Twin Breaker: A Secret Symbols Adventure es un desarrollo de Eastasiasoft Limited y Lilymo Games al mejor estilo Arcade/Acción. Hace su aparición para Nintendo Switch el 23 de septiembre de este año, ya encontrándose para Xbox, PS4 y PC.
Un rebirth más del clásico rompe ladrillos de arcade
Twin Breaker narra una pequeña historia, que comienza en el año 2300. En un planeta tierra azotado por extensas guerras, EEUU decide promover la investigación y colonización del espacio, antes de que la tierra sea inhabitable. Tiempo después, todas las naves enviadas al desaparecen de manera misteriosa. Es acá en donde empieza nuestra aventura, se nos encarga la misión de saber que ocurrió con estas tripulaciones.

Pocas novedades de acá en mas
Lo primero que encontramos es la poca innovación que nos trae Twin Breaker. Creo que no es necesario contar la cantidad enorme de juegos de este tipo, rememorando este gran estilo de arcade aclamado en su época. Salvando las critica de la poca originalidad, hay algunas aristas que es interesante analizar.
Creo que la mayor novedad de Twin Breaker, es lo bien adaptado que encontramos el modo cooperativo para la Nintendo Switch. Podemos hacer uso de dos naves de manera simultánea (en el modo individual) o usar un Joy-Con para cada jugador (en el modo cooperativo). No parece una tarea difícil al principio, pero admito que trae consigo un poco mas de complejidad a la típica dinámica al mejor estilo Arkanoid.

Dentro de cada nivel nos encontramos con los típicos Power Ups/Power Downs, los cuales modificaran el nivel o a nuestra nave, sumándonos un poco más de dificultad al momento de jugar. Cabe aclarar que estos modificadores solo alteran a una sola de nuestras naves.

Por último, hay diferentes tipos de modos de juego, cada uno con una particularidad especial, dándonos un poco más de variedad a la hora de jugar. Tenemos el modo Marathon, Hockey, Random, Shooter, Catcher y Boss Rush.

Gráficos y sonidos retros, como era de esperarse
A nivel grafico contamos con un diseño de 16 bits, punto que lamentablemente no destaca demasiado al contar con varias entregas con la misma visión. En cuanto a los efectos de sonido, son bastantes crudos y sin mucha complejidad. Ambas características aportan a esta sensación retro que nos empapa desde que empezamos a jugar, pero sin nada complejo o vuelta de rosca que nos sorprenda.

Conclusión
Twin Breaker: A Secret Symbols Adventure trae consigo el afán de revivir clásicos de arcade a nuestras nuevas generaciones, promete algunas horas de diversión en el modo cooperativo (el cual creo que es su único punto fuerte). Se agradece la adición de los modos de juego, nos ayuda a evitar caer en la monotonía tras pocos minutos.


1 thoughts on “Twin Breaker: A Secret Symbols Adventure Review; volvemos nuevamente al Arcade”