Unexplored 2 The Wayfarer’s Legacy Preview: un ambicioso roguelike

771

Unexplored salió a la venta allá por el 2017. Ludomotion, empresa detrás de este título roguelike, decidió seguir apostando por este mundo y desarrolló una segunda parte. A continuación, te contamos las primeras impresiones.

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy se encuentra en Early Access en Epic Games.

Sin más preámbulos…

Como nos tienen acostumbrados la gran mayoría de estos títulos (aunque claro, siempre hay excepciones), la historia pasa sin pena ni gloria. Sí, tenemos que manipular un personaje específico y se nos da una motivación y un objetivo principal, pero no hay mucho más que eso. Y es entendible: estamos ante un roguelike. Es decir, vamos a morir decenas, cientos, ¿miles? de veces. ¿Para que trabarnos con cosas innecesarias?.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

En resumidas cuentas, en Unexplored 2 nos ponemos en la piel de un wayfarer (es decir, un viajero), que tiene un claro objetivo: destruir el poderoso Bastón de Yendor. Para deshacernos de este particular artefacto debemos sí o sí llegar a un lugar sagrado llamado Prime Elemental Forge. En caso de no cumplir nuestra misión, el malvado Imperio se adueñará de este artilugio y conquistará el mundo.

Mucho más que explorar mazmorras

Antes que nada, debemos crear nuestro personaje. Primero hay que elegir su raza: humano, grus o tlinga Kong, luego su clase (todavía no están todas las opciones disponibles), después cuatro rasgos (que dependerán en parte de la raza) y, por último, sus habilidades. Claro que no debemos encariñarnos con porque tarde o temprano morirá. Es por eso que Unexplored 2 nos da la posibilidad de generar estos personajes de manera aleatoria.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

A diferencia de la mayoría de los roguelikes, donde cuando morimos se reinicia el mundo de cero y se crea uno nuevo de manera aleatoria, en Unexplored 2 podemos optar por seguir en el mismo mundo. De esta manera, al empezar el nuevo viaje, ya sabemos qué desafíos nos esperan por delante, que áreas volver a visitar y cuáles evitar.

Los controles generales son bastante básicos: equipar las armas (podemos llevar una en cada mano), defendernos con un arma o un escudo, un ataque más poderoso para romper las defensas del enemigo, pociones para curarnos (que se activan automáticamente cuando nuestra salud es inferior al 25%). También contaremos con magia, la cual altivaremos con el Bastón de Yendor.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

Dejando de lado los controles básicos, una de las mecánicas principales de Unexplored 2 está en los test de fortuna, que nos permiten superar ciertos obstáculos (como descifrar una inscripción o escalar una pared). El objetivo es ir sacando una suerte de fichas, muchas de ellas con efectos negativos para nuestro personaje, hasta conseguir las de resultado (positivo, negativo, neutral).

Las infaltables mazmorras

Unexplored 2 cuenta con una perspectiva top-down (de arriba-abajo) que nos permite visualizar y analizar cada punto del lugar donde nos encontramos, aunque, al no poder girar la cámara a nuestro gusto, esta perspectiva por momentos tapa a nuestro personaje, lo cual puede dar resultados fatales en algunos momentos.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

La ambientación gráfica en general destaca principalmente por su paleta de colores. A lo largo de la partida nos encontraremos con una amplia variedad de locaciones: bosques, valles, montañas, desiertos y, por su puesto, alguna que otra mazmorra (¡infaltable!). Cada sector logra destacar por si mismo y darnos una sensación de variedad que ayudan a que la experiencia no se sienta reiterativa.

Me gusta cuando callas, dijo Neruda

La ambientación sonora genera, por un lado, indiferencia y, por el otro, molestia. En términos generales, es una música genérica que no aporta nada a la experiencia y pasa completamente desapercibida. El problema es que en determinados momentos deciden dar un giro rotundo y poner sonidos que rompen por completo con el ambiente del juego (y con nuestros tímpanos).

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

Conclusión

Unexplored 2 es un título que tiene mucho (muchísimo) que ofrecernos a los amantes de los roguelike. En sus mecánicas deciden salir de lo básico de estos títulos y apostar por más. Pese a estar en early access no me encontré con problemas graves. De hecho, pude disfrutar de la experiencia sin dolores de cabeza. Eso sí, hay que esperar con que más nos sorprenden en su acabado final.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

Requisitos del Sistema

Sistema Operativo: Windows 8/10 – I5 o superior – Memoria 8GB – GTX 1070 o superior – Idiomas disponibles: Ingles



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: