ASUS anuncia en CES 2022 ¡la primera notebook plegable del mundo! y es IMPRESIONANTE

1321

ASUS presentó hoy su línea de portátiles premium Zenbook 2022, que incluye modelos que incorporan tecnología líder en el mundo, características innovadoras y un aspecto moderno completamente nuevo.

Los aspectos más destacados de la línea completa de 2022 incluyen la Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), primera computadora portátil OLED plegable de 17.3” del mundo y la exclusiva Zenbook 14X OLED Space Edition (UX5401ZAS) que conmemora el 25º aniversario de la primera computadora portátil ASUS enviada a espacio exterior.

Los otros modelos anunciados durante el evento fueron las nuevas Zenbook 14 OLED (UX3402/UM3402), la Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582), y la Zenbook 14X OLED (UX5400 / UX5401).

Visualiza una nueva realidad: Zenbook 17 Fold OLED.

Zenbook 17 Fold OLED es la primera computadora portátil OLED plegable de 17.3” del mundo. Su increíble pantalla fue desarrollada por ASUS en estrecha colaboración con Intel y BOE Technology Group, y además de ofrecer imágenes asombrosas, crea una nueva era de posibilidades de diseño para computadoras portátiles. Esta revolucionaria computadora portátil ofrece a los usuarios dos tamaños de pantalla OLED en un solo dispositivo: una gran pantalla táctil 17.3”, resolución 2.5K y relación de aspecto 16:10 que se pliega en el medio para crear dos pantallas integradas de 12.5”, relación de aspecto 3:2 y resolución 1920×1280. Cuando se pliega completamente a lo largo de la bisagra de 180° diseñada con precisión, es un dispositivo ultracompacto y portátil de 12,5” que es más pequeño que una hoja de papel A4. 

EXTEND MODE

Múltiples modos de uso versátiles (PC, computadora portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión) están habilitados gracias al diseño plegable y al teclado y touchpad ASUS ErgoSense Bluetooth de tamaño completo, mientras que la pantalla también se puede dividir en múltiples ventanas para organizar el contenido utilizando la función de administración de ventanas inteligente en ASUS ScreenXpert 2 y las aplicaciones exclusivas Mode Switcher.

Para un entretenimiento envolvente, la pantalla táctil OLED plegable con certificación Dolby Vision, validada por PANTONE, que también cuenta con la certificación TÜV Rheinland para reducir la luz azul dañina y tiene una gama 100% DCI-P3, se acompaña de un potente sistema de cuatro altavoces con certificación Harman Kardon y sistema de sonido Dolby Atmos. Zenbook 17 Fold OLED incluye varias funciones inteligentes impulsadas por IA, incluida la detección de presencia del usuario mediante una cámara HD IR; un sensor de color integrado para el ajuste automático del brillo de la pantalla y la temperatura del color; y una cámara web de 5 MP con tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) para videollamadas más claras. El rendimiento sin esfuerzo está garantizado por los procesadores Intel Core i7 de 12va generación serie U, los gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM y un rápido SSD PCIe 4.0 de 1TB. Para conectarse a los periféricos, hay dos convenientes puertos USB-C Thunderbolt 4, que admiten la carga rápida de la batería de larga duración de 75Wh y conexiones a pantallas externas. 

El nuevo teclado y panel táctil ASUS ErgoSense Bluetooth garantiza una escritura cómoda y precisa, con una distancia de 19,05 mm entre los centros de cada tecla, similar a un teclado de escritorio, una profundidad de teclas de 1,4 mm y una curvatura en la tapa de cada tecla para facilitar la escritura. Diseñado en conjunto con Intel, la Zenbook 17 Fold OLED cumple con los requisitos de una computadora portátil Intel Evo a través de las especificaciones de hardware de Intel y los objetivos de experiencia clave para la capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente.

Comienza tu viaje de descubrimientoZenbook 14X OLED Space Edition

Hace veinticinco años, la computadora portátil ASUS P6300 pasó más de 600 días en órbita en la famosa estación espacial MIR, la primera estación de investigación a largo plazo habitada continuamente en el espacio. Mientras la computadora portátil ASUS estaba a bordo, MIR enfrentó cortes de energía e incendios, pero la computadora duró toda la misión sin defectos. Esta computadora P6300 estableció un alto estándar para cada producto posterior diseñado y desarrollado por ASUS. Esta Zenbook 14X OLED Space Edition fue diseñada para conmemorar el pasado, y para seguir explorando más allá de los límites e ir en busca de lo increíble. Con detalles de diseño únicos con temática espacial en la tapa y el área del reposamuñecas, y un acabado en un color especial Zero-G Titanium, la Zenbook 14X OLED Space Edition celebra un hito clave en la historia de las computadoras portátiles ASUS. El diseño fuera de este mundo adopta el espíritu de innovación de ASUS, animando a los usuarios a comenzar su viaje de descubrimiento y explorar más allá de los límites.

Exclusiva de la Zenbook 14X OLED Space Edition es su pantalla inteligente futurista ZenVision, una pantalla complementaria OLED de 3,5 pulgadas montada externamente en la tapa. Esto puede mostrar mensajes, temas y animaciones personalizables, lo que permite al usuario dar a quienes lo rodean una ventana a su estilo de vida. Construida para resistir los rigores de los viajes espaciales, la Zenbook 14X OLED Space Edition cumple con los protocolos de prueba del estándar de comando de sistemas espaciales de EE. UU. ultra exigentes SMC-S-016A, por lo que es capaz de soportar vibraciones extremas que son 4 veces mayores que los definidos en nuestras pruebas de durabilidad de grado militar. Además, puede operar en climas extremos, con características que van más allá que las exigidas para el cumplimiento de nuestro estándar de grado militar, lo que permite a la Zenbook 14X OLED Space Edition ser capaz de resistir y funcionar en condiciones de frío intenso de -24°C y ambientes calurosos de hasta 61°C.

Esta computadora portátil está diseñada para brindar un alto rendimiento, impulsada por procesadores Intel Core i9 de 12va generación de la serie H, además de gráficos Intel Iris Xe, hasta 32GB de RAM, un SSD PCIe 4.0 x4, y WiFi 6E. La amplia pantalla táctil 16:10, 2.8K OLED de 90Hz, cuenta con certificación DisplayHDR True Black 500, cobertura de hasta el 100% de la gama DCI-P3 y validada por PANTONE para ofrecer imágenes ultrarrealistas, mientras que también cuenta con un sistema de protección ocular certificado por TÜV Rheinland.

Delgados, ligeros y potentesZenbook 14 OLED, Zenbook Pro Duo 15 OLED, Zenbook 14X OLED

La serie Zenbook ofrece una experiencia premium y ultraportátil en una forma delgada y liviana, y combina características de diseño reflexivas centradas en el usuario con una nueva apariencia y sensación para 2022.

La nueva Zenbook 14 OLED es un portátil potente, elegante y liviano de 14 pulgadas, con una batería de 75 Wh de alta capacidad y larga duración, que presenta un aspecto completamente nuevo y moderno. Disponible con procesadores Intel Core i7 de 12va generación de la serie P (UX3402) o procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 (UM3402), la Zenbook 14 OLED es el nuevo punto de referencia para la perfección portátil.

Esta laptop también cumple con los requisitos de una computadora portátil Intel Evo. Diseñada para ofrecer una experiencia audiovisual cinematográfica, Zenbook 14 OLED cuenta con una amplia pantalla 16:10, 2.8K OLED de 90Hz y un sistema de sonido Dolby Atmos certificado por Harman Kardon. Los componentes de alto rendimiento están alojados en un chasis compacto que incluye un conjunto completo de puertos de E/S y que ha superado las exigentes pruebas de durabilidad de grado militar de EE. UU. MIL-STD-810H

This image has an empty alt attribute; its file name is asus10-1024x569.jpg

Esta Zenbook 14 OLED presenta dos nuevos diseños audaces y nuevas opciones de color elegantes: Aqua Celadon o Ponder Blue (solo UX3402) y Jade Black (solo UM3402). La UX3402 presenta un diseño de tapa inspirado en Kintsugi basado en la artesanía tradicional japonesa, y ambos modelos incorporan el nuevo logotipo de monograma. Las características de diseño centradas en el usuario, incluyen la bisagra ErgoLift con apertura de hasta 180°, el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, ASUS NumberPad 2.0, una cámara web con tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) y el nuevo teclado de tamaño completo y touchpad ASUS ErgoSense.

La renovada y potente Zenbook Pro Duo 15 OLED ahora cuenta con el último procesador Intel Core i9 de 12va generación de la serie H junto con los últimos puertos Thunderbolt 4 y conectividad WiFi 6E mejorada para una mayor productividad.

Zenbook 14X OLED también se ha renovado y ahora funciona con procesadores Intel Core i7 de 12va generación Serie P (solo UX5400) o Intel Core i9 Serie H (solo UX5401), con NVIDIA GeForce MX550 (solo UX5400) o gráficos Intel Iris Xe (solo UX5401). Ambos modelos también incluyen ahora la última conectividad Intel WiFi 6E.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: