Auriculares inalámbricos PCBOX PCB-E100BT: muy económicos para uso casual

402

La propuesta de hoy, es un mini-review de los Auriculares inalámbricos PCBOX PCB-E100BT que se presentan con un precio muy accesible y completivo. Veremos que tal su calidad de sonido, confort y otras características en nuestro análisis.

Especificaciones:

Versión Bluetooth: JL V5.0+EDR
Perfil de Bluetooth: A2DP1.3/HFP1.6/HSP1.2/AVRCP1.6/D11.3
Cobertura de radiofrecuencia: 2.4GHz – 2.48GHz
Alcance de transmisión: hasta 10M (sin obstáculos)
Diámetro del parlante: neodimio de 8 mm
Batería: 40mAh c/u
Batería del estuche de carga: 300mAh
Autonomía de la batería: 3 horas cada auricular (a volumen medio) y el estuche puede realizar 3 cargas completas.
Autonomía en espera: 80 horas
Tiempo de carga: 30 minutos para los auriculares y 1,5 horas para la carga del estuche.
Garantía: 6 meses

Unboxing:

  • Auriculares
  • Estuche de carga
  • Cable micro USB
  • Dos pares de almohadillas de silicona de repuesto
  • Manual de usuario

Diseño y confort: de lo mejor del producto

La calidad y diseño de la base de carga nos ha gustado mucho considerando el precio de este equipo. Es compacto, redondeado y cumple con lo que debe. El cierre es magnético y no es fácil de abrir, por lo que podremos estar tranquilos de que no se nos caerán. Además los auriculares también están bien sujetos magnéticamente en la base. Al cargar se enciende una luz que pasa de rojo a azul cuando se alcanza el 100%.

Los auriculares en sí son simples y minimalistas, los cuales poseen luces led con distintos tipos de indicaciones, al cargar y durante el uso. En cuanto a la comodidad, si bien no son auriculares que se adapten perfectamente a la forma de la oreja, tampoco podemos pedirles tanto.

En general si los colocamos bien, y escogemos correctamente el tamaño de las almohadillas, no se saldrán con tanta facilidad, pero tampoco son indicados para correr, al menos en nuestro caso. Si bien esto es subjetivo a cada uno, se nos llegó a salir uno de los auriculares en una ocasión, tan solo al caminar. En un período corto de uso de aproximadamente 1 hora, lo que sería un viaje en transporte publico, no resultan molestos, pero si comenzarán a percibirse gradualmente en períodos más extensos. De todos modos vale aclarar que no son los auriculares mas cómodos que hemos probado.

Calidad de sonido: muy justo, para uso ocasional

El sonido de los PCBOX PCB-E100BT es como esperábamos, muy justo, y especialmente recomendado para esas personas que no buscan una calidad apreciable y que solo necesitan escuchar música en forma ocasional. Se nos ocurre que pueden ser útiles sobre todo mientras realizamos actividad física en gimnasio o estamos en un medio de transporte.

No están indicados para disfrutar de buena música en el sofá de nuestras casas. Si eso es lo que el lector busca, recomendamos en todo caso, adquirir unos Fiio F3 que ya analizamos el año pasado, que son auriculares cableados con un sonido sustancialmente superior aunque eso sí, un precio mayor (alrededor de 5.500 pesos argentinos) contra los 3000 de los PCB-E100B (precios al 11/01/21).

Para poder describir el sonido de estos auriculares, lo podríamos señalar como muy congestionados, granulados, con alta reverberación y faltos de detalle, con graves presentes en la parte mas alta del rango pero que se perciben gruesos, es decir, faltos de calidad. Las voces en el rango medio, se escuchan lejanas y no muy bien articuladas. Los agudos podríamos decir que, sin llegar a ser destacables, suenan mejor que el resto de las frecuencias sin llegar a ser brillantes o sibilantes. Lo mejor de los auriculares es que logran alcanzar un volumen muy alto, aunque por supuesto siempre recomendamos proteger nuestros oídos y realizar escuchas a volumen controlado. No obstante, el hecho que se pueda elevar el volumen nos permite poder distinguir el sonido cuando la pista original o el emisor, tienen algún inconveniente y se los escucha mas bajo de lo normal.

Es cierto que todo lo mencionado puede resultar injustamente exagerado por un producto tan económico pero es nuestra obligación ofrecer la mayor precisión posible. En nuestro caso, a pesar de todo, nos resultó bastante práctico para viajes cortos, o incluso en las vacaciones en la playa mientras descansábamos, en donde queríamos simplemente escuchar música sin ningún tipo de pretensión en cuanto a la calidad. En tal sentido, la practicidad y comodidad de la conectividad inalámbrica logra equilibrar la falta de detalle de sonido.

CONCLUSION

Los PCBOX PCB-E100BT son auriculares inalámbricos de muy bajo costo indicados para aquellos que buscan comodidad y practicidad por sobre la calidad de audio, ya que en este sentido no aportan suficientes matices como para poder disfrutar de nuestros discos favoritos desde la comodidad de nuestro sofá. Es un auricular que desde el punto de vista sónico, es más recomendado para uso ocasional, en el trasporte público, un gimnasio o mientras estamos disfrutando de nuestras vacaciones en la playa y necesitamos estar libres de cables.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: