Los próximos relojes inteligentes de Samsung y Apple podrían medir el nivel de azúcar en sangre

287

Samsung Electronics estaría trabajando para equipar a mediados de este año en su próximo reloj inteligente, el Watch 4, un sensor óptico que nos permitiría medir el nivel de azúcar en sangre, sin necesidad de pinchazos ni extracciones de sangre, según revelo hoy la revista etnews. Además, Apple también podría estar haciendo lo mismo.

Esta supone una gran noticia para los pacientes diabéticos que necesitan controles constantes de sus niveles de glucosa en sangre.

En junio, Samsung Electronics, en colaboración con el equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), publicó los resultados de una tecnología de medición de glucosa en sangre no invasiva basada en espectroscopia Raman en la revista internacional ‘Science Advance’.

La espectroscopia Raman es un método de análisis que utiliza una longitud de onda generada por las vibraciones naturales de una molécula de sustancia cuando la luz láser se irradia y se dispersa sobre una sustancia específica. De esta manera, Samsung Electronics y el equipo de investigación del MIT han mejorado la precisión de la medición de señales no invasivas.

Recordemos que Samsung ha introducido en sus últimos Smartwatch recientemente la posibilidad de medir la presión arterial, que se suma a las ya conocidas funciones de medición del ritmo cardiaco y oxigeno en sangre.

Por su parte, Apple también esta trabajando en esta tecnología para incluirla posiblemente en su próximo Apple Watch serie 7. Actualmente se enfocan en la confiabilidad y estabilidad de la tecnología antes de comercializarla.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: