Entrevista a Fantastico Studio creadores de Black Paradox

En bitwares.net estuvimos charlando con el estudio italiano Fantastico Studio sobre su último lanzamiento Black Paradox.

Hace unos meses analizábamos Black Paradox, un nuevo shoot em up encargado por el estudio italiano Fantástico Studio. Tuvimos la oportunidad de charlar con sus creadores. Entre dibujos clásicos de los 80 y música sintetizadora, mira lo que nos contaron.

Bitwares: ¿cómo fue conformado Fantastico Studio?

Fantastico Studio es una compañía independiente en Roma que abrió en el 2017 con la intención de crear juegos de calidad con un estilo retro. Nuestro primer proyecto fue Landflix Odyssey, un juego de plataformas 2D que fue la razón por la cual abrimos el estudio, todavía tenemos que lanzarlo. Hace unos meses estrenamos Black Paradox y recientemente Hero Express. El equipo esta compuesto por cinco miembros internos y cinco colaboradores externos. Muchos de nosotros hemos trabajado juntos hace años antes de fundar Fantastico.

BP_intro_03_B

2. Black Paradox tiene muchas referencias. ¿Cómo llego la idea del juego? ¿Cuáles fueron sus mayores influencias?

Queríamos realizar uno de nuestros sueños de cuando eramos chicos: hacer un shoot em up como ya no se hacen hoy en día. Muchas balas, gameplay difícil y un gran soundtrack.

Nos inspiraron juegos clásicos que teníamos de chicos como Super Alestre, R-Type y Blazing Stars. Pero al mismo tiempo expandimos las mecánicas con ideas modernas usadas en indies como The binding of Isaac, Enter the Gungeon o Risk of Rain.

20190612170022_1

El diseño de Black Paradox fue influenciado por los comics y dibujos de los 80. Los Halcones Galácticos fue una gran referencia: los criminales del espacio y su líder Moonstar. El auto del protagonista el Star Phoenix esta inspirado en Thunderhawk de M.A.S.K. (aunque todos piensan que es de Volver al Futuro). El protagonista y su archienemigo Quantum Black también se inspiró en M.A.S.K. En cuanto a la idea de los cazarecompensas nos inspiramos en Lobo de los comics de DC.

El soundtrack del juego es genial  ¿Cuánto tiempo llevo crearlo y cómo fue el proceso?.

La banda sonora es un tributo a la música sintetizada manteniendo el estilo ochentoso del juego. Fue curada por nuestro amigo Valerio Arcesi, aka Hanzo, productor de música electrónica que varía de baterías a sintetizadores.

La banda sonora de Black Paradox fue un trabajo genial. Al principio teníamos menos temas planeados, pero cuando vimos el potencial del trabajo decidimos invertir más tiempo en el soundtrack y agregar más canciones.

Se inspiró en grandes artistas sintetizadores como Carpenter Brut, Mitch Murder y Perturbator; entre otros.

20190613202248_1

El trabajo llevo varios meses. Al final Hanzo decidió no fijar los temas a cada nivel, sino que fueran reproduciéndose alternadamente para darle al juego más variedad y que el jugador pueda apreciar toda la banda sonora.

¿Cómo es el balance de crear un shoot em up desafiante para los jugadores con experiencia pero tampoco tan difícil para los nuevos?

Hacer un equilibrio en la jugabilidad fue lo más difícil. Esto fue más que nada porque los niveles son generados de manera aleatoria. Usamos un sistema de hordas que insertamos y varían sus combinaciones. El problema fue que ciertas veces el desafio era injusto frente a otras, entonces tuvimos que agregar otro tipo de hordas. Las llamamos “hordas de desafio”. Cuando aparecían ninguna otra horda podía aparecer en la pantalla y quitaba la posibilidad de que se chocarán varios enemigos en un mismo momento.

20190613002339_1

Con respecto a los nuevos jugadores, hacer un sistema de crecimiento los ayuda a pasar el juego, incluso si no tienen mucha experiencia. Y tener un modo hardcore de jefes finales es para los jugadores que terminaron el modo historia y les pareció muy fácil.

¿Tienen pensado expandir el universo de Black Paradox? ¿O tienen pensando otros juegos a futuro?

Tenemos muchas ideas para expandir el juego e incluso pensamos en una secuela. Hay una nueva mecánica que no necesariamente se tiene que adaptar a los shoot em up. Incluso podríamos agregar algunas secciones de plataforma. Obviamente Black Paradox tendrá que detener una nueva organización criminal con nueva música. No podemos decir mucho más por ahora.

Estamos trabajando en varios títulos nuevos que se lanzarán para fines de Diciembre. Landflix Odyssey esta casi terminado y lo tendremos listo para Octubre. Y también tenemos Rainbow, toilets and Unicorns, un shoot em up vertical que no vamos a decir mucho más salvo que tiene muchos arco iris, inodoros y unicornios.

93485cf2ff6287e4e8287d60dc70ed05_original

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s