Asterix y Obelix XXL Romastered Review: ¿Era necesario hacerlo?

Sucede en todos los ámbitos audiovisuales, como por ejemplo el cine, donde un grupo recurre a un ya conocido título o personaje para exprimir un poco más esa veta económica. El mundo del videojuego no está exento y aquí tenemos un claro ejemplo con esta entrega.

Asterix & Obelix XXL Romastered esta disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Astérix y Obelix fue una saga mundialmente famosa que tuvo infinidad de juegos en su cartera, todos muy buenos, y la vieja versión de este lanzamiento fue un éxito rotundo. Sin embargo siempre surgen los peros. El título nos plantea algo y debemos responderle, vamos a ello.

Por momentos el juego se torna complicado y entretenido

Siempre al top

No descubro nada al decir que la historia es muy original. 50 AC y un pueblo que resiste a la usurpación del emperador Julio César. Un contexto maravilloso que no puede fallar nunca.
Aquí encontramos un aspecto positivo en el juego. El argumento va más allá y nos encontramos con la aldea Armórica totalmente invadida y destruida por el Imperio Romano. No conforme con ello, el régimen decide secuestrar parte de nuestros amigos como es el caso de Panorámix.

La jugabilidad es idéntica al original

Con el objetivo de volver todo a la normalidad, pasearemos por lugaraes como Roma o Egipto, en un extenso viaje que puede durar hasta 7 horas.

Como mencioné al principio, la historia sigue siendo atrapante.

Está pero no está

La música en este estilo de juegos es fundamental para mi gusto. Debe acompañar en la mágica aventura con cada detalle y movimiento que nuestro personaje hace.

Y en este caso, no está a la altura. Es verdad que mejoró el sonido y la calidad de audio con la remasterización, pero la música se queda atrás. Por momento me encontraba peleando contra 100 romanos al mismo tiempo, plena acción, y sentía que algo me faltaba. Era eso, la música motiva muchachos, media pila.

Aprobado menos

Que sensación rara cuando en la escuela nos ponían esa nota, ¿no?. Bueno, así fue la reacción al probar esta edición. El juego es súper divertido, de verdad. Tiene dificultad, puzzles, aventura, acción, intercambio de personajes, pociones mágica. Todo. Pero cuando lo testeaba pensaba en el remake de Tony Hawk, que apostó al mismo juego histórico con cambios notables en la jugabilidad.

Asterix & Obelix XXL Romastered me defraudaron, los movimientos son muy duros para esta generación. Por momentos parecen flotando los personajes, otros se bugean y no cumplen con su tarea. En fin, acá le erraron. Podrían haber actualizado un poco los movimientos, ya que estamos en el baile, bailemos.

Mind blowing

La mejora del apartado gráfico está muy bien lograda, en comparación con el viejo juego ha cambiado considerablemente. La paleta de colores, la ambientación, los sombreados, las texturas, la profundidad.

PERO hay un detalle que en particular me voló la cabeza. Es que en plena sesión de juego, simplemente apretando el R2 podemos jugar a la versión old school del año 2003. Literal. Es algo que en mi vida dentro del gaming, no la había visto o por lo menos no recuerdo haberlo hecho.

La mejora visual es notable

Es una técnica, a mi parecer, mega innovadora que me dejó plasmado. Puntazo a favor.

No obstante, también me quedó la sensación de que algo más se pudo haber hecho. Insisto que lo visual se ha pulido muy bien pero la gran novedad de la entrega era su reversión, y todos vamos a esperar un juego a la altura de la generación.

Conclusión

Como conclusión, hay que admitir que en su conjunto es un juego muy bueno. El cambio es satisfactorio, hasta ahí. Pero es una historia divertida y que te dan ganas de seguir jugando todo el tiempo, más allá de lo que veamos, lo importante siempre es que nos entretenga. Y lo logra.

Le damos la derecha pero con un tirón de orejas. Una mejora visual más profunda hubiese condenado el juego al éxito, aunque puedo entender que hayan buscado llegar al espectador con la nostalgia de lo clásico. Pero lo mismo aplica para un posible multiplayer, teniendo en cuenta que son dos personajes en escena y que no abunda el modo multijugador en estas nuevas generaciones.

Vale aclarar que quien escribe no probó el original hace 17 años atrás, eso puede afectar la experiencia. Volviendo al título principal, no se si era necesario. La idea parece buena aunque puede ser mejor aún. Como siempre digo, es cuestión de gustos.

RodroLasdica

Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.

2 comentarios sobre “Asterix y Obelix XXL Romastered Review: ¿Era necesario hacerlo?

Deja un comentario