Wo Long – Fallen Dynasty: Upheaval in Jingxiang DLC Review: Va siendo hora de una segunda parte

312

Y llegó a nuestras manos finalmente el tercer (y último?) DLC de WO LONG- FALLEN DINASTY. Este nuevo contenido expande, una vez más, un poco más la historia y trae un par de novedades , al igual que los dos anteriores. Aunque la fórmula ya se empieza a sentir gastada.

WO LONG: FALLEN DINASTY  y todos sus DLCs se encuentran disponibles para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

BASTA DE QUILOMBOS

Cómo viene sucediendo desde el juego base y los dos contenidos adicionales anteriores, la batalla de nuestro héroe se vuelve a extender en cada vez más regiones, y con la aparición de nuevos enemigos y aliados, todos ellos sacados directamente del ROMANCE DE LOS 3 REINOS.

La ciudad que nos ocupa esta vez es Jingxiang, donde el hechicero Yuan Shu está haciendo de las suyas.

Tal como sucedió en las dos expansiones previas, si bien se han agregado 12 misiones nuevas, solo 3 de ellas corresponden a engrandecer la historia, lo que, como siempre, es poco. El resto son campos de batalla opcionales que repiten algún área previa desde otra perspectiva o nos enfrentan a algún boss en particular .

Otros agregados menores también vienen por el lado de dos tipos de enemigos nuevos, un arma nueva (el látigo, que la verdad está bastante piola), y una nueva invocación.

Quienes ya hayan podido probar las dos expansiones anteriores no van a encontrar demasiadas diferencias con esta. Los objetivos otra vez son los mismos, buscar las banderas para subir el nivel de moral de nuestros personajes, alimentar a los ositos Shitieshous y derrotar al boss de turno en cada nivel.

Entre los nuevos agregados a las dificultades de los niveles, se han incluido dos tipos de peligros venenosos. Por un lado, unos horribles bichos que contaminan cualquier superficie de agua donde se encuentran, por lo que acercarnos es inmediatamente perjudicial para nuestra salud. Por otro, una especie de flores gigantes que lanzan una fétida podredumbre cuando nos tienen a tiro. Por supuesto, todos estos bicharracos deben ser eliminados de la manera más rápida posible.

Todo el contenido del DLC se puede terminar en un par de horas, lo que da una relación precio – cantidad de nuevo contenido decente.

Tal vez el aspecto más destacable de esta expansión es que el boss final de la misma , Yuan Shu, es literalmente el boss más difícil de todos los que hemos tenido que enfrentar hasta ahora

Así que el amigo nos va a hacer sudar la gota gorda realmente y nos va a tomar muchísimos intentos y frustración poder llegar a derrotarlo.

Y no hay mucho más que agregar. Quienes ya hayan tenido la posibilidad de jugar a todo lo anterior, esto es simplemente un poco más de lo mismo. Y, la verdad que me gustó mucho WO LONG en su momento, pero personalmente estoy empezando a sentir la fórmula un poco sobre explotada. Tal vez ya viene siendo tiempo de que sus desarrolladores se decanten por otros proyectos o, por qué no, incluso por una continuación. Creo que a esta entrega va siendo hora de ponerle el moño.



Gamer furioso desde el lanzamiento de la Atari 2600, hace mucho (mucho) tiempo. Orgulloso padre de dos hijas que siguen mis pasos. No quiero morir sin ver el final de Berserk, Shenmue y la vuelta de la revista Action Games.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo