Logitech lanza el volante PRO Racing

387

Logitech G, una marca de Logitech anunció ayer el volante de carreras y pedales PRO Racing, un nuevo setup de carreras de nivel profesional pensado por y para profesionales.

Diseñado para ofrecer una experiencia de carreras más realista e inmersiva, el volante PRO Racing cuenta con un nuevo motor Direct Drive de alto rendimiento junto con la tecnología de retroalimentación TRUEFORCE para brindar la conexión más precisa y pura con las carreras.

“PRO Wheel de Logitech G hace que la experiencia de las carreras de simulación sea increíblemente realista. Puedo sentir las condiciones de la pista y cómo cambia el auto durante la carrera, lo que modifica las reglas del juego. Cuando uso este volante en casa, siento que estoy en la pista”, dijo Lando Norris, F1 Racer de McLaren.

El nuevo motor Direct Drive del PRO Racing Wheel es capaz de generar una impresionante fuerza de 11 newton-metros con una respuesta de latencia increíblemente baja. Cuando se combina con TRUEFORCE, una tecnología patentada de retroalimentación de fuerza de alta definición exclusiva de Logitech G, el motor Direct Drive ofrece un realismo de carreras sin igual con frecuencias de respuesta más altas que nunca. Como resultado, los corredores Sim ahora pueden experimentar la física y el audio en el juego con niveles mucho más altos de precisión y retroalimentación casi instantánea, con todo, desde las condiciones de la carretera hasta las vibraciones del motor.

“Los fanáticos de nuestros volantes y pedales de carreras pueden esperar una importante mejora en el realismo, el rendimiento y el control, así como en el diseño y la durabilidad”, dijo Richard Neville, director de simulación y controladores de Logitech Gaming. “Analizamos todo, desde cuántos cambios de marcha, giros e impactos recibe una rueda de 11 newton-metros, hasta qué materiales y componentes durarán incluso en las condiciones de carrera más duras”.

El resultado es un sistema PRO Racing Wheel que ofrece un realismo inigualable, información para el conductor y conexión con el automóvil sin ningún retraso o abstracción que exigen los corredores de simulación profesionales.

Diseñado para corredores profesionales, el volante PRO Racing cuenta con:

  • Diseño intuitivo del volante: los botones y los diales están ubicados con precisión al alcance del pulgar para que los corredores nunca tengan que quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
  • Palancas de cambio de marchas magnéticas: diseñadas con un sistema magnético que utiliza sensores de efecto Hall sin contacto e imanes táctiles adicionales, lo que da como resultado una sensación mecánica realista que simula con precisión un auto de carreras profesional, junto con la durabilidad de millones de cambios de marcha.
  • Paletas de doble embrague: las paletas analógicas brindan una respuesta táctil perfecta para una variedad de funciones de carreras. Cuando se programa como una configuración de doble embrague, ofrecen la ventaja perfecta cuando se lanzan desde la parrilla de salida. Las configuraciones alternativas incluyen un freno de mano y dos ejes adicionales, por lo que los corredores pueden programar las paletas como gas y freno, lo que permite un control analógico para diferentes corredores.
  • Pantalla de configuración personalizable: ya sea que los corredores necesiten diferentes configuraciones para diferentes títulos de carreras o para diferentes autos dentro del mismo título, pueden programar fácilmente configuraciones importantes de ruedas dentro de cinco perfiles de carreras a bordo diferentes sobre la marcha.
  • Montaje de liberación rápida: el sistema de sujeción rediseñado permite a los corredores de escritorio montar y quitar fácilmente su rueda mientras retiene los orificios estándar para pernos para aquellos que se montan en un asiento de carrera.

Los pedales PRO Racing tienen un freno de celda de carga realista y se pueden personalizar completamente para adaptarse a las configuraciones y estilos de carrera. Las características clave incluyen:

  • Detección de presión: los pedales registran la fuerza que aplican los corredores, lo que permite mejorar la memoria muscular, y la cantidad perfecta de potencia de frenado mejora la sensación del conductor y ofrece un rendimiento de carrera más consistente.
  • Pedales personalizables: de fácil acceso y rápido, permite a los corredores ajustar la sensación de los tres pedales. Los pedales del embrague y del acelerador se pueden ajustar con más o menos firmeza mediante un conjunto de resortes intercambiables y el pedal del freno mediante una selección de elastómeros. Tanto el pedal del acelerador como el del embrague también utilizan sensores de efecto Hall sin contacto, lo que garantiza su longevidad.
  • Diseño modular: todos los pedales se pueden mover horizontalmente para crear el espacio perfecto para cada corredor, y los módulos de pedal extraíbles facilitan la personalización.

Logitech G PRO Racing Wheel está disponible en dos versiones, una que es compatible con las consolas PC, PlayStation 5 y PlayStation 4, y otra que es compatible con PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Los Logitech G PRO Racing Pedals son compatibles con PC con Windows 10/11 a través de un puerto USB y, si se conectan a PRO Racing Wheel: consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 o PlayStation 4.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: