Lumberhill Review: diversión completamente garantizada

381

Lumberhill es un juego multijugador al mejor estilo Overcooked!, solo que, en esta ocasión, en lugar de ser cocineros, seremos leñadores.

Lumberhill esta desarrollado por 2BIGo y por ARP Games, se encuentra disponible para PC.

Diversión (y un poco de frustración) asegurada

El objetivo de Lumberhill se basa, en resumidas cuentas, en completar las tareas que nos aparezcan al inferior de la pantalla. Estas constan básicamente de cortar árboles (y llevar los trozos a un aserradero) y rescatar animales (trasladarlos a un granero). Por momentos se nos asignarán múltiples tareas en simultáneo. ¡Que no cunda el pánico! Respirá profundo y organízate con quién estés jugando para determinar qué hace cada uno.

En cada nivel debemos luchar por conseguir las tres estrellas, que las obtendremos mientras más tareas completemos, y el hacha, que las conseguiremos con las tres estrellas más una misión adicional (como no caerse al agua). Cuanto más de estos objetos consigamos, más material adicional desbloquearemos.

Claro que las cosas no son tan sencillas como suenan hasta ahora. Si bien los primeros niveles se pasan sin más sobresaltos, con el correr de las partidas se añadirán más dificultades. Todavía le guardo rencor a los animales adicionales (como el maldito mono) que buscan molestarnos en cada paso que intentemos dar. A estos adorables compañeros (nótese el sarcasmo) se le suma puentes inexistentes que debemos completar si no queremos caernos del mapa cada dos segundos. Las cosas se intensifican aún más cuando se introduce un factor inesperado: el fuego. En cuanto comience la primera llama debemos apresurarnos en conseguir cubos con agua para apagarla antes de que comience a expandirse por todo el mapa.

Lumberhill cuenta con un total de cuatro mundos (Bosque, Asia, Hawái, Dino). Cada uno de ellos con diez niveles, siendo el último de cada uno un multinivel que no solo tendrá una duración mayor, sino que también tendrá una dificultad altamente superior. Por último, nos encontramos con Arca, un mundo adicional que es básicamente un multinivel larguísimo donde combinan lo mejor (lo más complicado) de cada lugar.

¿Recuerdan que previamente mencioné a unos animales que buscan arruinarnos la vida? Bueno, ¿qué pasa si te digo que podés ponerte en la piel de ellos para molestar a un amigo? El modo competitivo nos permite ponernos en la piel de algunos estos animales y molestar a nuestro(s) amigo(s) para evitar que logre(n) cumplir con las tareas asignadas. Claro que luego estaremos del otro lado y seremos nosotros quienes suframos por ello. Quien obtenga más puntos al final gana.

Ahora bien, ¿qué pasa si no tenés amigos gamers (o directamente no tenés amigos) para sumergirte es esta caótica aventura? El juego te brinda dos posibilidades: jugar con gente random de internet o recorrer estos mundos de manera solitaria.

Ambientación acorde a lo que se nos ofrece

Lumberhill cuenta con una estética caricaturesca y colores vibrantes. Cada mundo que se nos presenta cuenta con su propia impronta, estética. Hay realmente mucha atención en los detalles en cada lugar. La banda sonora utilizada se adapta perfectamente al ritmo frenético al que nos somete el juego. Una música alegre que nos acompaña sin resultar molesta.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: WIN7-64 bit – Procesador: Intel i3-2100 / AMD A8-5600k – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 630 / Radeon HD 6570 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

RECOMENDADO: SO: WIN7-64 bit – Procesador: Intel i5-650 / AMD A10-5800K – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 650 / Radeon HD 7510 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

Conclusión

  • Jugabilidad9
  • Gráficos8
  • Música y Sonido7
  • 8.0

    Score

    Lumberhill es un juego extremadamente divertido para jugar con tus amigos o con tu pareja. Si no contas con ninguno de ellos el camino no será tan entretenido. Claramente está pensado para pasarlo con allegados, con quienes las risas, los gritos y las puteadas no faltarán. Un juego que logra destacar por cuenta propia pese a ser muy similar a otros títulos.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: