Garfield Lasagna Party Análisis: una sana competencia para toda la familia

540

¿Estás buscando una alternativa de Mario Party disponible para PC o consolas? Balio Studio lanzó Garfield Lasagna Party, un título con la misma esencia que el icónico juego de Nintendo.

Garfield Lasagna Party se encuentra disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Garfield Lasagna Party es una suerte de board game virtual para hasta cuatro jugadores en donde, hacia el final de cada turno, deberán enfrentarse en un minijuego para determinar quién se lleva más lasagnas. Quien tenga en su haber más piezas de este manjar divino hacia el final de la partida será consagrado como el gran campeón.

Otra vez lasagna

Empecemos por lo básico: el tablero. La primera gran decepción del juego. El título cuenta con un único tablero (que encima repite sus ubicaciones entre partidas y partidas) por lo que, pese a la amplia variedad de minijuegos, a la larga termina sintiéndose un poco más de lo mismo.

Sin embargo, pese a este punto negativo, el tablero se encuentra bien construido. Tenemos múltiples lugares en los que podemos caer y que generan diferentes efectos tanto para nosotros como para otros jugadores: retroceder turnos, cambiar un casillero de lugar, conseguir un dado dorado (que tiene más números), etc.

En el tablero también existen casilleros de cartas. ¿Cómo es esto? Existen dos tipos de carta, de oportunidad y de evento. La primera de ellas significará algo bueno o malo para nosotros (robamos o perdemos monedas, por ejemplo), mientras que la segunda significará algo bueno o malo para el resto de los jugadores.

También contamos con la posibilidad de boicotear a los otros jugadores. A lo largo de la partida podemos conseguir ítems (por acto divino o por comprarlos en la tienda), los cuales nos permitirán reducir la cantidad de pasos a avanzar de nuestro contrincante, hacer que la casilla en donde cae pierda su efecto, hacer que tenga que volver a tirar el dado.

También podemos conseguir/comprar ítems que funcionen a nuestro favor: ser inmunes a los ataques de nuestros enemigos, avanzar más casilleros, volver a tirar el dado.

Para gustos, colores

El gran acierto de Garfield Lasagna Party se encuentra en su amplia variedad de videojuegos: 32 para ser exactos. No tienen una gran dificultad, pero eso no quita que no sean entretenidos; todo lo contrario.  Además, estas múltiples opciones ayudan a equilibrar la balanza respecto al único tablero, ayudando a que cada partida se sienta un tanto diferente a la anterior.

Los minijuegos tienen una duración aproximada de 60/90 segundos, lo que hace que la dinámica sea mucho más llevadera. Son partidas cortas, donde todo se define en unos pocos segundos. Pequeñas partidas que dejen con ganas de más, sobre todo si vas perdiendo y querés repuntar.

La cantidad de minijuegos presentes en el título es tan variada y amplia que abarcan a todo tipo de jugadores. ¿No te gustan los juegos de memoria? Ok, hay de exploración. ¿Te gustan los de ritmo? También hay. Existen opciones hasta para los paladares más exquisitos.

¿Queré’ más?

El juego desarrollado por Balio Studio además cuenta con otros dos modos de juego: Desafío y Gira Mundial. En el primero los jugadores pueden seleccionar un minijuego a demanda y disfrutar de una partida rápida sin más. En el segundo, en cambio, se eligen una cantidad determinad de minijuegos (los cuales son seleccionados aleatoriamente) y los jugadores compiten por ver quién se consagra más veces como ganador de cada partida.

Ideal para toda la familia

Si bien Garfield Lasagna Party es un título para disfrutar también con amigos, su tono infantil hace que sea perfecto para jugar en familia. Es un juego que, pese a ser competitivo, resulta amistoso. Además, carece de cualquier tipo de violencia, a diferencia de títulos similares como el Pummel Party, por eso es una alternativa ideal para una jornada familiar.  

Todo el universo de Garfield concentrado en un solo lugar

Quienes hayan crecido con esta magnífica serie, se encontrarán con cada uno de los icónicos lugares que tanto la caracterizan. Visualmente, resulta un título amigable, con colores cálidos y vibrantes; ideal para atraer a los más pequeños. Sin embargo, peca de poca variedad de personajes. El título sólo nos permite seleccionar entre Garfield, Odie, Arlene y Nermal. ¿Todos los otros icónicos personajes? Bien, gracias.

El apartado sonoro logra cumplir su objetivo: mantenerse presente sin convertirse en un estorbo. Una música que sabe acompañar sin querer ser protagonista y sin reiterarse constantemente.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7+ 64bit – Procesador: Intel Core i3 – Memoria: 8 MB de RAM – Gráficos: AMD R7 260X – Nvidia GTX 550 Ti 2GB – Almacenamiento: 2 MB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Any – Notas adicionales: a controller is required for local multiplayer

RECOMENDADO: SO: Windows 10 64 bit – Procesador: Intel Core i5 – Memoria: 16 MB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 960 2 GB – Almacenamiento: 4 MB de espacio disponible – Notas adicionales: a controller is required for local multiplayer

LO MEJOR

  • Minijuegos dinámicos, entretenidos y amplia variedad de los mismo.
  • El nivel de desafío es ideal para jugar en familia, acompañados de los más chicos.

LO PEOR

  • Un único tablero que hace que la experiencia se sienta siempre similar.

Garfield Lasagna Party

  • 6.0

    Score

    Garfield Lasagna Party es un título ideal para jugar en familia. Una competencia sana y medianamente entretenida. Desgraciadamente, su único tablero hace que la experiencia se sienta un tanto reiterativa pese a la gran variedad de minijuegos (aunque estos ayudan a equilibrar dicho desbalance).
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: