ASUS ZenFone 6 Review: La gran novedad de una cámara rotativa, todo pantalla y alta gama

1511

Por dos semanas tuvimos la oportunidad de probar el modelo Zenfone 6 gracias a ASUS Argentina. Este es un celular que no tenemos la opción de adquirir mediante tiendas oficiales así que el testing fue toda una novedad.

En estos quince días que se lo tuvo para probar no falló nunca como equipo principal. Es de destacar su rapidez y formato entre otras numerosas cualidades.

Un equipo a la altura de lo que ASUS representa

ASUS es una empresa que conocemos en Argentina por sus productos de hardware y notebooks pero que está bastante afuera del mercado de celulares ya que no son vendidos por estos lares. Su precio en el exterior es más económico que los de otras marcas más consolidadas en el mercado lo que sin duda hace recomendar su compra de encontrarse varados en algún otro país. Los va a sorprender.

Lo más llamativo sin duda es su cámara flip (detalles más adelante) que si bien al principio parece un accesorio no necesario y fácil de romper, las pruebas indican todo lo contrario. La cámara es una de las cosas más remarcables de este modelo y abre un mundo nuevo para creaciones de videos o usos en redes sociales.

Estética: un equipo con gran personalidad

Ficha técnica del ASUS ZenFone 6

ASUS ZENFONE 6 CARACTERISTICAS
DIMENSIONES Y PESO159,1 x 75,44 x 8,4 mm 190 gramos
TIPO DE PANTALLAIPS/LCD
DIAGONAL 6,4 pulgadas
RESOLUCION FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
RELACION DE ASPECTO19,5:9 92% del frontal
BRILLO MAXIMO 600 nits
PROTECCION Gorilla Glass 6
ESPACIO DE COLORES 100% DCI-P3

A simple vista sus componentes demuestran ser los de un equipo de gama alta. Sus esquinas redondeadas y su terminación indican ser de enorme calidad, y es suficientemente sólido para su tamaño sin ser por eso pesado lo que permite manejarlo con una sola mano sin cansancio.

Su parte trasera es de estilo espejado y hace creer que se puede rayar con facilidad pero el estilo ya es una moda que persiste en el tiempo en muchos otros modelos. Como toda superficie espejada, es algo resbaladiza pero con el equipo viene una funda transparente que soluciona el problema de forma sencilla.

Su pantalla está compuesta por un Gorilla Glass 6, lo que es valioso porque ofrece una mayor resistencia a lo largo del tiempo.

El equipo puede utilizarse con una sola mano sin problema y sin generar cansancio. Su pantalla no posee notch y al no poseer cámara frontal en su diseño delantero tiene un marco muy fino que la termina maximizando.

Posee aparte una pequeña luz led de notificaciones que es muy sutil.  

Siguiendo el repaso de la estética y disposición de botones, en la parte trasera encontramos el lector de huellas por debajo de la cámara en una posición cómoda lo que permite desbloquear el celular de forma rápida.

Sus botones de desbloqueo y volumen son sólidos y de buen material. A esto se le agrega un botón con acceso directo a Google Assistant que es de gran utilidad para quienes usan este sistema. También permite unos atajos configurables para poder usar la cámara y otras opciones.

Cámara: Todo lo necesario para un amante del cine y redes sociales

ASUS ZENFONE 6 SET CAMARAS
Cámara rotatoria Sensor principal  Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.79, píxeles de 0,8 micras, tecnología Quad Bayer, Dual LED Flash y 2×1 OCL PDAF
Sensor secundario OmniVision de 13 megapíxeles gran angular (125º) con corrección de distorsión en tiempo real.

Sin duda de lo más llamativo del celular es su cámara flip que se encuentra en la parte posterior del celular pero gira para poder ser una cámara frontal.

No solamente es una gran herramienta para amantes de la fotografía y videografía (en otro plano, incluso cine) sino que también es un gran celular para usuarios de redes sociales como Tik Tok, Kwai o Instagram que tienen su fuerte en lo visual. Sus prestaciones otorgan una enorme flexibilidad para ser creativos.

El tamaño de las pantallas de los celulares tiene una tendencia a ampliarse, y en este crecimiento constante los fabricantes buscan maximizar el espacio específico de pantalla tanto como puedan. En ese sentido, lo que más quita espacio en estos modelos es la cámara frontal. Sin embargo ASUS resuelve optimizando el espacio con su cámara giratoria que está compuesto por un módulo rotativo (con dos lentes), que permite que funcione como cámara trasera y frontal.

Su cámara está alojada en la parte trasera del celular y acompaña las formas del mismo. Dado su giro de 180 grados podemos tener una cámara frontal con las mismas características que la cámara trasera.

Su módulo está compuesto por dos cámaras en donde la principal cuenta con una resolución de 12MP. La lente tiene una apertura fija de f/1.79 y presenta una distancia focal angular estándar de 26 mm. Posee una tecnología de enfoque automático de alta gama.

Su segunda cámara cuenta con una resolución de 13MP y es una cámara ultra angular con una distancia focal de 11 mm con un campo de visión de 125° con corrección de distorsión en tiempo real.

La cámara nos permite grabar videos hasta 4K UHD @60fps. En sus funciones más destacables encontramos la «grabación en cámara lenta», una función que, si bien podemos conseguir con apps dedicadas, al ser nativa no resigna calidad de imagen. Gracias a poder mover la cámara tenemos una estabilidad  que no podemos conseguir solamente moviendo el teléfono. También posee una función de «seguimiento de movimiento» donde podemos hacer foco en el sujeto que elegimos filmar y la cámara flip ira inclinándose para mantenerlo en cuadro.

El movimiento de la cámara nos hace pensar en la chance de trabarse, o de demorar en la secuencia de giro o incluso de romperse. La velocidad en la que gira está en el rango de lo esperable. Se la sometió a distintas pruebas de cambio veloz de ángulos y en ningún momento se quedó estancada ni demoró de más en cambiar de ángulo.

ASUS sumó a esta cámara el “G-Sensor” que es un sensor de gravedad, cuya función es cerrar inmediatamente la cámara de estar abierta en alguno de sus ángulos si el celular se cae.

La cámara es liviana y fuerte gracias a estar hecha  de metal liquido, lo que nos asegura poder resistir el movimiento manual.

Cámara frontal

En un mundo donde las pantallas tienen que ser cada vez más grandes, las compañías buscan sacarle el mayor provecho a las mismas haciendo pasar desapercibidas sus cámaras frontales. En esta búsqueda estética se resigna mucha calidad de imagen. No es el caso de ASUS porque con el mecanismo que posee, su cámara trasera ES su cámara frontal y mantiene sus prestaciones de calidad.

Cabe destacar que su funcionalidad de gran angular en una cámara frontal es un excelente aliado para las selfies así como también fotos grupales o de paisajes.

La cámara frontal tiene una función de seguridad ya que se utiliza para desbloquear el celular mediante reconocimiento facial. No tarda más de 3 segundos en rotar la cámara para ejecutar la aplicación. Es tan avanzado el hardware que continúa siendo usado en modelos posteriores (Zenfone 7 y 8).

Batería para todo el día

BATERÍA5.000 mAh Quick Charge 4.0 (18W)

El equipo posee un cargador rápido con puerto USB-C, y en los testeos demuestra cargar por completo en aproximadamente 48 minutos. La batería tiene una capacidad de 5000 mAh lo que ofrece hasta un día y medio en un uso promedio sin necesidad de conexión.

En estas dos semanas lo use con Bluetooth encendido por un espacio de 6 horas. Utilizado en redes sociales, música y radio llegaba al final del día con un sólido 20% de batería lo que nos revela que con un uso más medido puede durar más de un día sin ningún problema.

Sonido: La importancia del volumen

El equipo cuenta con entrada minijack y se proveen auriculares “IN EAR” con buen agarre. Aparte, viene con adaptadores extras para diferentes orejas.

Un aspecto a señalar es el volumen inteligente. Esta función sirve para  que suene tan alto o bajo según el ambiente en el cual nos encontremos. Por ejemplo, de estar en la calle donde la carga sonora es muy fuerte, el parlante sonará más alto. El «Modo Exteriores» cumple su cometido aún con una perdida lógica de nitidez. ASUS pensó bastante en el celular como reproductor dadas las múltiples opciones que ofrece para escuchar música.

Hardware: todo lo que un gama alta debe tener

ASUS ZENFONE 6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PROCESADORSnapdragon 855 GPU Adreno 640
MEMORIA RAM6/8 GB LPDDR4X
BATERÍA5.000 mAh Quick Charge 4.0 (18W)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie con ZenUI 6
CONECTIVIDADDual SIM dual standby (4G+4G), GPS de doble banda, GLONASS, Galileo, QZSS, NFC, WiFi ac, 2×2 MIMO, Bluetoot 5.0

El celular ZENFONE 6 es de alta gama y se nota. ASUS, empresa reconocida por la calidad de su hardware, demuestra su capacidad con este equipo que soporta procesos pesados y livianos con transiciones sin lag y respuesta precisa.

Se lo probó con la versión mobile de “League Of Legends” y también con “Free Fire” y no mostró ninguna limitación dado el buen procesador y la cantidad de RAM que se les exige a los equipos de esta categoría.

La temperatura de la batería sube como cabe esperar cuando se le da batalla. No obstante, desciende velozmente cuando se normaliza su uso.

La implementación «Game Genie» de ASUS permite:

  • Bloquear los botones de la barra para no salir accidentalmente en un juego
  • Desactivar alertas
  • Bloquear los niveles de brillo
  • Acelerar el rendimiento
  • Grabar (función muy útil si se quiere subir un video a alguna plataforma de manera ágil)
  • Transmisión en directo con acceso a Twitch o Youtube.

Como característica extra a reflejar (dado que muchos celulares ya no poseen estas prestaciones) es que el modelo viene con NFC, funcionalidad muy útil en Argentina para cargar la tarjeta de transporte público “SUBE”. Y en muchos países, el NFC permite usar métodos de pago solamente apoyando el celular. También posee radio, algo que, de manera lamentable, ya no es tan común sin la obligación de depender de alguna app third party que consume batería y datos.

Review ASUS ZENFONE 6

  • DISEÑO 8.5
  • PANTALLA9
  • AUDIO 9
  • BATERÍA9
  • RENDIMIENTO10
  • CÁMARAS10
  • CONECTIVIDAD8
  • SEGURIDAD BIOMETRICA8
  • SOFTWARE9
  • HARDWARE9
  • 9.0

    Score

    El Zenfone 6 es un celular liviano para todo lo que brinda, cómodo en su uso y amigable para el manejo con una sola mano. El hardware no flaquea en ningún momento incluso en los aspectos más exigentes como videojuegos y streams. No presenta problemas con el multitasking lo que hace que la experiencia sea muy satisfactoria para los usuarios exigentes. La batería es lo que se espera. La cámara es su aspecto más remarcable, no solamente por la calidad si no por la innovación de giro que permite tener una cámara frontal de una calidad altísima. Sin duda, ASUS es una marca a seguir muy de cerca y esperemos que lleguen muy pronto de manera oficial al país.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Algún día me voy a recibir de periodista. Como modo de vida me gustan los videos juegos, cocinar y ver Buenos Muchachos una vez al mes pero soy administrativa.


One thought on “ASUS ZenFone 6 Review: La gran novedad de una cámara rotativa, todo pantalla y alta gama

  1. Sabrina

    ¡Excelente reseña! Muchas gracias por compartir.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: