Where’s Samantha? Review PC: y cómo hacer algo sencillo pero entretenido

165

Where’s Samantha?, el nuevo juego de Respect Studios, es un puzle-plataformero que logra sentirse como una bocanada de aire fresco (pese a no innovar realmente en esa materia). La propuesta destaca por la sencillez y originalidad de sus niveles y también por su apartado gráfico y sonoro.

Where’s Samantha? se encuentra disponible para PC.

Salí de ahí, hermana

Muchas veces los puzles-plataformeros suelen darle poca importancia a la historia general del juego. Se enfocan, en gran parte, en la jugabilidad y la dificultad de sus niveles. En Where’s Samantha?, en cambio, deciden ahondar bastante en este aspecto. Nos podremos (en un comienzo) en la piel (¿o lana?) de George un pedazo de tela que se sumerge en un extraño y peligroso mundo en busca de Samantha, su amada, de quien fue separado tras una fuerte ráfaga de viento.

Más allá de la aventura de buscar y recuperar a su amada, la historia en sí trata, básicamente, de George poniéndose celoso de cada nuevo personaje que aparece. A medida que pasemos cada nivel se nos desbloqueará un nuevo segmento de la historia. Casi en cada una de las páginas leeremos la inseguridad de George frente a estos nuevos pedazos de tela que quieren robar (según él) el corazón del amor de su vida. La historia logra ser divertida en algunos momentos, y reiterativa en otros tantos. Claramente no es el fuerte del título pese al lugar que buscan darle.

Sin innovar, logra sentirse “fresco”

Hay miles y miles de juegos de plataformas y puzles en el mercado. Constantemente sale un nuevo título de este estilo. En este contexto, es difícil presentar algo que sea novedoso. Where’s Samantha? no es la excepción a la regla. Pese a esto, logra, dentro de lo reiterativo, ser una propuesta completamente entretenida y sentirse “fresca” a lo visto con anterioridad.

Viajaremos a lo largo de 45 niveles, donde nos enfrentaremos a diversos peligros: peines, clavos, láseres, étc, que acabarán con nuestra vida en cuanto nos descuidemos. Para poder sortear estos niveles contaremos con la ¿ayuda? de otras telas. A lo largo de los mapas nos encontraremos con bolas de lana que, al comerlas, nos dará algún beneficio: dividirnos en dos, convertirnos en una tela azul más pesada, en una tela esbelta con el poder de hacer doble salto y demás. Algunos niveles contarán con más de una bola de lana, los que nos dará más posibilidades frente a los nuevos desafíos.

Los niveles cuentan con una dificultad que va in crescendo a medida que avancemos. De igual manera, resultan bastante fáciles de resolver (al menos hasta el nivel 35). Con tan solo observar unos segundos el mapa sabremos cómo colocar a cada George para resolver el acertijo. Además, a nuestro favor, tendremos múltiples checkpoints para no tener que repetir una y otra vez lo mismo. ¡Ah! No hay que olvidarse de recolectar las letras que están sueltas por el mapa, es la única forma de avanzar a la siguiente página.

La frutilla del postre

Where’s Samantha? se lleva todos los aplausos en su aspecto visual. La ambientación es completamente agradable. Un mundo acogedor en el cual desearía vivir. El apartado gráfico no solo destaca por ser bonito. Además, es fundamental a la hora de sumergirnos en los niveles. Cada artefacto destaca con algún color particular. Dicho color nos marca qué George (u otro personaje) debemos utilizar en ese momento.

El apartado sonoro no se queda atrás. La música que acompaña los puzles es sutil, nada demasiado agresivo como para distraernos. Siempre de fondo acompañando. Recién en el final toma un tono mucho más oscuro, remarcando la situación a la que nos estamos encaminando. La voz del narrador también merece sus aplausos: el actor y comediante inglés Rufus Hound le aporta un tono cómico a la historia, que la hace mucho más entretenida de lo que realmente es.

Requisitos

MÍNIMO: SO: Windows 7 – Procesador: 500MHz – Memoria: 1 GB de RAM – Gráficos: VGA Card that supports DirectX®: 7.0 – DirectX: Versión 7.0 – Almacenamiento: 400 MB de espacio disponible
RECOMENDADO: SO: Windows 7 – Procesador: 1.8GHz – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: VGA Card that supports DirectX®:8.0 – DirectX: Versión 8.0 – Almacenamiento: 600 MB de espacio disponible

Conclusión

Pese a no aportar nada nuevo a este tipo de títulos, Where’s Samantha logra sentirse como una bocanada de aire fresco. Si bien no son realmente difíciles, los niveles resultan ingeniosos y entretenidos.

Su apartado visual (y en parte el sonoro, gracias al trabajo de Rufus Hound) se llevan casi todos los aplausos. Un título corto que los amantes del género no deberían pasar por alto.

Deepest Chamber Preview: Descendiendo a la oscuridad

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchon una vez mas hoy con un juego de cartas al estilo Slay the Spire pero con una atmosfera mas oscura y siniestra, de la mano de la gente de Balcony Software vamos a ver si podemos sobrevivir en ¡Deepest Chambers!, vamos a ver que onda.



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


One thought on “Where’s Samantha? Review PC: y cómo hacer algo sencillo pero entretenido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: