Microsoft compra Activision Blizzard y caen en sus manos World of Warcraft, Overwatch y Call of Duty

616

Desde fuentes del Wall Street Journal, aseguran que Microsoft planea la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dolares. Las sagas de Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Diablo pasaran al repertorio de juegos de Xbox.

Hoy a la mañana se ha anunciado que Microsoft tiene ya las fichas de su próxima compra, otro gigante de la industria Activision Blizzard. El momento es el justo, ya que la empresa responsables de títulos como World of Warcraft y Call of Duty está en la boca de todos luego de varios casos de abuso y acoso sexual, despidos de empleados que denunciaban los hechos y huelgas por estos motivos.

Todavía falta el cierre legal de la compra y esto puede llevar todavía un tiempo, pero ya se ha abierto el debate sobre la monopolización que implica la marca Microsoft hoy en día, estudio que ya había adquirido hace poco Bethesda (Doom, Fallout).

La compra también implica la adquisición de King; responsables de la saga Candy Crush para celulares.

Entre los títulos que Xbox sumará se encuentran por parte de Blizzard: Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Starcraft, Hearthstone. Y por parte de Activision: Call of Duty, Tony Hawk’s, Crash Bandicoot y Spyro.

La intención de Xbox es claramente sumar varios de estos títulos a su Xbox Game Pass. Y también se piensa en términos de exclusividad frente a otras consolas como Playstation y Nintendo Switch.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


One thought on “Microsoft compra Activision Blizzard y caen en sus manos World of Warcraft, Overwatch y Call of Duty

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: