompañamiento ideal, las voces de los personajes son íntegramente en japonés manteniendo la mayoría de los mismos actores de voz que la versión anterior. Afortunadamente para los que no hablamos el idioma de la tierra del sol naciente el juego trae subtítulos en español. Además contamos con un modo DJ Station donde podremos crear una playlist con nuestros temas favoritos del juego.

The King of Fighters XV

  • Historia7,5
  • Jugabilidad10
  • Innovación9
  • Gráficos9,5
  • Música y Sonido9,5
  • 8.8

    Score

    Con una jugabilidad excelente, buenos gráficos y una historia breve pero agradable que acompaña bien The King of Fighters XV ha mostrado estar a la altura de sus predecesores y perfilarse para ser un duro contendiente en el competitivo mundillo de los juegos de pelea. Abran paso señores, la nueva joya de la corona de SNK viene pisando fuerte.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


3 thoughts on “The King of Fighters XV Review PS4: El arte de envejecer con clase

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: