Mass Effect Legendary Edition Review: aventura galáctica renovada

453

¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Nunca tuviste la oportunidad de jugar la saga Mass Effect en estos últimos diez años?. No te desesperes, el juego de Bioware saca todo su contenido en esta edición Legendary, para vos, para mi y para la galaxia.

Mass Effect Legendary Edition esta disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

La epopeya galáctica que no es Star Wars

Era el año 2003 y Bioware se puso a los hombros una de las más amadas sagas ARPG en el universo Star Wars. Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR. Un balance perfecto con el lore y fanatismo de Star Wars (que estaba en el medio del éxito de las precuelas previo a la compra de Disney). Como a su vez, suficientes mecánicas para satisfacer los amantes de la acción y el rol.

El trabajo de Bioware en el primer KOTOR y todo el género de ópera espacial influenció claramente en la creación de la trilogía original de Mass Effect. Desde su primer título en el 2007 hasta el 2012 con Mass Effect 3.

Mass Effect Legendary Edition - Bitwares

La historia de la saga tiene miles de aristas pero todas siguen al o la Comandante Shepard (a elección del jugador en esta ocasión en cualquiera de los tres títulos) a cargo del Normandy, una flota en la Alianza de Sistemas; mientras revelan una serie de conspiraciones que ponen en riesgo a toda la civilización galáctica.

Como otros RPG y especialmente aquellos que vienen con el sello de Bioware, los dialogos y decisiones que tomamos afectan toda nuestra aventura. Podemos elegir establecer una relación amorosa con un personaje o ver como el resto no confia en nosotros. También elegir hacer una misión antes que otra. Obvio que hay una trama principal y cientos de misiones secundarias que completan aun más el universo de Mass Effect.

Mass Effect Legendary Edition - Bitwares

Algunos cambios obvios y otros no tanto

Esta nueva edición de Mass Effect: Legendary Edition es un remaster y no una remake. No van a encontrar cambios de escenas o cuestiones que se hayan hecho de cero. Todo el material original esta ahí… pero mejor.

El juego cuenta con la trilogía original y todos sus DLC (salvo uno del primer juego que no podía incluirse para la remasterización). Esto implica cientos de horas de juego entre misiones principales y secundarias.

Al iniciar el juego podremos elegir comenzar en cualquiera de los tres juegos disponibles. Si arrancamos desde el principio, nuestro personaje continuará en los siguientes. Si optamos por empezar desde el segundo o el tercero; veremos un resumen de lo que le paso al/la Comandante Shepard y su tripulación.

Mass Effect Legendary Edition - Bitwares

En cuanto a diferencias el título que tiene más cambios es el Mass Effect 1, claramente por su antigüedad; tanto en sus gráficos como en algunas de sus mecánicas.

Las sombras e iluminaciones en los entornos se han mejorado; como a su vez también detalles en los rostros y cuerpos de los personajes principales. Las cinemáticas continúan siendo las mismas (ya que no corrían con el motor gráfico del juego). Todos estos aspectos se pueden ver en 4K y hasta 240fps (en algunas pcs y televisores).

En lo que respecta a las mecánicas del juego. Algunas se han respetado, como la munición infinita en el primer Mass Effect. Se han mejorado la forma en que podíamos usar las coberturas (algo que fue evolucionando para mejor en la segunda y tercera parte).

Mass Effect Legendary Edition - Bitwares

Otro aspecto que se ha cambiado es que independientemente de la clase que escojamos para nuestro Shepard (Vanguardia, Adepto, etc.), nuestras armas no sufrirán penalización en su rendimiento.

Finalmente, se suma un modo foto para encuadrar nuestros mejores momentos de la trilogía.

En cuanto a sus DLC, una vez que lleguemos a ciertas partes de la historia se anunciará la posibilidad de poder jugarlos y elegir dentro del Normandy con que pelotón acceder a ellos.

Por último mencionar que el multiplayer del Mass Effect 3 no esta disponible en este recopilado.

Requisitos de Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 10
Procesador: Intel Core i5 3570 or AMD FX-8350 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GPU: NVIDIA GTX 760, AMD Radeon 7970 / R9280X GPU RAM: 2 GB Video Memory – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 10 – Procesador: Intel Core i7-7700 or AMD Ryzen 7 3700X – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: GPU: NVIDIA GTX 1070 / RTX 200, Radeon Vega 56, GPU RAM: 4 GB Video Memory – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible

Conclusión

  • Historia10
  • Jugabilidad10
  • Innovación7
  • Gráficos9
  • Música y Sonido9
  • 9.0

    Score

    Al ser un remaster y no una remake, Mass Effect Legendary Edition vale más la pena como un solo producto que abarca la trilogía completa que por sus cambios gráficos o cuestiones jugables diferentes. Una edición única para aquellos que buscan pasar cientos de horas en una aventura muy muy cercana; más que lejana.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: