En Agosto se lanza Jupiter Hell, el rpg sucesor de Doom: The Roguelike

360

Hace unos años teníamos el Doom: The Roguelike o DRL después; ahora sus creadores lanzan Jupiter Hell; inspirado en la misma premisa.

El 05 de Agosto Jupiter Hell saldrá de su Early Access y llegará de manera oficial a PC. ¿De donde viene este juego que mezcla el universo de Doom en vista cenital y RPG?. Kornel Kisielewicz fundo el estudio polaco ChaosForge y lanzó en el 2013 una versión de Doom pero en formato RPG y Roguelike. Obviamente a los ejecutivos de Bethesda no les gustó nada todo esto y le mandaron una carta de cese y desista. Por eso cambiaron el nombre a DRL.

Jupiter Hell parte de la misma idea y tuvo una buena campaña de kickstarter; apoyada incluso por el mismísimo John Carmack; uno de los responsables de crear Doom. Lanzó su versión en acceso anticipado en Marzo del 2019.

Luego de varias mejoras finalmente el 05 de Agosto se lanzará la versión 1.0. El mismo tendrá la voz principal de Mark Meer; responsable de ser el Comandante Shepard en la saga Mass Effect.

Jupiter Hell es un clásico roguelike en un mundo de ciencia ficción, ubicado en las lunas de Jupiter donde un solitario marine debe combatir constantes hordas de demonios. Escopetas y motosierras son algunas de las armas que podremos usar para acabar con nuestros enemigos al ritmo del heavy metal.

Cada nivel se crea de manera procedural como los rogue-like y también tendremos varias habilidades y mejoras en nuestras armas para destrabar en cada misión.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: