Manifold Garden Update: La lisergia digital llega a Playstation 5

546

Manifold Garden, el surrealista juego de puzzles de William Chyr Studio, hace su entrada triunfal en el mundo de la PS5 después de haber pasado por PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y Playstation 4. ¿Qué novedades trae ésta versión?

Manifold Garden está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y Playstation 5.

No recomendado para gente que sufra vértigo

Cualquier persona que esté más o menos metida en el tema escuchó alguna vez el nombre del juego que hoy nos ocupa. Manifold Garden, como les dije más arriba, es un juego de puzzles de los buenos, uno de esos programas que más que presentarnos una gran historia o una jugabilidad compleja, nos meten dentro de una “experiencia”, que cada jugador puede tomar de la manera personal que más le guste, y que a alguno le llegará más profundamente que a otro.

Con fuertes influencias (reconocidas por el mismo William Chyr) de otras obras en mayor o menor medida conocidas, como The Witness, Portal, la película Inception o incluso el manga Blame!, el juego nos mete en un recorrido de un mundo con una arquitectura maravillosa, infinita, dónde nosotros controlamos la gravedad y observamos su realidad a nuestro antojo, con el simple objetivo de abrirnos paso hasta el final de cada nivel.

Pero hoy no voy a analizar en profundidad el juego, de eso ya se encargó mi colega el Dr_Xoma en su momento. Me voy a limitar a decir que se trata de un viaje. Y de los buenos.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Pues que resulta que Manifold Garden no solo acaba de llegar (por fin) a Playstation 5, sino que además lo hace en forma digital y también física. Así es, acompañando el lanzamiento del juego en la última consola de Sony, se produjeron copias físicas limitadas tanto para ésta como para Nintendo Switch, e incluso aquellos coleccionistas más furiosos pueden tratar de conseguir alguna de las fabulosas ediciones del Soundtrack original del juego, que se acaba de lanzar en vinilo.

Mejoras aquí y allá

El juego no cambió demasiado de lo que ya pudimos ver en plataformas anteriores, aunque trae algún que otro detalle que vale la pena experimentar, sobre todo para aquellos que no lo probaron nunca. La adquisición de Manifold Garden en PS5 también nos dará automáticamente la versión de PS4, así que ya de movida son dos juegos en uno.

Por otra parte, el juego corre a 4K y 60 FPS en las consolas de última generación. Por último, el DualSense y su respuesta háptica nos transmiten de manera inigualable todas las sensaciones que nos produce este recorrido sin igual.



Gamer furioso desde el lanzamiento de la Atari 2600, hace mucho (mucho) tiempo. Orgulloso padre de dos hijas que siguen mis pasos. No quiero morir sin ver el final de Berserk, Shenmue y la vuelta de la revista Action Games.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: