Almighty Kill Your Gods Preview: ¿farmeo de dioses o plebeyos?

361

RUNWILD Entertainment presentó Almight Kill Your Gods, un nuevo RPG con mucho farmeo y un poco de acción. Todavía esta en Early Access así que viene con varias cosas que arreglar.

Venerado como un Dios

El juego nos pone en la piel de un nuevo Alpha, un cazador que debe recolectar y seguir las ordenes de los ancestros, mientras protegemos a nuestros pequeños aldeanos. Como fueron recientemente atacados, nuestra primera misión será recolectar los recursos necesarios para reconstruir el pueblo de la isla. Para ellos debemos aventurarnos más alla de nuestros dominios y enfrentarnos a todo demonio que se cruce por nuestro camino.

Al principio pensamos que el contexto que presenta Almighty Kill Your Gods es más una excusa para adentrarnos en la batalla, pero cuando se toma tanto tiempo explicando su tutorial con detalles de porque la situación esta como esta; creemos que se tomaron muy en serio la historia del juego.

Lo quiero todo

Almighty Kill Your Gods tiene algunos serios problemas de rendimiento. La primera semana que lo arranque la baja de frames hacia imposible de testear. Por suerte una actualización hace unos días corrigió algunos de esos problemas pero hasta ahi!. El juego corre entre 30 y 40 fps, y las peleas se sienten inconsistentes.

El título se podría dividir en dos. En primer lugar tenemos la etapa de farmeo. Encontramos un monton de recursos, otros que son desprendidos por los enemigos; etc. Tantos que ni sabemos para que sirven. Avanzando un poco en el juego descubrimos que muchos son para reconstruir el pueblo o mejorar nuestras habilidades como Alpha.

Por otro lado, un título de acción que tiene desbalanceado algunos de sus ataques. Tenemos habilidades varias como planear o correr más rapido. El bótón de esquivar también ataca y ocasiona un daño tan grande de cerca que pierde completamente el sentido sus otros dos ataques. Uno que dispara tipo ametralladora y otro que lanza una bola de fuego gigante. Cuando asesinamos lo suficiente tenemos un gran ataque especial que llueven bolas de fuego del cielo. Como cazadores también tenemos un botón para poner la vista en blanco y negro y ver en colores nuestras presas. Las ideas son interesantes pero ciertas inconsistencias lo arruinan.

Un mundo feudal y otro de fantasía

Almighty Kill Your Gods presenta un gran trabajo en sus escenarios, la construcción de sus edificios y los efectos de luces y como se mueven las hojas en la naturaleza. Lamentablemente no sentí lo mismo con nuestro Alpha ni con los enemigos que parecen toscos o fuera de lugar.

El sonido es otro punto que esta versión Early Access tiene que mejorar. Algunos efectos todavía están desfazados de lo que ocurre en pantalla.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 10 – Procesador: intel Core i5-2500K – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 950 or GTX 960
RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: intel Core i5-8400 or i7-4770K – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060

Conclusión

Almighty Kill Your Gods tiene mucho camino que recorrer. Tiene ideas buenas, aunque la mezcla entre ser todopoderosos destruyendo a nuestros enemigos y gastarnos el tiempo en farmear objetos puede que no encuentre a su público.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: