Microsoft compra Activision Blizzard: ¿Qué juegos ya estaban anunciados para 2022 y 2023?

2018

Activision Blizzard estaba con tantos problemas que llego Microsoft para aprovechar su baja en la bolsa para comprarlo. ¿Qué juegos se venían preparando y que pasará con ellos en el 2022 y 2023?.

No hay dudas que la compra de Microsoft a Activision Blizzard es una de las noticias bomba del comienzo de este año. Las palabras que suenan por todos lados son monopolio, exclusividad pero también ¿un lavado de cara?. Porque hace unos meses el jefe de Xbox Phil Spencer revisaba su relación con la empresa Activision Blizzard, debido a las denuncias que esta tiene de acoso. Ahora la compra parece ser un borrón y cuenta nueva. Pero ¿Qué venía dando vueltas en la empresa responsable de juegos como Warcraft y Call of Duty?.

Call of Duty: Modern Warfare 2: La secuela del juego del 2019 esta a cargo de Infinity Ward y como es habitual planeaba lanzarse cerca de Octubre de este 2022. Continuando esta nueva versión de Modern Warfare, algunos dicen centrada en la guerra de Estados Unidos contra los carteles de drogas colombianos. También se integrarían nuevos mapas y actualizaciones a su juego online Call of Duty: Warzone.

World of Warcraft: Shadowlands Eternity’s End y próximas expansiones: World of Warcraft es la saga emblemática de Blizzard y continua sumando contenido con sus expansiones. La última fue Shadowlands y fue lanzada en el 2020. Eternity’s End es el último parche de esta expansión y supondría que habrá que esperar ¿Cuál será el anuncio de la próxima expansión de WOW? ¿Es temprano para anunciar que todo el esfuerzo ahora estará puesto para un futuro World of Warcraft 2?

Diablo Immortal y Diablo 4: En primer lugar Diablo Immortal, el juego para celulares basado en la popular franquicia de acción y RPG fue anunciado en el 2018 con duras críticas por los fans que esperaban más de Blizzard. El juego tuvo varias betas cerradas y se espera que su desarrolladora NetEase estrene el juego de manera gratuita en la primera mitad de este 2022.

Por otro lado Diablo 4, la esperada continuación de la saga, tiene muy poca información. Lo que se sabe es que no saldrá en el 2022 y quizás ni en el 2023. ¿Veremos algún anuncio?.

Overwatch 2: El primer Overwatch tuvo una fama indiscutible. Sus partidas rápidas y variados personajes lo hacían algo muy atrayente para los fanáticos de los FPS Online. Los torneos de Esports son una industria que mueve millones y que Microsoft ahora tendrá como responsable administrar. Pero ¿Qué pasará con Overwatch 2?. Lo poco que se pudo ver no implicaba un gran salto en el videojuego y los despidos y renuncias de algunas personas que estuvieron a cargo del proyecto mandarán la secuela al 2023.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: