Asterix y Obelix XX 3 Review PS4: Por favor; no lo arruinen más

200

Los famosos galos, conocidos a escala internacional, siguen siendo un producto vigente que ¿cosecha éxitos? y se diversifica hacia otras áreas como el gaming.

En esta versión, especialmente lanzada para la generación de PS4 (no es remaster), analizaremos los puntos fuertes, pero, sobre todo, los más flacos.

Una versión desgastada

Cada vez que escuchamos en nombre XXL nos imaginamos algo robustecido y no es el caso, amigos.
Las historias se reciclan permanentemente. Si les digo que adivinen cual es la idea central, van a acertar.
Una amiga de Astérix y Obélix se encuentra en peligro y los protagonistas deberán encontrarla para salvarla, aunque para lograrlo tendrán que reunir todos los fragmentos del Menhir de Cristal, un poderoso artefacto con propiedades especiales.

La cámara se posiciona de manera aérea y permite adelantarnos al ataque

Y si, si no acertaron dieron en el palo. Aunque siempre basada en humor, el cuento se repite una y otra vez. Y se le suma diálogos irrelevantes que lo único que logran es aburrirnos y querer saltearlos. Manito abajo.

De a dos la historia cambia un poco

Mejora, tampoco es para andar saltando desnudos, pero le agrega un poco de diversión si el modo es con alguien más al lado nuestro.

En modo individual podremos elegir entre Astérix y Óbelix, dependiendo la necesidad de cada habilidad. Vale aclarar que la inteligencia artificial del acompañante, es decir el personaje que no usamos, no ayuda para nada. Es una sombra, prácticamente, ya que suele buguearse y rara vez aplique algún golpe significativo que nos pueda ayudar.

Todo es más divertido si es de a dos

Incluso jugando solos, nuestro personaje se puede alejar mucho y automáticamente el aliado se teletransporta a nuestra dirección. No suena muy atractivo.

En cuanto a los controles ya hablamos de gustos. A mi parecer son básicos, ni siquiera hay un botón para saltar lo cual me generó una incomodidad absoluta. Las habilidades “especiales” de cada personaje son muy similares y si no se usan; uno supera los obstáculos de igual manera.

Aprobado menos

Visualmente podrán quejarse si son exigentes. En este caso siempre pasa por los gustos, pero volvemos a lo mismo. Si anuncias una versión que se llama XXL, esperamos grandes cosas, como dice su nombre.

El apartado gráfico mantiene la esencia del cómic

De todas formas no reviste gravedad, no hay cuestionamientos. Las similitudes con la versión remasterizada del lanzamiento anterior son muy parecidas. ¿Se podría haber hecho algo más? Supongo que si, estamos hablando de consolas de actualidad. Igualmente, no hay que olvidarse que hablamos de un cómic y es entendible que haya ciertos rasgos que se quieran cuidar.

No hay mucho más que agregar.

Eso sucede con el sonido si lo relacionamos con el apartado anterior. Por momentos se siente chato, si está o no da igual, e incluso por momentos es tedioso ya que se repite.

No parece acompañar como debe ser, estamos peleando contra 20 soldados y suena una canción campestre, no encajan las piezas.

En cuanto a efectos de sonido está bien, los golpes y ruidos son correctos.

Conclusión

Como conclusión podríamos decir que hay desilusión. Da la sensación que en la reunión de trabajo dijeron “bueno hagamos algo a ver qué onda” y quedó esto. Sin ánimo de ofender, están oxidando una imagen con mucha repercusión. El gamer es cada vez más exigente y no anda con pavadas, la vara está muy alta y habrá que invertir mucho tiempo y dinero para limpiar la imagen.

Próximos Lanzamientos: Videojuegos de Diciembre

A pocos días de Diciembre y que termine el año, en Bitwares anticipamos los principales lanzamientos de videojuegos. El esperado Halo Infinite, la vuelta de Five Night at Freedy pero también algunas sorpresas como The Gunk. 03 de Diciembre – Chorus (PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series XS) Chorus es el nuevo trabajo del estudio germano Fishlabs para […]



Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: