Werewolf The Apocalypse Earthblood Review PC: ¿alguien dijo hombres lobos?

123

¡Buena gente! ¿Cómo les va?. En el día de hoy les traemos el Werewolf The Apocalypse: Earthblood, con aspectos interesantes en una industria plagada de historias de vampiros, una historia con un hombre lobo de protagonista esta súper, el juego está hecho por la gente de Cyanide Studio ¿Quieren saber más? Acá les va.

Werewolf The Apocalypse: Earthblood actualmente se encuentra en Epic Games a 29.99US$ dólares

Escapando de la manada

El juego nos pone en la piel de Cahal, una especie de chaman ecologista perteneciente a una tribu llamada Fianna, el objetivo de la tribu es detener a una empresa petrolera llamada Endron, para esto realizaran una serie de incursiones en refinerías y demás puntos de interés de esta super empresa para plantar bombas y otros objetivos, con el fin último de destruir a la empresa y que nunca más pueda dañar el medioambiente.
Ya en la primera misión vemos como el protagonista pierde la cabeza y deja que la ira tome el control en su forma de Garou (cuando se transforma en hombre lobo), esto hace que tome la decisión de alejarse de su tribu porque era un peligro para la seguridad de todos, esto es consistente con la historia, ¿pero será que se mantiene a lo largo del juego? Veremos…

Las paredes y el piso se manchan con la sangre de nuestros enemigos, la forma de hombre lobo esta bárbara

¿El sistema de pelea? Mejor hablemos de sigilo

La visión de sangre, con la que podemos detectar enemigos y sistema eléctricos de vigilancia

El juego nos ofrece varias herramientas para completar cada nivel, entre ellas la visión de sangre, con la que podemos detectar enemigos a través de la pared, te hace sentir como si fueras un predador, también tenemos la forma de lobo (un lobo común y silvestre) con la cual podremos escabullirnos entre los enemigos y achicar sus números con asesinatos sigilosos, esto a su vez nos dará puntos de ira, que se irán acumulando en una barra especial y que podremos usar con la forma Garou (cuando nos convertimos en hombre lobo).

Hasta acá parece que está todo bárbaro, el sistema de sigilo está bien implementado pero a mí, el sistema de pelea me defraudo, cuando nos convertimos en nuestra forma de Garou podemos atacar a los enemigos con garrazos, combos e incluso agarrarlos y lanzarlos unos contra otros, el tema es que no te hace sentir poderoso, sos una bestia de 1 tonelada cargando contra un tipo con una escopeta, le pegas un garrazo pero el tipo NO SE INMUTA, y te sigue apuntando con su escopeta, como ajeno a la situación de que está a punto de morir en manos de un hombre lobo de 3 metros. Lo mismo pasa con los agarres, podes agarrar cosas y personas y revolearlos, pero parece que tenemos la fuerza de un niño de 5 años, porque las cosas no son lanzadas tan lejos como uno esperaría de semejante bestia.

En forma de hombre lobo el juego nos da dos instancias, la de agilidad, que sería la genérica, y una forma pesada, en donde nos volvemos súper lentos, pero pegamos más fuerte, igualmente los enemigos son ajenos a que lentamente se acerca un hombre lobo de 3 metros de forma lenta y amenazadora, creo que el problema principal es que no les infundimos ni un poco de miedo.

Los jefes de cada pantalla por otro lado están bien hechos y se siente bien pelear contra algo que suponga un desafío real.

La forma de lobo común, usada para infiltrarse en las líneas enemigas y hacer asesinatos sigilosos, ¡buen chico!

Tiene sus cosas, pero corre muy bien

Si bien tiene sus problemas en cuanto al sistema de combate, hay que decir que el juego está muy bien optimizado y corre bien en sistemas low end, los gráficos no son nada despreciables e incluso con la configuración mínima se ve muy bien. La banda sonora es correcta y es acorde a que estamos peleando como un hombre lobo, gran trabajo por ese lado.

Al mejor estilo capitán planeta

La historia no es lo más interesante en mi opinión, somos un ecologista con poderes especiales que quiere destruir una corporación, en medio de todo eso tendremos nuestros problemas personales y la lucha contra nuestra enorme ira interna. Un problema que detecto aquí es que no siento los sentimientos de nuestros personajes, las voces no demuestran sentimientos fuertes y son bastante flojas y anticlimáticas en una historia tan tensa como la que pretende contar el juego.

Los jefes de cada nivel son bastante copados de pelear, le dan un toque de frescura al gameplay un tanto repetitivo.

Requisitos

Mínimos: Sistema Operativo: Windows 10 – Intel Core i5-3470 | AMD FX-8370 – Memoria 4 GB de RAM – Nvidia GeForce GTX 650, 1 GB | AMD Radeon HD 7790, 1 GB

Recomendados: Sistema Operativo: Windows 10 – Intel Core i7-8700 | AMD Ryzen 5 3600X – Memoria 8GB de RAM – Nvidia GeForce GTX 780, 3 GB | AMD Radeon R9 290, 4 GB

Conclusión

Me parece que Werewolf The Apocalypse: Earthblood es una buena idea ejecutada no de la mejor forma, es refrescante poder pelear como un hombre lobo y tener además la habilidad de ser sigilosos, su problema es la falta de reacción de los enemigos, su dificultad casi inexistente, que lleva a que el sistema de sigilo quede en segundo plano ya que no hay motivos para ir en sigilo si podemos entrar y matar todo lo que se mueva sin pensarlo, y las expresiones casi robóticas de los personajes, que hace que se pierda gran parte de la inmersión de la historia.



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: