Lanzamientos de Videojuegos Agosto 2021: ¿Qué van a jugar este mes?

494

Arrancó Agosto como siempre con una variedad de títulos algunos que llegan a consolas después de su paso en PC y otras novedades que esperamos con ansias el equipo de bitwares.net.

Saben que nos tomamos muy a pecho los lanzamientos de videojuegos cada mes, como pueden ver en nuestro apartado de reviews.

Este mes de Agosto las cosas no cambian y lo primero a destacar es el lanzamiento de Hades en Playstation y Xbox. Así es, el exitoso juego del 2020 que la rompió en PC y Nintendo Switch; finalmente llega a estas dos consolas. Y como si esto fuera poco el juego llegará a Xbox Game Pass.

Road 96 – 16 de Agosto – PC/Nintendo Switch

Road 96 es un videojuego de aventuras con una narrativa procedimental en la que se tiene la misión de escapar de un país al borde del colapso y llegar a la frontera, a miles de kilómetros de distancia en las montañas, en un caluroso verano de 1996. Por el camino encontraremos ciudadanos con diferentes problemas, obligándonos a tomar decisiones con impacto en el desarrollo de la partida de cada jugador.

Tuve la oportunidad de probar la demo en Steam y realmente la propuesta es bastante interesante cruzando minijuegos con historias tipo Elige tu propia aventura.

12 Minutes – 19 de Agosto – PC/Xbox One/Xbox Series X/S

En 12 Minutes, controlaremos a un hombre atrapado en un bucle temporal en el que no hay decisiones correctas o incorrectas, pero todo lo que hagamos cambiará el destino del protagonista. 

Este thriller interactivo viene distribuido por Annapurna Interactive (Flower, Gone Home) y con las voces en ingles de figuras de Hollywood como Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe.

Madden NFL 22 y RIMS Racing – 19 de Agosto – PC/Nintendo Switch/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S

Dos propuestas deportivas por un lado Madden NFL 22 para los amantes del futbol americano de Tiburon y EA Sports que llega un año más apostando por la inclusión de varias novedades. En esta ocasión se habla de nuevas características de Franchise como gestión del personal, un motor de escenarios mejorado y estrategia semanal.

Por otro lado RIMS Racing un nuevo simulador de motos. Al hacer de la mecánica una parte central del juego, RiMS Racing ofrece una experiencia de simulación única que requiere habilidades de ingeniería y conducción. Con un innovador sistema de gestión de la mecánica, puedes optimizar cada parte de tu moto hasta el componente más pequeño.


Aliens: Fireteam Elite – 24 de Agosto – PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

Aliens: Fireteam está ambientado 23 años después de la trilogía de Alien, y nos pone en el papel de un grupo de marines coloniales que habitan la USS Endeavor y que deben responder llamadas de auxilio de otras colonias. En el juego recorremos diferentes escenarios al más puro estilo alien, con ruinas abandonadas, instalaciones al más puro estilo de la película de James Cameron y una experiencia jugable que se divide en cuatro campañas que podremos jugar acompañados por dos amigos o por compañeros dirigidos por la IA.

Kena: Bridge of Spirits – 24 de Agosto – PC/PS4/PS5

Kena: Bridge of Spirits es un videojuego de aventuras y acción guiado por la historia que destaca por un bello apartado visual repleto de elementos de fantasía. En su planteamiento, los jugadores han de encontrar y criar un equipo de pequeños, tímidos e ilusorios compañeros espirituales llamados los Rot, así como mejorar sus habilidades y crear nuevas formas de manipular el entorno.

Psychonauts 2 – 25 de Agosto – PC/PS4/PS5/Xbox One/ Xbox Series X/S

Tim Schafer resucita una de sus grandes sagas de aventura que debutó en el 2005 y que ahora continua con Psychonauts 2. En esta segunda entrega, Raz y su tropa de amigos se preparan para otra aventura alocada y demencial mientras usan sus poderes para sobrevivir en imposibles mundos.

El videojuego de los autores de Grim Fandango Remastered presenta un imponente apartado audiovisual que sorprender por el imaginativo diseño de los escenarios a los que nos transporta. Psychonauts 2 se financió con éxito en la plataforma FIG, cosechando un gran éxito entre los aficionados deseosos de nuevas historias de la franquicia.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: