Gord el juego de estrategia y fantasía oscura presenta un gameplay extendido

258

Team17 y Covenant.dev han lanzado hoy un gameplay extendido de su nuevo juego de estrategia en tiempo real llamado Gord que llegará a PC en el 2023.

Lidera al pueblo de la Tribu del Amanecer mientras se aventura en tierras prohibidas. Completa misiones y moldea sus personalidades; influye en su bienestar y decide el destino de su comunidad. Asegura la supervivencia de tu población en un lúgubre mundo de fantasía inspirado en el folclore eslavo.

Levanta empalizadas, desarrolla estructuras y haz que tu gord pase de ser un modesto asentamiento a un fuerte formidable. Sin embargo, ¡expandirse no será nada fácil! Tu población está amenazada constantemente por tribus enemigas, monstruos horribles y fuerzas misteriosas que habitan los bosques cercanos.

Elige un escenario de entre un gran abanico de opciones e intenta salir victorioso. Tómate tu tiempo o proponte un desafío imposible: ¡puedes ajustar casi todos los parámetros! Elige de entre una amplia variedad de objetivos principales, selecciona el tamaño del nivel, la intensidad de las incursiones, el entorno en el que jugarás, el tipo de enemigos a los que te enfrentarás, los recursos con los que empiezas o incluso la hostilidad del clima. Por supuesto, no te olvides de los Horrores.

Una población sana es la clave de la supervivencia en Gord. Cada aspecto de la vida de tus colonos (desde enfermedades y hambre hasta la muerte de un familiar) puede impactar en los niveles de cordura y cansancio de cada uno. Vigílalos, porque si llegan a un estado crítico, podrán reaccionar de distintas formas: desde sufrir una crisis a incluso huir de tus dominios.

Complace a los dioses con tus plegarias y puede que te permitan acceder a sus habilidades mágicas. Los encantamientos son de distinta naturaleza: unos son ofensivos y otros de defensa, pero todos son útiles y pueden usarse en combate. Oculta zonas a tus enemigos, consigue controlar a bestias amenazantes o desata tu ira iracunda contra cualquiera que se atreva a llevarte la contraria.

El gameplay muestra el modelo de construcción y el manejo de la comunidad en una campaña que se apoyará mucho en las decisiones que tomemos.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: