Mortal Kombat 11 Ultimate Review: Un klásiko que vuelve con todo.

El Mortal Kombat 11 de 2019 se renueva con esta versión Ultimate, con más personajes y modos de juego para darle un poco de vida (o de muerte) a esta última parte del 2020.

Mortal Kombat 11 Ultimate esta disponible para PC, Xbox One, Google Stadia, Nintendo Switch, Xbox series X, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Mortal Kombat 11 Ultimate ¿Qué más se puede decir de la saga más exitosa de juegos de pelea del mundo mundial? La última versión del sanguinario juego de NetherRealm Studios trae entre manos actualizaciones que agregan modos de juego, edición de personajes, juego cross-platform y nuevos combatientes. Una propuesta ambiciosa teniendo en cuenta que el MK 11 original es el mejor juego de combate del 2019 y probablemente el mejor de la historia.

Fight!

Mortal Kombat 11 Ultimate incluye todo el repertorio lanzado.

Estamos acostumbrados a la historia de Mortal Kombat, con sus orígenes allá lejos por el año 1992. Esa bazofia en la cual estaban los buenos, los malos, los buenos que se volvían malos, los malos que se volvían buenos, gente que volvía de la muerte y Johnny Cage que siempre era un papanatas.

Sin embargo, en esta versión le dieron un poco más de vuelo continuando con los sucesos del MK XL, en la cual Raiden derrota al dios antiguo caído Shinnok y al utilizar su amuleto empieza a corromperse, volviéndose cruel y vengativo. Las tropas especiales lideradas por Sonya Blade, bajo indicaciones de Raiden, viajan al infierno para tomar por asalto el castillo del maligno Liu Kang no-muerto; para destruir la catedral donde reside el poder de Shinnok. Después de una batalla épico con numerosas bajas de ambos bandos, las tropas especiales cumplen la misión y destruyen el objetivo.

Scorpion y Subzero aliados

Entonces aparece en escena Kronika, la diosa del tiempo, la cual está molesta con el desarrollo de la historia porque se ha roto el equilibrio entre el bien y el mal a causa del accionar Raiden. Por ende, quiere destruirlo a él y a sus aliados. Y para sorpresa de nadie, vuelve atrás el tiempo convocando a todos los luchadores del torneo a lo largo de su historia para hacer su malvado  ejército y poder destruir a las fuerzas de la tierra.

El juego le da un giro más con la expansión Aftermath en la cual Shang Tsung toma protagonismo para hacer un nuevo giro en el tiempo y restituir las cosas como estaban, que claramente sale mal…  En esta versión Ultimate no se modifica la historia en sí, lo cual es un gesto un poco tímido pero entendible en contexto de la joya que es MK11 Aftermath, que lo hace sin lugar a dudas la mejor entrega de toda la serie.

Flawless victory

En cuanto a la jugabilidad, MK11 Ultimate perfecciona ese camino empezado varias entregas atrás. Cada personaje presenta diferentes estilos de combate y nuestros movimientos variarán de acuerdo al estilo seleccionado. La variedad de movimientos y la fluidez de los combos hacen que la experiencia de juego sea perfecta. Pero lo mejor de todo es la gran cantidad de DLC que presenta el juego, en esta versión

Los desarrolladores de NetherRealm Studios no escatimaron en sangre

Ultimate viene con todos los personajes y sus trajes alternativos. Pero lo mejor viene de la mano de la adaptación de los personajes fuera del universo Mortal Kombat: Terminator, Rambo, RoboCop, Spawn y el Joker llegan para desatar su furia sanguinaria y bañarse con la sangre de sus oponentes.

tenemos un gran surtido de personajes clásicos y nuevos

Brutality!

Los gráficos de Mortal Kombat 11 desde ya que son deslumbrantes, y en esta versión Ultimate se le agrega adaptación para Xbox X y PS5 que, si bien no impacta demasiado al ojo poco entrenado, en un televisor 4k se nota mucho. El modo historia tiene unas cinemáticas soberbias. El diseño de los personajes, la expresividad, su calidad de movimiento y lo espectacular de las fatalities hacen de MK11 Ultimate uno de los juegos con mejores gráficos de la octava generación por lejos.

El apartado sonoro de MK11 Ultimate mantiene los sonidos lúgubres, las voces profundas y los gritos desgarradores de siempre. Las voces del modo historia tienen un excelente lipsync y están habladas íntegramente en español neutro.

Conclusión

Mortal Kombat 11 Ultimate es digno sucesor de MK11 Aftermath. Mantiene todo lo bueno de la edición anterior, agregándole contenido y algunos detalles que lo hacen la versión más completa del mejor Mortal Kombat de todos, y probablemente uno de los mejores juegos de lucha de la historia.

Un infaltable en la colección de cualquier gamer que se precie.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Un comentario sobre “Mortal Kombat 11 Ultimate Review: Un klásiko que vuelve con todo.

Deja un comentario